var isMobileBrowser=false;
Si la nueva normalidad es que, en aras de la prevención, me hurten besos, bienvenida entonces la tristeza. Porque el beso ha sido y será la gramática parda del afecto, el lenguaje cooficial del ser humano que no se reconoce en ninguna Constitución ni se debate en el Congreso de los Diputados. Los besos son la semiótica del sentimiento. Del primer beso pulcro apenas hay recuerdo, pero del primer beso carnal, hasta la raíz del último nervio del cuerpo todavía se acuerda. En cambio, no sabemos nunca cuál será nuestro último beso, y muchos han sido en los dos últimos años, los que arrastrados por la escoria del virus, se han ido sin el calor tibio y húmedo del beso final.
Hay besos de madre, besos de amigo, besos de amante y hasta besos de impostor. Por eso, hay besos de buena educación, de urbanidad prepandémica, como también hay besos de vampiros y besos de Judas. Pues bien, necesito volver a movilizar los 30 músculos que activa el beso, mis 9 miligramos de agua, mis 0,18 de sustancias orgánicas, mis 0,7 de materias grasas, mis 0,45 de sal, evitando que gérmenes y bacterias venzan a la razón de ser de mis sentimientos. Hoy es Día de Reyes, y se lo pido a ellos. Pues hágase su voluntad, allá en oriente como en occidente, y que nos libren de una vez por todas del mal. Un beso a todos.
(Mario Garcés)
Gracioso y reivindicativo este alegato de Garcés a favor del beso y de la necesidad de volver a recuperarlo. No es necesario referirse solo a los besos de pasión amorosa, sino a los demás, por ejemplo, el beso a una madre, a una hija, esos que llevamos reprimiendo ya demasiado tiempo, al menos yo. Las ansias y tristezas que me acarrea no poder hacerlo con naturalidad por miedo al intercambio del maldito virus están en todo el mundo. Lo que sí que esto ha conseguido es quitarnos la costumbre de besarnos con cualquier persona con quien nos encontramos o que nos acaban de presentar. Tomemos esto como especie de penitencia higiénica.
Y como ejemplo de un beso el de este precioso cuadro de Mary Cassatt, "La Madre y el Niño", el abrazo más tierno y el amor más incondicional, de una madre a su niño. Sobre la añoranza y la necesidad que su ausencia provoca os dejo esta frase de Steve Kluger: " Un primer beso después de cinco meses significa más que un primer beso después de cinco minutos".
Besos, claro.
Bona nit .
Eso mismo he pensado yo muchas veces desde que empezó esta pandemia .
Nos hemos "librado" de esos besos que se dán por compromiso o que se daban a "cualquier persona " que nos presentaban .
Yo siempre procuraba dar la mano y no un beso a alguien que no conoces de nada .
Un beso es mucho mas serio como para darlo a cuaquiera .
Y en cambio , esos besos a los hijos que tanta falta nos estan haciendo ..y que tenemos que darlos con as mascarillas puestas ..
Me acuerdo la primera vez que nos vimos desde que empezó la pandemia ,con Bea que nos dimos un abrazo..ojo..un abrazo¡ ..y se puso a llorar ..
Una pena ..
En fin , sigamos cuidándonos para ver si mandamos a la porra al maldito virus .
Buenas noches .
Totalmente de acuerdo. Lo que hace falta es que no acabemos acostumbrándonos a la frialdad afectiva, porque el ser humano se deja llevar por la inercia, y a veces cuesta cerrar una página para volver a otra anterior. En nosotros está, y un buen estímulo para lograrlo es ese precioso cuadro de la americana Mary Cassatt, afincada en el París impresionista y discípula de Edgar Degas. Como otras pintoras contemporáneas (Berthe Morisot, Eva Gonzalès), supo combinar la modernidad del Impresionismo con una sensibilidad, femenina o no, que iba mucho más allá de la fugacidad de las impresiones visuales; capaz de ser objetiva, de permanecer.
Feliz domingo!!
gracias por tu sabio consejo...pero es inevitable recordarlo..
Me paso fugaz ya que estoy preparando una nueva actualizacion que me tiene absorbida jajaja... y proximamente sera revelado... mientras te voy a proponer un nuevo juego que espero que participes!!!
Me tienes que decir marcas de chicles “españolas” y si son de la época de los años 60 a 80 mejor que mejor.
Por cada chicle mencionado obtendrá 10 puntos. Cuantas más mejor!!!
Corre que el tiempo termina el 12 enero! VUELAAAAAAAAAA!
Ayyy los besos...
besos son los que te mando hoy!!! A cuidarse!!
Joaki-007Hace una hora
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49
corremundosAyer a las 19:12
angela.6903/12/2024