miarroba
CHAFLANES-ESQUINAS-FACHADAS.-33-

*PRELIMINAR:

-Actualización 2.497-(5.587 )-Foto :7/1/2.023-

*”Chaflanes-Esquinas-Fachadas”. Otra de las series que hago repaso pero que en este caso, dejo el nombre igual ya que no veo el motivo para cambiarlo.Esta seie de todas formas (como alguna otra) algún dia desaparecerá ( como alguna otra ) ya que , cuando haya fotografiado todos los chaflnes etc , pues no tendré ya para sacar pues siempre estaran ahi.Pero hay para rato pues me quedan muchas aún por sacar. Y para dejar uno tambien hoy aunque no cambie de nombre, os deja con este empresionante Chaflan-Fachada ,que está en la Plaça de Francesc Macià de Barcelna .

***

*1*AGENDA DE HOY:

*Lunes 23 ,Enero 2.023-.1 grados a las 9:00 .Despejado.

*¿Qué locura o que desatino me lleva a contar las ajenas faltas,teniendo tanto que decir de las mias ?-Miguel de Cervantes .

Cumpleaños de: Ariadna Gil,actriz,54 y Carolina de Monaco,princesa,66 *Y es el Santo de: Ildefonso-Juan el Limosnero-Clemente-Severino-Aquila-Emerencia -Agatángelo-Amasio. **Dia Mundial de las cartas escritas a mano.

Luna:Nueva *Sagitario-*Invierno.**Sorteos de ayer- ONCE- 75.463.

***

*2*AQUI NOTICIAS :-

*Tema del Día:El mercado inmobiliario de Barcelona -Vender el piso por impagos del alquiler -Pequeños propietarios que se sienten desprotegidos y con malas experiencias con los inquilinos se deshacen de la propiedad.La oferta de viviendas para arrendar es la más baja en siete años y coincide con una mayor demanda.”Al irse ,los inquilinos arrancaron la taza del wáter y rompieron tuberías” relata un arrendador .

*Internacional:Tiroteo mortal en Los Angeles en la fiesta del Año Nuevo Chino.Un hombre disparó cotra la multitud durante la celebración y causó 10 muertos.

*Cultura -Cine:”Alcarràs” y “Pacifiction” reinan en unos Gaudi apesalumbrados por Villaronga. Premios Gaudi de Cine .El filme de Carla Simón conquistó el premio a mejor película y dirección, y el de Albert Serra,el de mejor pelicula en lengua no catalana,en un palmarés estelar con presencia destacada ,tambien,de “Un año,una noche” “Suro” y “ La maternal”.

*Fallecimientos: Muere Agustí Villaronga, director de la inolvidable 'Pa negre'.-El realizador mallorquín ha muerto a los 69 años víctima de una larga enfermedad.


*Muere Lluís Bonet Mojica, recordado crítico de cine de 'La Vanguardia'-UNA GRAN PÉRDIDA-Renovador del género, ha fallecido este domingo en Barcelona a los 77 años a consecuencia de un infarto .**Compra y lee prensa -


***

*3* :TV: Algunos programas para hoy Luns 23 de Enero.(.Confirma horarios y posibles cambios):

TVE1:Aqui la tierra-20:30-*Viaje al centro de la tele -La noche del Karaoke --22:00.

-LA2-CINE:Días de cine clásico: Pan, amor y fantasía -Comedia – 82min.1.953-Italia -22:00.

-TV3-I ja no en queda cap-(De negrets)-22:00.

-ANTENA3:El hormiguero-21:45*Hermanos-22:45.

-CUATRO-First Dates-21:00 *The Good Doctor (serie).22:50.

-T5:La isla de las tentaciones -Reality-22:00.

-LA SEXTA :Aruseros-Magazine -(de lunes a viernes) de 7:30 a 11:00*CINE: Gran Torino-Drama -116min.2.008-Alemania -EEUU—22:30.

