miarroba
728 Plus * * * * *  MÉXICO
Transp Oblatos-Colonias MP Boxer R-45

Muy Buenos Días / Tardes / Noches  , para todos los pasantes y paseantes por este su sitio Tapatío  en este el día mas  claro  del año , en este lado del hemisferio es cuando dura mas horas puesto el sol y la contraparte es en el hemisferio sur .

Bueno para iniciar esta semana traemos para ustedes  una imagen de le emrpresa "Transportes Oblatos Colonias" y una unidad MP Boxer de la única ruta que opera dicha empresa  la R-45 .

Esta Ruta tiene un derrotero en sentido del Oriente al Centro de la Ciudad , desde  la Conia Jalisco  pasando por el Parque de la Solidaridad ; utiliza numerosas Calles para su derrotero  y en gran parte del trayecto diferentes  para ambos sentidos , practicamente desde la Estación Tetlan de la L-2 del Tren Ligero ( uno de sus puntos de interes por donde pasa )  hacia el parque de la solidaridad es donde coparten vías de doble sentido  (Gigantes , Av Malecon , Av Patria  , varias calles de Zalatitan y la Col Jalisco que desconosco su nombre pero llega a la Av Zapotlanejo)  , y en el otro sentido al centro son diferentes ya que son calles de un solo sentido .

Al Centro: Gigantes , Presa Laurel , Dionisio Rodríguez , Av Plutarco Elias Calles , Francisco De Ayza , Gómez Farias , Francisco I Madero  Av 8 De Julio .

A Col Jalisco : Av 8 De Julio , Prisciliano Sanchez , Calz Independencia , Aldama , Clavel , Gigantes , Calle 34 (Esteban Loera) , Calle Josefa Ortiz De Domínguez, Dionisio Rodríguez  , (otra vez ) Calle Josefa Ortiz De Domínguez, Presa Laurel  , Gigantes -----> a la colonia Jalisco

Un caso curioso con este numeral de la R-45 , es que existe otro numeral identico pero obvio es otra vía la que toma en un movimiento un tanto extraño cuando ambas pertenecian a la Alianza De Camioneros , de la cúal ambas se separaron , bueno no le cambien :  continuamos con nuestra imagen Foránea-------->

0329
Mostrar todo (32)
Sapacon ï¿½ El 23/06/2015 a las 12:19

Primero vamos con la ruta 258-D. El recorrido actual que tiene no es el mismo que conocí cuando ampliaron la ruta cerca de la casa de tu servidor. Primero cuando yo la conocí en 1994 (tenía yo 6 años de edad) su recorrido era así: al venir de Huentitán a las Águilas no llegaba ni siquiera a Miramar, tengo entendido que llegaba cerca de la colonia las fuentes. Y se fue ampliando y su recorrido era así: López mateos, Las fuentes, circunvalación sur, circunvalación norte y llegaba a mariano otero, donde se retornaba en “U” sobre la misma de mariano otero, Prolongación avenida Tepeyac, Belisario Domínguez, Francisco I. madero/puerto México y llegando al cruce de Puerto México y Puerto manzanillo (atrás de las canchas de Miramar). Hubo una vertiente que al mismo tiempo llegaba al Briseño (letreros Briseño y Miramar), al mismo tiempo hubo confusión entre usuarios porque a veces no traían ese letrero y no sabían sí iban para Briseño o Miramar.

Sapacon ï¿½ El 23/06/2015 a las 12:21

Por cierto puedo decirte que todavía alcancé a usar las unidades blancas con franja verde tanto en la 258-D como en la 59-A.

Luego otra modificación que hicieron a la ruta fue que viniendo de Huentitán hacía Miramar fue que ya no llegaban a la calle circunvalación sur sino que daban vuelta ala derecha en la calle la calma (al cruzar galileo Galilei la calle cambia de nombre a carnero), dando vuelta a la izquierda en galileo Galilei y siguiendo el mismo recorrido.

Sapacon ï¿½ El 23/06/2015 a las 12:21

Ahora Viniendo de Miramar a Huentitán la modificación fue que al cruzar periférico y mariano otero, ya no tomaban circunvalación Norte sino seguían derecho por mariano otero hasta Galileo Galilei, y luego a la derecha hasta llegar a López mateos a la izquierda y continuando con su ruta normal. Eso fue en 1997 y así fue hasta 2007 cuando empezaron a construir los túneles de López mateos en sus cruces de Copérnico y la calma. Esa modificación fue aplicada también en sentido inverso, y la que sigue vigente solo es de Huentitán a Miramar hasta el cruce de mariano otero y Periférico.

