miarroba
LOS ÁRBOLES -190-

*PRELIMINAR:

*Actualización: 3.256(6.266) Foto: Regalo.

**
*Hoy es Jueves y mañana ,viernes . Hoy y mañana os dejo con con regalos . El de hoy ,de nuestra amiga larocuky, Cristina , que me mandó estos árboles , me dijo que son de Sevilla, de los Jardines de Murillo .Muchísimas gracias amiga .Un beso.Me gustan mucho.






**

*Bloque 1:AGENDA DE HOY:
**
*El cálculo es muy simple :si no vás a sumar ni a multiplicar,no restes ni dividas -Anónimo .*

*Jueves 20 de Febrero -*12 grados a las 9.00-Nublado.
*Santoral: Jacinta-Francisco Marto de Fátima –Mildred-León de Catania –Eleuterio-Nemesio-Silvano-Nilo.

*Cumpleaños de:Richard Cocciante,cantautor,79.


**Día Mundial de la Justicia Social.-*Día Internacional del Gato.*Día Mundial de Amar a tu Mascota*Dia Internacional de la Pipa*Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo

**Luna:Cuarto menguante *Acuario . *Invierno.*ONCE: 16.906.

***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS:
**
*Tema del día : La nueva Casa Blanca .Trump declara seis guerras en su primer mes como presidente .El dirigente de EEUU ha lanzado ofensivas hasta donde dice perseguir la paz,tratando de sacar beneficio de Ucrania y de Gaza.El segundo mandato del republicano ha empezado con más dureza que cuando asumió el cargo en 2017.-Trump acusa a Zelenski de ser un “dictador sin elecciones “

*Solo titulares:
*El catalán gana hablantes,pero sufre un retroceso como lengua habitual.
*Illa reivindica la oficialidad del catalán en la UE ante una Europa en crisis .
*Catalunya dejará de vender alimentos por valor de 45 millones por los aranceles .
*El BBVA impulsa un premio literario para menores de 35 años .
*La fiscalía acusa a Bolsonaro del intento de golpe de Estado.*

*La otra actualidad : Intervenidos unos 37 kilos de una sustancia explosiva en colegios españoles .Los equipos especializados de la Guardia Civilhan revelado que, a lo largo de 2024 ,intervinieron alrededor de 37 kilos de ácido pícrico ,un reactivo con capacidad explosiva que se utilizaba antiguamente en los laboratorios , y que todavía localizaron en 301 centros educativos de España . Tras hacerse con este material se llevó a cabo una destrucción segura y controlada.

*DEPORTES :

*Futbol M-Liga de Campeones .:R.Madrid -M.City: 3-1.
*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Jueves 20 de Febrero 2025.(.Confirma horarios y posibles cambios):
--------
-TVE1: Aquí la Tierra-20.30.*La revuelta- Entretenimiento-21.40. *Maestros de la costura celebrity-22.50.

-LA2- Cifras y letras -Concurso-21.30.*Documaster -22.00.

-TV3: Polónia -22.00-*Aixo no és una cançó-22.45 .

-ANTENA3: El hormiguero 3.0-21.45.*Honor.22.45 .

-CUATRO- Lo sabe, no lo sabe -concurso-18.15-.*First Dates -21.00.*Horizonte .22.50.

-T5: Reacción en cadena -Concurso. 20.00*La isla de las tentaciones -22.00.*Gran Hermano Dúo -gala -22.00.

-LA SEXTA :Aruseros -De lunes a viernes de 7.00 a 11.00*El intermedio -21.30*Conspiranoicos -22.30.

-PARAMOUNT –CINE: Doomsday:el día del juicio -2008-Ciencia ficción -22.00.

********************************************

*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.Recuerda que las respuestas mejor en privado,por aquí o por wassap-
 La pregunta de hoy: ¿CUALES SÓN LAS LAGRIMAS “ MÁS ANIMALES “? Pista: Expresión .
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer- ES MORIR DE AMOR , por la cancion “Vivir asi es morir de amor” de Camilo Sesto.

Acertaron : corremundos -*maravillas10-*angela.69-*larocuky-*AMeiga* -Desde Facebook:Lola Encinas-* Silvia Gar-*Josefa de Aro*-Desde el Blog: Montse y Maria José, de Sant Feliu-

*QUE NO FALTE LA MÚSICA .De todos los estilos.De todos los tiempos- Camiklo Sesto – Vivir asi es morir de amor -              https://youtu.be/-DQ4ZUdcmwk?si=IytkgHd6RjRKrhsn
**

*Recordando: Póquer de pastelitos .El Bony ,los Bucaneros ,el tigretón y la Pantera Rosa se han convertido en los recuerdos más dulces de los niños de varias generaciones .Y,aunque todos menos los Bucaneros siguen en venta,es probable que sus sabores sean tan irrepetibles como nuestra niñez.(R.Pronto)


*Acordaros que estoy tambien en :
*  https://www.flickr.com/photos/joaki007/ ( se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto)
*https://fotolog.miarroba.com/joaki-007/
*http://joaki007.blogspot.com/
*Facebook. Joaquin Pierra orozco

*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros y algo de internet . Doy las gracias a todos los que me mandan informaciones y fotos .Gracias ¡¡
*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
-Febrero 2025 .
057
Mostrar todo (12)
Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 20/02/2025 a las 09:10

3-*FUERA DE CATALUNYA :
*CARCAIXENT -(Valencia ) :Exposició Sala Paulino Peris Guerola de Carcaixent: "Mirades" és el treball de la fotògrafa ucraïnesa i veïna de Carcaixent Elena Lapushkina.-Hasta el 9 de març en la Sala d'Exposicions Paulino Peris Guerola.

**
*CARTAGENA : Centro Cívico de Pozo Estrecho, Grupo La Aurora, Certamen de Teatro Pepe Ros. Hasta el 6 de abril-

*
*AVILES-Oviedo:
Burguer fest-Degustación de Hamburguessa -Avilés –Hasta el 23 .

*23 de febrero: Espectáculo "nuevo material" de Ángel Martín. Auditorio del Centro Niemeyer (Avilés)

* - .
*Concierto 65 Aniversario de LOS SIREX- 7 de Marzo -MADRID en “·La Bot”
-
*
*Hola y Adiós .Sabina , en concierto por España desde el 1 de Mayo.
*

*
*Avance 2026:
* DANI MARTIN Gira 25 P*Top Años.-Del 18 de Abril al 3 de Octubre . Danimartin.com.es - TheProject.

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 20/02/2025 a las 09:17

Última foto del fotolog de angela.70
A angela.70 le gusta esto ï¿½ El 20/02/2025 a las 13:56

Última foto del fotolog de angela.70
angela.70 ï¿½ El 20/02/2025 a las 13:56

Buenas tardes mi querido amigo, precioso árbol el que hoy nos brindas, un abrazo.

Última foto del fotolog de gkane
gkane ï¿½ El 20/02/2025 a las 20:55

Hola, cómo estamos. Precioso árbol, las raíces son impresionantes. Espero que pases un buen fin de semana, un saludo.

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 20/02/2025 a las 21:24

Buenas noches Joaquín

Estos árboles son viejos conocidos míos, siempre me llaman la atención y esas enormes raíces se pueden ver en muchos de los árboles sevillanos, en la Plaza del Museo los hay impresionantes y en el Parque de María Luisa, a montones. Un buen regalo te hicieron.

Aterrorizados nos tiene el presidente de USA, además de todo lo que dices hoy, esta tarde ha añadido que es muy probable que vayamos a la tercera guerra mundial. Y se queda tan pancho. Yo no sé en qué va a quedar todo esto...y Europa sin saber por donde tirar.

Qué recuerdos de esos pastelitos industriales de los Bonny y las Panteras Rosas. Nosotras no los consumimos porque teniendo un padre pastelero, como tú comprenderás, no era plan. Ahora no sé si los niños los comen aunque se sigan vendiendo, porque con lo de la comida saludable les tienen dicho que son poco menos que veneno.

Un fuerte abrazo y muy feliz velada.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 20/02/2025 a las 22:56

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 20/02/2025 a las 22:56

Trump, Trump, Trump y todos los días Trump. Copa periódicos, emisoras de radio y TV y hasta las conversaciones de café. Movería a risa si no fuera porque siendo presidente de EEUU da pánico. Solo le interesa el dinero, aunque sea a costa de millones de seres humanos.

Buenas noches, Saludos.

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 21/02/2025 a las 10:44

Última foto del fotolog de larocuky
A larocuky le gusta esto ï¿½ El 25/02/2025 a las 17:29