***

*4* -ENTRETENIMIENTO.:  

*PASATIEMPO.-Piensa,piensa ...o pregunta a alguien...Te invito a pensar un poquito ,sin Google como ayuda .Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap- Solucion de ayer :AMOR DE HOMBRE .-Acertaron: maravillas10-angela.67 -corremundos -Lola encinas -(Facebook)-Maria José, de Sant Feliu .-Silvia Gar-

HOY: ¿COMO SE ANDA EL CAMINO? (basado en un refrán)

*

*UN PASEO POR, Carmona : https://youtube.com/watch?v=F00tX_fWkEw&si=EnSIkaIECMiOmarE

*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos –♫ Nini Rosso ♪ Il Silenzio (1966) https://youtube.com/watch?v=NOk0qhSTCt8&si=EnSIkaIECMiOmarE  

*

*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  https://www.flickr.com/photos/joaki007/

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Enero 2.023.   



0511
Mostrar todo (16)
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 23/01/2023 a las 11:07

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 23/01/2023 a las 11:08

Ciertamente mejestuosa fachada, propia de grandes ciudades como Barcelona.

Que tengas una buena (aunque fría) semana. Saludos.

Última foto del fotolog de The_Best_Waifus
A The_Best_Waifus le gusta esto ï¿½ El 23/01/2023 a las 19:25

Última foto del fotolog de The_Best_Waifus
The_Best_Waifus ï¿½ El 23/01/2023 a las 19:26

Hermoso Edificio
Se Merece un Like

Última foto del fotolog de NaiaraDelko
NaiaraDelko ï¿½ El 23/01/2023 a las 19:28

Hola Joaquin que tal??
Ya...a los que no os gusta el frio el ir siempre tan abrigados y pasar frio es una lata,pero lo que decimos siempre,para gustos colores...ya sabes que a mi con el verano me pasa lo mismo que a ti con el invierno.
Aunque ahora se van notando los dias mas largos,ya no anochece a las 18:00,poco a poco los dias se van alargando.

Del trabajo si hay novedades,me ha escrito la ETT para ofrecerme una "baja",en principio hasta el 29 (osea hasta este domingo) a partir de mañana,asi que si no se alarga,trabajaré martes,miercoles,jueves y viernes.
Pero vamos,que en cierto modo si no se alarga como que mejor sabes? Porque se que solo me van a hacer contrato para hacer lo mismo: Limpiezas y cambios de lotes. Porque me los voy a comer TODOS.

Tu dia que tal?

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 23/01/2023 a las 21:31

Buenas noches

No puede ser más imponente este chaflán, con un espacio abierto a la plaza impresionante para que se pueda admirar en todo su esplendor. Es normal que el título de esta serie permanezca como estaba, es lo más lógico,

Y la noticia que entresacas sobre el alquiler de casas tiene toda la actualidad, es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Debido a la cantidad de inquilinos que no pagan el alquiler y que al no tener más remedio que irse dejan todo destrozado es normal que los propietarios no quieran saber nada de sacar los pisos para alquilar, lo que hace que haya menos y que el precio suba de manera desorbitada. Es la ley de la oferta y la demanda. Muchos pensionistas que tienen una casita en propiedad que han pagado con su trabajo de toda una vida contaban con esa renta para poder tener una jubilación tranquila y fíjate por donde salen: sin poder cobrar y con todo destrozado. Se ve cada cosa en el telediario...

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 23/01/2023 a las 21:33

Qué bonita ciudad es Carmona. La conocimos porque allí se casó mi sobrina y nos pareció preciosa.

Veo que hoy ponen "Pan, amor y fantasía", supongo que en homenaje a Gina.

Un abrazo y a pasar una velada estupenda.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 23/01/2023 a las 23:48

Bien bonito que es

saludos

Última foto del fotolog de 728plus
A 728plus le gusta esto ï¿½ El 24/01/2023 a las 05:34

Última foto del fotolog de 728plus
728plus ï¿½ El 24/01/2023 a las 05:36

Saludos Amigo Joaquin !! Impresionante y majestuoso Chaflan !!! que fachada mas bonita ... por aca estamos con frio por las noches y mañanas y a medio dia con calor ... ademas de pues de bo creer como va pasando el tiempo ya !!