miarroba
FELIZ DOMINGO ¡¡

*PRELIMINAR:

Actualización:3.007(6.017) Foto: 5/5/2.024. Sant Feliu de Llobregat-Parc Torreblanca .
**

*Tercer Domingo de Junio .Espero y deseo que esteis todos bien . Pasar buen día y sobre todo,ser felices.


***
*
**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Domingo 16 de Junio ,17 grados a las 9.00- Despejado.

**Nuestras mentiras nos arrastran más que ninguna verdad .
Camille Goemans.

*Santoral:-
Juan Francisco- Benón-Aureliano-Quirico-Julita –Lutgarda –Justina-Ticón -

*Cumpleaños de:  Jordi Hurtado,
presentador, 67.

**HOY es el Día Mundial de las Tortugas Marinas -*
Día Internacional el Niño Africano-*Día Internacional de las Remesas Familiares-*Día Mundial de las Verduras y Hortalizas frescas*Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica-*Día Internacionbal de la Biotecnologia.

.**Luna:
Cuarto creciente .*Géminis *Primavera(verano meteorológico) .**ONCE:- 33.628.
***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día: Atención a la infancia y la vejez-
Los cuidados a los hijos y padres asfixian a la generación sándwich-El retraso de la maternidad y el envejecimiento de la población provocan que muchas madres deban compaginar la crianza de los descendientes con la atención a sus progenitores dependientes .El nuevo fenómeno afecta sobre todo a las mujeres .

*Política :
La resaca electora -El bipartidismo recupera el pulso en España tras una década en barrena .PP y PSOE se llevaron dos de cada tres votos en la europeas,cuando en 2.014 no llegaron al 50% de apoyo.Vox y Sumar han sustituido a Cs y Podemos con menos fuerza pero más poder .

*Futbol-EUROCOPA 2.024: Ayer:
España-Croacia :3-0.*Italia -Albania :2-1.
*Compra y lee prensa -
************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Domingo 16 de junio .(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1: Futbol UEFA Euro 2.024.Polonia -Paises Bajos -14.40.//Eslovenia -Dinamarca-17.40.//Serbia-Inglaterra.20.40.

-LA2-Imprescindibles -21.30* CINE :Versión española :La isla de las mentiras -22.30.

-TV3:30 minuts-22.00.

-ANTENA3: Secretos de familia -22.10.

-CUATRO-First Dates-21.20*Cuarto Milenio -22.30.

-T5: Supervivientes :Conexión Honduras .22.00.

-LA SEXTA : Anatomía de ...22.00

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.La pregunta de hoy: EL SEÑOR DE ...según unan novela y una pelicula ...
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer. : LAS COLES .
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.69-AMeiga.( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro- Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos – *VAMOS A LA PLAYA* - RIGHEIRA - 1983 (RM)

https://youtu.be/y0dPcjL5tBM?si=225uaZtjB05nvmf4



*Acordaros que estoy tambien en :
*Fotos: https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto).
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias tambien a todos mis “corresponsales” como yo le llamo que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Junio 2.024.
058
Mostrar todo (13)
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 16/06/2024 a las 09:46

Última foto del fotolog de mebarak1981
mebarak1981 ï¿½ El 16/06/2024 a las 10:43

Le he echado un vistazo por encima al pueblo que nos has estado enseñando esta semana, y me ha gustado bastante. Sobre todo el ayuntamiento me ha parecido curiosísimo.

Estaría bien sentarse un buen rato en ese banco para que nos diera el solete en la cara jeje... siempre y cuando sea suavito, claro xD

Que pases un buen domingo.

Última foto del fotolog de angela.70
A angela.70 le gusta esto ï¿½ El 16/06/2024 a las 12:19

Última foto del fotolog de angela.70
angela.70 ï¿½ El 16/06/2024 a las 12:19

Buenos dias mi querido amig y feliz domingo, un abrazo.

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 16/06/2024 a las 18:14

Hola que tal?? que tal llevas el finde?? Esperemos que muy bien

Me pasaba para recordarte que tienes el juego de adivinas activo, que si aciertas cada uno de los personajes obtienes 15 puntos en cada uno. Corree que solo tienes tiempo hasta mañana cuando actulice jejejeje


en tu caso, la foto 24 te falta mencionar otro personaje para completarlo, y la foto 25 no es correcto al igual que la 23....


Ah!! no olvides el juego de CANCIONES LGBTQ

Me tienes que decir canciones que se han convertido en himnos de un movimiento que ha luchado por su libertad, la diversidad de sus integrantes y la tolerancia. Hasta el 24 junio


Ale, ya tienes trabajito jejeje

Besos

Última foto del fotolog de AMeiga
AMeiga ï¿½ El 16/06/2024 a las 18:39

Hola Joaquin, te dejo mi saludo tambien por aqui, aunque me pongo mala cuando veo ciertas cosas.

Besos.

Última foto del fotolog de AMeiga
A AMeiga le gusta esto ï¿½ El 16/06/2024 a las 18:39

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 16/06/2024 a las 19:17

Pues en cuanto los árboles proyecten sombra, me sentaría en ese banco para disfrutar de un rato de relajo en ese Parc de Sant Feliu de Llobregat.

Termina de pasar un buen domingo

Saludos

Última foto del fotolog de NoizzClear
A NoizzClear le gusta esto ï¿½ El 16/06/2024 a las 19:51

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 16/06/2024 a las 21:29

Buenas noches Joaquín

Pues a lo tontito nos hemos puesto en el último fin de semana de la primavera. El próximo ya con el verano y las fiestas de San Juan. Bonita foto la de este banco que además nos contagia un ambiente de calma y sosiego que buena falta nos hace.

Felicidades a Jordi Hurtado, ese presentador que arrastra el sambenito de que nunca envejece. Ojalá a todos nos pasara lo mismo. La verdad es que se conserva bien, tiene un físico tan poco llamativo que aguanta muy bien el paso del tiempo.

Totalmente de acuerdo en lo que pones como noticia del día respecto a la generación sandwich. Muchos de nuestra edad e incluso más jóvenes se ven en la situación de que siguen atendiendo a sus padres muy mayores a la vez que se ocupan de sus propios nietos . Y nada que objetar al hecho de que casi siempre recae en la mujeres. La pura verdad.

Un fuerte abrazo y feliz semana que comienza. Por aqui seguimos con fresquete, chaquetita al canto.