miarroba
FELIZ DOMINGO ¡¡

*PRELIMINAR:

-Actualización: 136- Foto: 27/10/2.023- Sant Feliu de Llobregat .

******************
** Primer Domingo de Noviembre .Seguimos en buena parte de España con grandes vientos y lluvias .Tener mucho cuidado.Pasar buen Domingo y sobre todo,ser felices .

******************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

**Un rival desgraciado no es digno de odio -
Voltaire .
*
*Domingo 5 de Noviembre -*17 grados a las 9:00-Despejado.

*Santoral:
Zacarias-Ángela-Elisabet –Isabel-Eusebio-Félix-Geraldo-Marcos. Bertila -
*Cumpleaños de:Raúl Cimas,actor,47*Tilda Swinton,actriz,63-*Aitana Sanchez-Gijón,actriz,55*Sam Rockwell,actor,55 *Albert Espinosa,escritor,50.

*Hoy:Dia Mundial de la Concienciacion sobre los Sunamis-*
Día Mundial del idioma Romaní-*-Día Internacional del Payaso*Día Internacional de las personas cuidadoras -

*Luna: Creciente *Zodiaco:Escorpio-.-*Otoño**Sorteos de ayer:ONCE:- 94.244- *Primitiva:- 7-13-14-27-40-49- ( 32-8) .

**************************************************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día :Las “smart cities”-T
ecnología para unas ciudades verdes e inclusivas.El planeta se enfrenta al reto de repartir y organizar los recursos y las infraestructuras, asi como optimizar el espacio para conseguir un futuro urbano “mas seguro y más saludable “.

*Conflicto de Oriente Próximo:I
srael bombardea por tercera vez el campo de Yabalia .

*Futbol -Liga -Ayer: Las Palmas-At.Madrid:2-1*Osasuna-Girona: 2-4-* Betis-Mallorca:2-0.* Celta-Sevilla:1-1-* R.Sociedad-Barça: 0-.

*Compra y lee prensa -

*********************************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Domingo 5 de Noviembre .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:Aqui la tierra-20:30..*CINE: Aguas oscuras-22:00. .

-LA2:Imprescindibles -21:30-*CINE:Versión española :Ventajas de viajar en tren-22:40.

-TV3: Borgen -22:00.

-ANTENA3:Secretos de familia -22:10 .

-CUATRO-First Dates-21:15 *Cuarto milenio -21:30.

-T5: Gran Hermano Vip:el debate .(reality) 22:00.

-LA SEXTA :Salvados -21:30.


*************************************************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY :
*¿QUE ANSIEDAD TENIA Nat King Cole ? (Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: No me como UNA ROSCA .
Acertaron :-maravillas10-angela.68-- ( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro-) (Desde el Blogspot: Soledad Rodriguez.)Maria José, de Sant Feliu-

*
*VERDAD O MENTIRA -¿Me quieres conocer un poquito más .Saber algo mas de mi? Es muy sencillo.Te iré contando cosas,unas serán ciertas y otras no.Lo dejaré unos dias .Hoy os pregunto si esto que os cuento es verdad o mentira :

“ En el año 1963,entré a trabajar en la Fira de Barcelona .Me pusieron en una puerta del palacio de Congresos , en el Despacho y sala de extranjeros.Tenia que controlar la entrada de gente .En Junio de ese año Francisco Franco, acompañado por su esposa Carmen Polo y por el ministro de Marina Pedro Nieto Antúnez, es recibido con honores en la ciudad de Barcelona y vino a la Fira y pasó por mi puerta al despacho y sala de Extranjeros para algun acto y me saludó al pasar ,no es que fuera solo pero tampoco con grandes medidas de seguridad.-¿Verdad,mentira ?

