miarroba
Y ...SABADO.CON COLECCIONES Y RECUERDOS .

*PRELIMINAR:

-Actualización :2.866.(5.876)Foto: 26/1/2.024.

**Cuarto y último fin de semana de enero, dentro de 5 dias ya estaremos en febrero .Y hace “dos dias” estabamos pensando en la Navidad .En fin , es la vida que pasa muyyyyy deprisa . Y en mis sábados de colecciones y recuerdos , os dejo con esta Guia de Itinerarios de Tranvías de Barcelona, de Marzo de 1946.Faltaban poquitos meses para que yo naciera .O sea que esta guia tiene casi 78 años .Las tapas están un poquito “gastadas” pero por dentro está todo muy conservado .Otra de mis piezas de colección que guardo con cariño.





**********************************************
*Bloque 1:AGENDA DE HOY:

*Sábado 27 de Enero. 11 grados a las 9:00-Despejado.

**Un sueño no se hace realidad por arte de magia.Necesita sudor,determinación y trabajo duro. Colin Powell.

*Santoral: Enrique de Ossó-Ángela de Mérici-Vitaliano-Avito.-Vicente –Mauro.-Dacio .
*Cumpleaños de: Montxo Armendáriz,director de cine,74.

*Hoy: Día Internacional de Conmemoración  anual en Memoria de las víctimas del Holocausto -*Día Internacional del Conservador-Restaurador-*Día Mundial de la Tarta-

*Luna: Llena. *Acuario-*Invierno.**ONCE:-97.963.

***********************************************
*Bloque 2:AQUI (algunas) NOTICIAS -Titulares:
**Tema del día : Redescubrir la literatura .#BookTok,el club que ha revolucionado el mundo de los libros .La red social agita el mundo editorial ayudando a autores a lanzar sus carreras y conectar con los lectores.Los jóvenes acuden a las librerias buscando los libros virales de Tik Tok y los acaban posicionando en la lista de los más vendidos.La franja que más lee es la de los jóvenes de entre 14 y 24 años,según ell Barámetro de Hábitos de lectura .

* 3 titulares :Hallan 2.000 sellos romanos en Turquía,en las excavaciones que se realizan en la antigua ciudad de Doliche *Europa da luz verde a un fármaco que reduce un 20% la obesidad *Un pueblo Cacereño tendrá el mayor museo de la historia de la computación de España.

*Economía -España cierra 2.023 con una tasa de paro del 11,7% ,la más baja en 16 años .//*Sánchez da vía libre a ampliar Barajas por 2.400 milones .

*Internacional : Alabama aplica la pena de muerte con gas nitrógeno por primera vez.

*Fallecimiento: La familia de 'Gran Hermano' llora la pérdida de uno de sus concursantes más destacados. Conrad Chase, primer finalista de la sexta edición del reality en nuestro país, ha fallecido este viernes a los 58 años, según ha desvelado Telegenia, la oficina de representación de muchos de sus participantes, desconociéndose los motivos de su muerte .



*Compra y lee prensa -

************************************************
*Bloque 3:TV: Algunos programas para hoy Sábado 27 de Enero..(.Confirma horarios y posibles cambios):

-TVE1:CINE: Cine de barrio-El alegre divorciado-19:00-*Informe semanal -21:30-*CINE: Sabrina (y sus amores)-22:00.

-LA2- CINE- Mamá Maria -Comedia negra .104min.2.019-Francia -22:00.

-TV3. CINE:.Colapse-22:00.

-ANTENA3: Atrapa un millón-Nueva temporada .22:00 .

-CUATRO-*First Dates-21:05-* CINE: Nadie -Acción-92 min.2.020.Canadá-22:00.

-T5: Bailando con las estrellas-22:00.

-LA SEXTA :Sábado clave-22:15-* La Sexta Xplicat¡22:30. CINE:

*CINE :PARAMOUNT -CINE: Dos colgados en Chicago-2.001.22:00.

********************************************
*Bloque 4 -ENTRETENIMIENTO:
*Pasatiempo,pildoras, ,cotilleos ,curiosidades y alguna cosita más.

*PASATIEMPO.LA PREGUNTA DE HOY.: ¿CUANTOS ERAN "LOS SUDAMERICANOS" ?
*(Recordar que són preguntas , muchas veces "con doble sentido" o refiriéndose a refranes ,frases,canciones ,peliculas,libros, etc) .

Solucion de ayer: TRES. ( Arroz tres delicias .)
Acertaron : corremundos -maravillas10-angela.68-( Desde Facebook:Lola Encinas- Silvia Gar-Josefa de Aro- Maria José, de Sant Feliu-

*
*QUE NO FALTE LA MÚSICA .-De todos los estilos.De todos los tiempos- Hermanas Goggi - Estoy bailando-

https://youtu.be/p1O9DmRFTEM?si=TDTodJD6LtHz7v5I


*Si quereis ver mejor todas las fotos que pongo y alguna más, entrar en este enlace de mi Flickr ,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto-:  
https://www.flickr.com/photos/joaki007/


*Acordaros que estoy tambien en :
Facebook. Joaquin Pierra orozco


*Toda la informacion,curiosidades etc ,están sacados de periódicos, revistas, diccionarios, libros.*Idea y puesta en marcha :J.Pierrá “Joaki-007”-Fotos: Joaki007 o Mary -
Enero 2.024.
025
Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 27/01/2024 a las 09:04