Sapacon ï¿½ El 23/06/2015 a las 12:22

Ahora vamos con la ruta 249, como sabes llegaba al cruce Moctezuma y Tepeyac (atrás del tianguis del sol) y luego fue ampliada al Colli a los cruces de volcán Ajusco con Javier mina, luego en el año 1998 la ruta fue ampliada de la siguiente manera: Av. Moctezuma, dando vuelta a la izquierda en Hidalgo/colón, Ignacio Allende, Melchor Ocampo, Periférico poniente, entrando por avenida las torres y ahí le pierdo la pista, pero no llegaba tan lejos de donde hoy está actualmente la terminal de la ruta 624. Regresaba por avenida Las torres (Briseño), calle santo Tomás, Tlalpan, prados del Ixtépete, prolongación avenida Tepeyac (también llamada avenida las torres), prolongación mariano otero, periférico, Avenida Guadalupe, Tchaikovski, Moctezuma y siguiendo su ruta normal.

Sapacon ï¿½ El 23/06/2015 a las 12:23

Aquí van las modificaciones. En el año 2003 aproximadamente hubo un problema que la ruta 249 que ya no podía entrar al Briseño, y su lugar fue ocupada por la ruta 258-D, pero no con dos alas, sino con una sola, para no hacerte tanto enredo, la ruta 258-D fue fusionada con los dos letreros: Briseño y Miramar. Cabe destacar que desde la entrada del Briseño por la calle colonos unidos hasta las canchas de Miramar, era una batalla a muerte con la ruta 626 debido a que hacían el mismo recorrido. Motivo por el cual creo que regresó de nuevo la ruta 249 a finales de ese mismo año.

Sapacon ï¿½ El 23/06/2015 a las 12:26

En el año 2004 que empezó a construirse el paso a desnivel de mariano otero y periférico por lo que hubo más modificaciones. Para empezar la ruta 249 empezó a tener problemas por cuestiones de tiempo. Por lo que a veces al llegar al cruce de prolongación Tepeyac y mariano otero. En lugar de dar vuelta a la derecha sobre esta última, seguía derecho por Tepeyac, puerto Guaymas y daba vuelta en el periférico hacia avenida Guadalupe. Por lo que la ruta se fue ya que algunos choferes eran castigados si entraban o salían por el tutelar, aunque a la gente no le molestaba. Luego en 2005 peor aún, empezaron a arreglar la avenida las torres desde el arroyo seco hasta el cruce de Avenida del bosque.

Última foto del fotolog de Sapacon

Por lo que los problemas viales se agravaron y más de transporte para tu servidor, con decirte que hasta la ruta 626 llego a tener problemas y dejaron de pasar por mi casa. Y con estas dos obras a la par ya te imaginarás que volvió a salir al quite la 258-D, sin embargo a partir del 2006 empieza la modificación que te dije. Al salir de miramar al llegar al cruce de Las torres y mariano otero, en lugar de dar vuelta a la izquierda, sigue derecho por las torres, mateo del regil, pasando por la prepa 9, Tlalpan, colonos unidos, periférico, López mateos y siguiendo su ruta normal. Y Así es la ruta hasta la fecha.

Sapacon ï¿½ El 23/06/2015 a las 12:27

No sabría precisarte en que año fue, pero ya con la ampliación de la avenida Guadalupe (que fue arreglada a la par con las torres), la ruta sufrió una modificación de amplitud. Al llegar al cruce de donde llegaba al llegar a las canchas sigue por puerto México, mango, Avenida el Colli, y Vuelta a la izquierda en avenida Guadalupe, regresando por volcán quinceo, puerto México/Francisco I. madero, las torres y ya te conté el resto de la ruta líneas arriba. Este último tramo ahora es ya en sentido inverso al llegar al cruce de puerto México y volcán quinceo. Cuando hay tianguis los domingos en Miramar, dado que el tianguis se alargó, al llegar al cruce de puerto México con puerto Tampico dan vuelta a la izquierda, siguiendo derecho hasta avenida Guadalupe y luego a la derecha hasta llegar a su terminal.

Pues bien amigo, ese mi resumen de centro colonias. Te dije que era largo, así que espero que disfrutes leerlo como yo disfruté escribirlo.

Foto de User 9177894
A User 9177894 le gusta esto ï¿½ El 26/06/2015 a las 10:44

User 9177894 ï¿½ El 26/06/2015 a las 10:46

Muy buenas tardes amigo desde España.
Veo que no descansas con tus fotos, y eso es algo que se agradece, porque nos das a conocer a todos la gran cantidad y variedad de autobuses existentes y todo lo que nos cuentas.
Ahora llega el fin de semana, y por aca, por España, ya con el calor que va haciendo va apeteciendo algo de playa.
Espero que pases un buen fin de semana
Un saludo

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario