miarroba
Agua Y Espíritu


Un Nuevo Nacimiento

Transformados Por Cristo

Entrada Al Reino

¿Qué significa nacer de nuevo? El pasaje clásico de la Biblia que responde a esta pregunta esta en una comunicación entre el maestro de maestro y un principal entre los judios. El Señor Jesucristo está hablando con Nicodemo, un fariseo prominente y miembro del Sanedrín (un fariseo interprete de la ley de Dios). Había venido a Jesús de noche para hacerle algunas preguntas.

Juan 3:2

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Mientras Jesús hablaba con Nicodemo, fluia la información


Juan 3:3: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

 Nicodemo le dijo,


Juan 3:4: Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

 Jesús contestó,


Juan 3:5: Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


La frase "nacido de nuevo" literalmente significa "nacido de arriba en la luz de Dios en una identidad real". Nicodemo tenía una necesidad verdadera. Él necesitaba un cambio de corazón una transformación espiritual por la palabra de Dios.


Juan 3:6: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

El nuevo nacimiento, el nacer de nuevo, es un acto de Dios por el cual la vida plena es impartida a la persona que cree a su palabra y hace su voluntad escuchando su voz en obediencia al espiritu de Dios.


Juan 3:8: El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

 Nicodemo sigue preguntando el como fariseo sabe que tiene que interpretar esta enseñanza hasta llegar a lo mas secreto que Jesus la puede revelar.


Juan 3:9: Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

Jesus sabe y conoce el texto literar y el texto del interogante del fariseo que vive en su propia interpretación y sabe que con sus preguntas quiere una respuesta literal en lo mas profundo de la revelación.


Juan 3:10: Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

El secreto de lo mas secreto en la historia de la humanidad esta por revelarse a Nicodemo.


Juan 3:11: De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Por lo cual Jesus responde con otra pregunta que representa su propio testimonio de interpretación de este mundo si no de una dimensión celestial.


Juan 3:12: Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

El origen de la palabra del hijo de Dios es celestial en la revelación de lo mas infinito y profundo del mapa de la creación donde esta revelando toda la procedencia de la vida en similitud con el universo por la sabiduría de cristo el ungido señalando el verbo del principio de la información que se codifica la luz de su misma fuente.


Juan 8:18: Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Juan 1:12, 13 indican que "el nacer de nuevo" también transmite la idea de "volverse hijo de Dios" al confiar en el nombre de Jesucristo.

La pregunta viene de manera lógica, "¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?". El apóstol Pablo en Efesios 2 dice,


Efesios 2:1: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

A los Romanos en Romanos, el apóstol escribió, Los pecadores están espiritualmente "muertos"; cuando reciben vida espiritual a través de la fe en Cristo, la biblia lo compara con un nuevo nacimiento. Sólo aquellos que han nacido de nuevo tienen sus pecados perdonados y tienen una relación con Dios .


Romanos 3:23: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,


¿Cómo ocurre eso? Efesios 2:8,9,10 declara , "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Cuando uno es "salvo", él (o ella) ha nacido de nuevo, ha sido renovado espiritualmente, y ahora es hijo de Dios por el derecho de este nuevo nacimiento. Confiar en Jesucristo, en Aquel quien pagó el castigo del pecado al morir en la cruz, es lo que significa "nacer de nuevo" espiritualmente. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es...".


2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Emagenes

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 02/04/2022 a las 23:26

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000