var isMobileBrowser=false;
*PRELIMINAR:
Actualización:* 3.177(6.187) Foto: 17/11/2.024.
**
*Sigo en el pueblo de Bellvei y sus bonitos grafitis-murales -Hoy podeis ver esta señora con sus bolillos y con estos mensajes .: El de la izquierda : “Ningún vacío persiste, si no es preservando el recuerdo de las más belles tradiciones “.-y el de la derecha .” Por medio de sus dedos y tras un telón invisible ellas han ido trenzando la vida”- Anna Molina . “En Cataluña se confeccionaba encaje desde el siglo XVI es a partir del siglo XIX cuando el encaje artesano catalán adquiere un gran prestigio. Diversas empresas de encaje ubicadas en Barcelona o en los pueblos de alrededor realizan trabajos de gran calidad-Esta es la técnica que se utiliza para la realización de las mantillas. Una de las grandes empresas de encaje fue la Casa Fiter de Barcelona, fundada en 1845 que participó en numerosas exposiciones internacionales.-Uno de las técnicas propias de Cataluña es el ret fi o encaje de Arenys.
FIESTAS-FESTIVALES-EXPOSICIONES. EVENTOS VARIOS
*Miercols 4 de diciembre. .2.024.
*
-1-EVENTOS VARIOS EN BARCELONA.:
*NAVIDAD 2.024-Eventos .:
*
*La Feria de Navidad de la Sagrada Familia Horario de 10:00 a 21:00 horas. Los sábados y vísperas de festivos, la feria ampliará su horario hasta las 22:00 horas-Hasta el 23 de Diciembre .
*
*La Fira de Santa Llúcia 2024 -Ubicada en la Avinguda de la Catedral. Este año, la Fira de Santa Llúcia celebra su 238º aniversario, y continúa consolidándose como la feria más antigua de Europa dedicada al pesebre y las tradiciones navideñas. Hasta el 23-Diciembre .
*
*Port Vell-Parque Hinchable -Hasta el 12 de Enero.
*
*Nadal al Port Vell-Hasta el 6 de enero-.
*
*Melendi-14 de Diciembre .-Palau Sant Jordi -Barcelona .
*Teatros:
*Victoria -:Mar i cel- Hasta el 2 / 2 / 2.025.
*Apolo: El Médico- Musical ..
2-EN CATALUNYA:
*NAVIDAD 2.024-Eventos .:
*
*Sant Andreu de Palomar -Barcelona . Fiestas has ta el 8.
*
*Mura-Festa del Tió 2.024 . Hasta el 6 de Enero.
*
*Fira de L'Avet D'espinelves -Hasta el 8.
*
*
Gavà- Bosc encantat-Hasta el 6 de Enero.
*
*Sant Boi de Llobregat -Fira de la Purísima – Del 6 al 8 Diciembre .
*
*El Bosc del Somnis – Sant Boi de Llobregat -Masia de Can Julia .Hasta el 4 de enero.
-3-*FUERA DE CATALUNYA :
*AVILES Y COMARCA :*
**MADRID : Aitana consigue su segundo 'sold out' en el Bernabéu: 130.000 entradas vendidas - 28 y 29 de diciembre-
*************************************
*Avance 2.025:
*
**Victor Manuel Sinfónico -Palau de la Música – 30 enero, 2.025 .
*
*Cirque Du Soleil – 27 de Marzo al 6 de Abril -2.025-Palau Sant Jordi.-Barcelona .
*
*Hola y Adiós .Sabina , en concierto por España desde el 1 de Mayo.
*
**Robbie Williams Live 2.025 -Barcelona -RCDE Stadium, Cornellá-Sábado 5 de Julio .
*
*Imagine Dragons-LOOM-World Tour. 28/6-Cívitas Metropolitano-Madrid -/ 1 /7/Estadi Olimpic-Barcelona -
*
*JAMIROQUAI The Heels of Stel-Tour 2.025 .Palau Sant Jordi – 6 de Noviembre .-
*
Aquí, en el Campo de Cartagena, existen algunas asociaciones de mujeres que mantienen viva la tradición del encaje de bolillos. Claro que ahora con eso del empoderamiento de la mujer, no se yo si nuestras mujeres del siglo están por la labor de hacer encaje ....
Saludos.
Buenas noches
Estos murales son a cual más bonitos. El de houy es fantástico, de una finura y de un detallista impresionante. Me encantan esas golondrinas que llevan unas pajitas en el pico. Está todo el conjunto tan bien hecho que ya no se sabe lo que está en primer plano si es así o pintado. Además es un buen homenaje a las encajeras, una profesión que ya se ha perdido pero la actividad no ha desaparecido del todo. Hay muchas personas, sobre todo mujeres, que van a talleres de manualidades a hacer encaje de bolillos. Dicen que es muy relajante.
Leyendo tu primera noticia he llegado a la conclusión de que soy un poco zoquete porque no tengo ni idea a qué se refieren términos como Blue TechPort, CTNaval, Ocean Ecostructures, economía azul y Hub. Mísera de mí.
Peor lo tiene el que escribió esto: Hay dos Españas,la España Húmeda y la España seca.En la primera no llueve nunca ,en la segunda no para de llover . Al contrario para que me entiendas mejos.
Abrazos.
maravillas10Hace 32 minutos
corremundosAyer a las 19:06
angela.70Ayer a las 12:35
larocuky14/06/2025
gkane13/06/2025