miarroba
El fotolog de maravillas10
CELEBRACIONES INFANTILES

La vida del padre y la madre modernos es eso que pasa entre cumpleaños infantil al que acuden con sus hijos y cumpleaños infantil al que acuden con sus hijos. Es tal la densidad de conmemoraciones y vida social de los niños de hoy en día que he llegado a dudar si no habrá más cumpleaños infantiles que niños. Hablamos de galas complejas, coordinadas entre padres, con invitaciones y programas de festejos. Estamos a un paso de que los cumpleaños de críos se organicen como los festivales de música: al llegar al evento te ponen una pulsera y hay varios escenarios para que elijas qué quiere hacer tu niño.

Me caracterizo por asesinar toda nostalgia y arrasar cualquier argumento tipocualquier tiempo pasado fue mejor, pero, maldita sea, no recuerdo ser un niño con una vida social que implicara tanto a mi madre. De hecho, la mujer trabajaba mucho y dudo a) que conociera demasiado a los padres de mis compañeros de clase (de hecho, yo tampoco los trataba mucho más allá de verlos dos minutos al entrar y salir del cole) y b) que me llevara jamás al cumpleaños de otro niño, y mucho menos que se pasara allí la tarde. Yo, de niño, hacía muchas actividades que luego me han servido para poco, pero no era esta fiesta constante de los críos de hoy. Tenemos que racionalizar los festejos antes de que sea demasiado tarde y nuestros vástagos acaben siendo unos yonquis de la fiesta.

(Quique Peinado)


Quizá sea verdad que se está sobrevalorando la celebración de los cumpleaños infantiles y que a fuerza de repetirlos, como un toma y daca constante, los propios niños están perdiendo el interés. Leo no sé dónde que, queriendo evitar este lío y el consiguiente gasto innecesario una escuela decidió celebrar una vez al año una fiesta de cumpleaños conjunta y fue un fracaso. Lo celebraban al final así dos veces porque cada niño quiere ser el único.

Mi época de cumpleaños infantiles ya está lejos pero me consta que ahora los padres se sienten obligados a invitarse también entre ellos y la cosa se sale de madre, si se me permite la expresión...

Cuando en realidad a los niños les siguen gustando las mismas cosas y no tanto que les dirijan los juegos. Quizá la culpa no es de ellos sino de sus padres. "Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones". También es del Principito...

Besos

035
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 04/08/2016 a las 22:09

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 04/08/2016 a las 22:14

¿Y esas fiestas de cumpleaños con toda una "troupe" de payasos a quienes nadie hace ni puñetero caso? Porque con demasiada frecuencia los adultos hemos demostrado ser incapaces de tocar la fibra sensible de las expectativas infantiles. Para fiestas buenas de cumpleaños las que mi generación tuvo en su momento, familiares y sin afán de "epatar" a nadie a través del niño.

Foto de loli_1912
A loli_1912 le gusta esto ï¿½ El 05/08/2016 a las 10:38

Foto de loli_1912
loli_1912 ï¿½ El 05/08/2016 a las 10:40

hay fiesta de cumpleaños que parecen mas de los padres que de lo pequeños
feliz fin de semana

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 05/08/2016 a las 11:23

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 05/08/2016 a las 20:15

Bona tarda -Buenas tardes.


Pues desde luego yo estoy totalmente de acuerdo en que las fiestas de cumpleaños se han desmadrado totalmente y desde luego , mucho culpa por no decir toda , la tiene los padres.

Es como todo...un niño de 8 años no puede tener un movil...

Ni una comunión , puede ser como una boda una boda ...

Pues mire usted, asi es ...y la verdad es que no lo entiendo...

Paso un poco deprisa ...pero decirte que la foto , una dia más me ha encantado...

Besos.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 06/08/2016 a las 20:20

A mí me encantaban nuestras fiestas humildes y sencillas de cumpleaños. Venían amiguitos de clase e hijos de amigos de nuestros padres. Los soltaban allí y luego los recogían.
Mi madre preparaba sandwiches fríos variados, ponía platitos con chucherías tanto de gominolas como del tipo gusanitos y patatas. Acompañado todo de refrescos y batidos.
Y no nos hacía falta nada más. Lo pasábamos estupendamente. La gente de hoy está desmadrada. Lo sencillo suele ser lo mejor.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 06/08/2016 a las 20:21

Se me olvidaban las paredes del patio decoradas con globos de colores.