var isMobileBrowser=false;
Se escucha esta frase cuando alguien cae o se lanza al agua de forma intempestiva, llamando la atención del público circundante. Se cree que el nacimiento de esta expresión tiene que ver con la costumbre de los patos, más precisamente de los patitos, quienes se ven obligados a introducirse al agua cuando la madre lo hace, con el fin de no separarse del grupo familiar.
Esta expresión se emplea a la hora de animar a alguien a darse un remojón o, de manera metafórica, a comenzar en grupo un reto o una acción complicada. Su origen es una simple comparación con el momento en que estos animales se lanzan unidos al agua siguiendo los pasos de su madre.
(Héctor Llanos)
Mira que es graciosa esta expresión, en sentido real, por el hecho de lo que hacen los patitos que siempre siguen a su madre, y en sentido figurado, cuando en un grupo se conciencian de que hay que hacer algo todos unidos aunque la tarea sea ardua.
En cualquier caso, es un dicho muy claro cuando se observa, como en la segunda foto, cómo mamá pata parece animar a sus niños a que se bañen.
Me acuerdo mucho de nuestra amiga del otro fotolog, Marimareque, que era una auténtica especialista a la hora de retratar patos, hasta el punto de que ella misma llamaba a su página, el patolog. La verdad es que quedan unas fotos muy vistosas por el colorido de las plumas y su reflejo en el agua.
Besos.
Buenas noches .
Las fotos de patos , patitos , mamás patos etc son una preciosidad .Como la que has puesto.
El mundo de los patos es muy interesante y dicen que son animales muy inteligentes -tambien como la mayoria de los animales .-y muy cariñosos.
Conocia a un chico que ,tenia una granja y a uno de sus patos ,le cogió cariño y lo tenia suelto por la casa y cuando ponia la Tele ,venia y se plantaba delante y ni se movia ...de todas formas nunca eso lo vi yo...lo contaba él.
Cierto , marimareque era una artista de los patos..por cierto que está por facebook y nos saludamos muchas veces.
Pues nada ..al agua patos para aguantar este calor...
Un beso.
RE: No te fíes mucho de la concordancia del vino con la comida. Yo por ejemplo, el vino que me gusta es el blanco así tirando a afrutado, y me da igual si lo que me ponen es pescado o carne, me tomo el vino que me gusta y punto, así que...
Pues sí, que se den un chapuzón, porque con el calor que hace apetece. Hasta a mí me están dando ganas de tirarme ahí al agua jeje
Son una monada los patitos. Nosotros tuvimos uno de pequeños, que una prima de mi madre se empeñó en cocinarlo. Ni hablar... al final mi madre se cansó un poco y lo llevamos al Parque de María Luisa. Se puso grande y precioso, la verdad. Era más amarillito de pequeño, después seguía siendo amarillo pero mucho más claro, casi blanco.
Es toda una historia esta del pato en nuestra familia. Si tu vieras como corría el pato detrás nuestra, pobrecillo... Mi hermana de vuelta en el coche llorando a moco tendido... Luego ya se acostumbró (el pato digo). La segunda vez que fuimos ya se ve que se había habituado más a la vida salvaje. Ya no fuimos más.
Le habíamos puesto una guitita para reconocerlo, pero se la tuvimos que quitar porque se le hinchaba la patita con el roce en el agua. Así que esa ya fue la despedida definitiva.
Tienes comentarios míos desde el 4 al 7 de agosto.
Por cierto, por rematar el tema del vino y la cena aquella, si te fijas en la foto, hay copas con vinos de todas clases, blancos y tintos. Lo que te decía, que no es muy fiable éso jaja para adivinar qué comida era. Pero me imagino que sí, que sería carne.
Los patos son muy, muy graciosos, sobre todo cuando se les ve así, en familia. Y felices ellos, que pueden entrar en el agua y salir a voluntad.
Hoy a las 01:05
eliocroca2Ayer a las 22:06
Joaki-007Ayer a las 18:27
angela.69Ayer a las 11:16
728plus08/09/2024