La solucion a la pregunta del otro dia : “ cuando era joven , un año ,participe en un Rally automovilistico y gané la carrera.-Tu crees que es verdad o mentira “.Pues os diré que “Pues si , es mentira , aunque mi hermano tenia un 600 trucado y por poco entro en la carrera ya que me lo dejaba , pero no me acuerdo bien que pasó, creo que algo de papeleo , no pudo ser .
*

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.-De todos los tiempos- The Rolling Stones - Under My Thumb LIVE Arizona '81 –  https://youtu.be/8SktQwZmoNA?si=85wA1hNTER2fVrUu

*Si quereis ver mejor todas las fotos que pongo y alguna más, entrar en este enlace de mi Flickr ,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:    https://www.flickr.com/photos/joaki007/


*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -

Noviembre 2.023.
023
Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 05/11/2023 a las 09:03

FIESTAS-FESTIVALES-EXPOSICIONES. EVENTOS VARIOS
Domingo 5 de Noviembre 2.023.
*
EVENTOS VARIOS EN BARCELONA.:

*Teatro Goya-L'Eminència humana .
*Teatro Borrás- Quim Mas Ferrer -Bona Gent -Hasta el 11 -
*Fira de Barcelona -GASTRONOMIC FORUM BCN. Recinto Montjuïc Del 6 al 8 noviembre.
*Fira de Barcelona – MANGA Barcelona -Del 7 al 10 de Diciembre- Recinto Gran Via -

*Fundación Joan Miró. MIRO -PICASSO- Hasta el 25 de febrero 2.024.

******************
*EN CATALUNYA .
*
*Festa Major 2.023 Sant Marti en ALTAFULLA -Hasta el 19 .
*
*XXXII Mostra de Jazz-Sant Boi de Llobregat -Barcelona -Hasta el 24 de Noviembre .
*

*FUERA DE CATALUNYA :
*
*HOY : ALMERIA . Festival Cerveza Artesana. Almeria 2.023.Entrada gratuita .
*
*
*AVILES Y COMARCA :
*III festival Fifty-Fifty de jazz y poesia. Avilés-ULTIMO DIA ¡¡

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 05/11/2023 a las 09:03

CONCIERTOS:
En varias localidades:
“Contra todo pronóstico”Joaquin Sabina de gira- Madrid: 18 y 20 de Diciembre . Contratodopronostico.com

*
*VICTOR MANUEL -75 Aniversario “ La vida en canciones”
Ver agenda actuaciiones: https://www.victormanuel.es/agenda/
*
EN DICIEMBRE:
*RAPHAEL-Gira Victoria -Palau Sant Jordi-Barcelona – 2 de Diciembre.
*******
AVANCE 2.024.
-CIRCO:
*Cirque Du Soleil.”Alegria bajo una nueva luz”-Gira 2.024-
Barcelona -/Málaga./Alicante -/Sevilla / Madrid .
*
*MIKEL iZAL-”Gira el Miedo y el Paraiso”-Desde el 7 de Febrero hasta el 1 de Junio- www.mikelizal.es
*EL CONSORCIO- 12 de Enero 2.024-PALAU DE LA MUSICA.
*
*DEPECHE MODE -World Tour 2.024- 16 de Marzo -Palau Sant Jordi -Barcelona - .

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 05/11/2023 a las 09:24

Última foto del fotolog de angela.70
A angela.70 le gusta esto ï¿½ El 05/11/2023 a las 11:12

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 05/11/2023 a las 21:44

Buenas noches Joaquín

Un sitio apacible pra hacer un alto en el camino si es que el vendaval, la lluvia y el viento huracanado lo permiten, porque vaya racha que llevamos, con esto que llaman el tren de borrascas que tiene mmás vagones que yo qué sé...

Lo de las “smart cities” en principio puede ser una acción de lo más positivo pero que a la hora de la verdad no se sabe si resultará efectivo. Este tipo de iniciativas para repartir y organizar los recursos y las infraestructuras, asi como optimizar el espacio para conseguir un futuro urbano “mas seguro y más saludable “ suenan muy bien pero vete a saber a la hora de llevarlo a cabo si funciona. La letra es bonita.

Un fuerte abrazo y feliz descanso.