FIESTAS-FESTIVALES-EXPOSICIONES. EVENTOS VARIOS
Sábado 27 de Enero 2.024.
*
EVENTOS VARIOS EN BARCELONA.:
*
* Fira de Barcelona -
-ISE.Evento mundial de tecnología audiovisual e integración de sistemas .Del 30 en.al 2 de Febr. (Gran Via )
-XVI Premis Gaudi 2024-Gala .El 4 de feberero.
-Barcelona Wine Week-Evento para la promoción internacional del vino español-Del 5 al 7 febrero.(Montjüic).
-MWC Barcelona -Mayor evento mundial de la industria de la conectividad. Del 26 al 29 febr.(Grann Via ) .
-4YFN-Evento sobre startups del MWC Barcelona .28 y 29 febr.(Gran via )
*
*Laura Pausini- World Tour 2.023/2.024—29 de Enero-Palau Sant Jordi -
*Rua Fiesta del Año Chino -3 de febrero.
*
* BARNA SANTS.Canço D'Autor. Del 26 al 19 de mayo.
*

EXPOSICIONES-:
*Fundación Joan Miró. MIRO -PICASSO- Hasta el 25 de febrero 2.024.
*
*IA:Inteligencia Artificial-Exposición en el CCCB-Hasta el 17 /3/2.024.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 27/01/2024 a las 09:05

*AFB-Arxiu Fotogràfic de Barcelona -Fotografía per a Artistes -Hasta el 19 de Mayo 2.024.- Entrada Lliure.
*

*CIRCO. Circ Històric RALUY.Barcelona Port Vell.Hasta el 11 de febrero 2.024.
*
*25 Festival Mil-lenni-:
*CHAMBAO-1 de Febrero-Paral-lel62-*ISAAC ET NORA -17 de marzo-Paral-lel 62-*MAHMOOD-9 de Mayo Razzmatazz- Venda de entradas : festivalmillenni.com
*
*Teatro Akadèmia -El collar de la Reina .Hasta el 18 de febrero.

*
EN CATALUNYA:
*
*Molins de Rei (Barcelona)- 173ª Fira de la Candelera.2-3 y 4 de febrero.
*
Cercaviles dels Tres Tombs a Catalunya
28 de gener :- Alella- Esparreguera- Moià- Rubí- Santa Eugènia de Berga- Santa Bàrbara- Calafell
*FEBRER:4 de febrer:- Alcover- Balsareny- Mataró- Olesa de Montserrat- Santa Perpètua de Mogoda- Santa Eulàlia de Ronçana- Sant Jaume d'Enveja -*11 de febrer- Badalona- Barberà del Vallès* 18 de febrer

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 27/01/2024 a las 09:05

*FUERA DE CATALUNYA :

*AVILES Y COMARCA :

.4 de febrero: Suena la cúpula, concierto de Isabel Villanueva. Cúpula del Centro Niemeyer (Avilés)

-CIRCO:
*Cirque Du Soleil.”Alegria bajo una nueva luz”-Gira 2.024-
Barcelona -/Málaga./Alicante -/Sevilla / Madrid .
*
AVANCES:
*MIKEL iZAL-”Gira el Miedo y el Paraiso”-Desde el 7 de Febrero hasta el 1 de Junio- www.mikelizal.es
*
*SHARE FESTIVAL NEGRITA ,6º Edición--Con Aitana-Maka -Lola Indigo-JC Reyes -Julieta-Chanel y muchos más..Parc del Fòrum de Barcelona .7-8 y 9 de Junio . Entradas yá a la venta .

*
*SERGIO DALMA -Auditori del Forum- 2 de Marzo .
*
*DEPECHE MODE -World Tour 2.024- 16 de Marzo -Palau Sant Jordi -Barcelona - .
*
*ROZALEN-Gran Teatre del Liceu- Gira 2.024-23 de Mayo.
*
*MANÁ-México lindo y querido-Tour España 2.024-Domingo 9 de Junio-Palau Sant Jordi.- www.mana.com.mx
*
*SPRINGSTEEN ESTREET BAND -Estadi Olímpic- Barcelona -20 de Junio 2.024-

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 27/01/2024 a las 09:31

Última foto del fotolog de angela.70
A angela.70 le gusta esto ï¿½ El 27/01/2024 a las 15:51

Última foto del fotolog de angela.70
angela.70 ï¿½ El 27/01/2024 a las 15:52

Buenas tardes mi querido amigo y feliz fin de semana, un abrazo.

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 27/01/2024 a las 21:26

Buenas noches Joaquín

ESta guía de tranvías está perfectamente conservada incluso por fuera. Por dentro estrá como el primer día.Y menudo servicio que os habrá prestado en aquellos años en que la única información sobre líneas de tranvía eran estas guías y carteles pegados en las mismas estaciones. Y ya tiene añitos.

El fenómeno de los BookTok y de los booktubers han revolucionado el mundo de la literatura, sobre todo la juvenil que es una franja de lectores muy potente. Como dice el Barómetro de Hábitos de lectura. Y así es.

No recuerdo bien a este chico de Gran Hermano y es que una vez que pasaron las primeras ediciones yo creo que se perdió el interés. Me suena su nombre y me da mucha pena que haya fallecido tan joven. Vaya recha que llevamos.

Un fuerte abrazo y feliz velada.