var isMobileBrowser=false;
"Y después del verano, Carthagineses y Romanos", se suele decir en Cartagena. Y, en efecto, ayer viernes tuvieron su inicio estas fiestas históricas, que recrean la etapa cartaginesa, la II Guerra Púnica y la ciudad romana. Fiestas que se prolongarán hasta el domingo 29 de septiembre, y que tendrán el viernes 27 (fiesta local) su día más grande con la conmemoración de la Batalla de Qart Hadash, que decidió el destino de la ciudad y el mundo.
El fuego sagrado que prende durante las fiestas, llegó este año desde Linares (la antigua Cástulo), pasando por Santomera (antiguo poblado íbero de Las Peñicas, integrado en la Contestania) y llegando hasta Águilas (la antigua Urci romana) donde embarcó para llegar hasta el puerto de Cartagena.
El pregón, desde el balcón central del Palacio Consistorial, ha corrido este año a cargo de los componentes del equipo Jimbee Cartagena, vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Finalmente la inauguración de los campamentos, en los que la fiesta se ha prolongado hasta el amanecer.
¡Estamos en fiestas!
... primero liquidamos lo acumulado y una vez este, entonces empiezo cuenta nueva que ya lo disfrutare al año que viene, porque vamos, lo que me queda de año lo dudo, libro más días y no les sale a cuentas jejejje, respuesta: -¡Y un cuerno! Jejejejee..
me encantaría pero a veremos si me lo aprueban, no lo tengo fácil, y mas con la arpía de jefa que tengo.. bufff si yo te contara!!
Por cierto, si tienes ocasión puedes leer las entradas 2 y 3 septiembre y te pondrás un poco mas al dia.
Como te decía, no son buenos tiempos para mi, ( y mira que termine el 23 y empecé el año mal,) y mira que me sonríe la cosa pero bufff... Ir a trabajar con “ miedo” porque esa arpía de jefa es una gran pu.. humillándote entre otras cosas; que tuve que ir hablar con el delegado del comité, para que ya frene por una vez por todas; porque ya se estaba pasando de oscuro.
... y ahí me quedo, porque me enciendo, que ya tengo bastante
todos los días para tenerla hasta la sopa; como dice un amigo, ya el karma ya la justiciara y espero que sea pronto!!! Porque no soy la única que le tiene ganas, es “ toda” la empresa.
Anda, asi que estais de fiestas jejeje.. esto si que no me lo esperaba jejeje. Pues a disfrutarlas al máximo!!!!
Justamente ayer se lo comentaba a Ximet que tanto su pueblo como el mio son los pueblos que celebran las fiestas patronales por las mismas fechas, ( 6 al 16 oct) casi de los últimos pueblos de España¿? Que se celebran... si no es de España, en mi pueblo si que lo es de la comunidad valenciana jajajaja...
Y bueno cuéntame, quien actúa? Que eventos hacen?? No hay algún librito para ver la programación??
Si te pasas por mi face, veras una publicación que esta la progrmaacin de fiestas de mi pueblo. Esta en valenciano, pero mas o menos algo pillaras jejejeje. Cantantes?? No viene “ninguno”.. aquí es todo a base de orquestas y mas orquestas..
vamos, lo mas barato y rastrero jejejje.. al igual que la feria de 4º categoría por no decirte 5 al paso que vamos... y no veas la polemia que habido y bueno aun sigue con el tema de los toros.. al final no habrá toros, pero nos ha dado un verano muy taurino para yo completarlo en mi flog jejeje
Como te decía aquí oficialmente empiezan el 6 pero claro previamente hay otros eventos, como ayer que se celebro el medio año fallero que hoy he tenido que ir hacer horas extras.. luego el 27 septiembre hacen la cabalgata del rally humoristico y 28, 29 el resto de pruebas de la misma, o sea hacer mas horas extras jejejjejjje.. Y ya arracamos aun mas los motores, 9, 12, 16 ( la patrona) que serán festivos pero se trabajan jejjeje o sea mas horas extras jejejjeje
Vamos, en resumen me esperan casi 4 semana de lunes a domingo sin parar de trabajar :P
Y hasta aquí mi biblia, que tengas una feliz inicio de semana.
Pd. Ahhh!!! Ya me revelaras cual es el destino jejeje..
Es posible que sea la P? o SS? me has dejado intrigada jejejjeje.. sea donde sea disfruta!!!
Besosss
ahora si, cierro pc!!! Nos leemos!!!
Hola .
como dice njuestra amiga maravilals10, a disfrutar de las fiestas .
y no te digo nada más , pues despues de leer lo de larocuky igual ya te duele la cabeza ...de tanto leer digo.
Un saludo.
Einggggg??? Esperemos que no, que no te duela la cabeza jejejejeje
y si diese el caso, te puedes tomar un ibroprofeno que va muy bien, es lo que un amigo te desearía :P
y me avisas para no escribirte biblia ( despues de meses sin ponernos al dia)
El comentario que te he puesto sobre larocuky es una broma como puedes suponer . A ella le gusta explicar las cosas y hace estas "biblias" como ella dice , pero yo estoy seguro que dolor de cabeza no te dará , faltaria ma s.
Ha sido una broma .
gkaneAyer a las 21:55
maravillas10Ayer a las 21:11
Joaki-00712/06/2025
larocuky08/06/2025
violemivi05/06/2025