miarroba
El fotolog de maravillas10
CLASES DE PERSONAS

Ha habido incontables maneras de clasificar a los humanos en el mundo:

La primera categoría es la de las personas inteligentes, las que con sus acciones consiguen beneficios para ellas y para los demás. La segunda es la de las personas malvadas, las que consiguen beneficios para sí mismas y a costa de causar perjuicios a los demás. La tercera pertenece a las personas ingenuas, las que reportan beneficios a las demás a costa de su propio perjuicio. La cuarta es la de las personas estúpidas, las que con sus acciones causan un perjuicio a ellas mismas y a los demás.

Del número de personas pertenecientes a esa categoría con respecto a las otras podemos deducir el marasmo planetario en el que estamos sumidos. El peligro de la persona estúpida es que no tiene conciencia de serlo, por eso se toma a menudo por inteligente, a diferencia del ingenuo, que tiene conciencia de serlo y se lamenta por ello o del malvado que se regocija absolutamente en su propia maldad.

La ley fundamental de la estupidez humana  es que los inteligentes, los malvados y los ingenuos cometen un error fundamental y es que siempre subestiman la capacidad de hacer daño de los estúpidos y olvidan constantemente que, en cualquier momento, tratar con estúpidos supone un costosísimo error. Pensar que se puede sacar provecho de un estúpido es un grave error que pone de manifiesto la incomprensión acerca de la estupidez humana.

(Isabel Coixet)


Creo que poco o nada se puede añadir a estas palabras de Coixet. Hay muchas posibles maneras de clasificar a la gente y ésta me parece de lo más pertinente: inteligentes, malvados, ingenuos y estúpidos. Y aunque parezca lo contrario, estoy totalmente de acuerdo en que los estúpidos son los más peligrosos, porque tienen la osadía de no saberlo y además los que los consideran así, no los tienen en cuenta.

Tendemos a subestimar la estupidez. Error. El tanto por ciento de estúpidos parece ser abrumador en relación a las demás categorias y encima, los estúpidos son más bien los que no los consideran peligrosos. Y los estúpidos venidos a más son lo peor. Seguro que todos conocéis a más de uno que responde a este perfil.

Ya lo dijo Oscar Wilde: “Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.” 

Humanos, animales... de todo hay.

Besos.

014
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 28/11/2016 a las 22:15

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 28/11/2016 a las 22:17

Pues yo añadiría otra categoría: la de los caraduras, que, siendo malvados, consideran estúpidos y/ o ingenuos a los demás e intentan manipularlos.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 28/11/2016 a las 22:53

Coincido con la actu y tambien con lo que dice eliocroca2

saludos

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 29/11/2016 a las 19:02

Buenassssss

Hay otra clasificación que a mi me tiene cada vez mas de los nervios ...los maleducados, porque esos , y hay cantidad, ván a lo suyo sin importarles nada .Tambien les podemos llamar ,irrespetuosos.
Són gente para mi, poco fiables.

La educación y el respeto , que para mi van unidos, es esencial en esta vida .

Uno le puede tener mucha confianza a alguien, mucha , total , pero si falta al respeto...malo.

Y los caraduras , desde luego que si eliocroca2...que razón tienes.

"Y los estúpidos venidos a más son lo peor" , gran verdad...

La foto es genial...

Escribi (no me acuerdo si te lo comenté) al Sr.Fotolog para comentarle lo dificil que se nos hace actualizar , para ver si pueden hacer algo y para decirle que no puedo cambiar de banner.De momento, sin respuesta ...

Besos.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 30/11/2016 a las 19:20

Estúpidos hay... ay que si conozco jaja rodeados estamos a veces de ellos. Pero no sé yo quién será más estúpido, el estúpido o los otros que subestiman la estupidez del primero.

Y así, se forman círculos viciosos imposibles de desmontar xD

Desde luego no es mala clasificación esa. Aunque según desde qué punto de vista o qué cosas o características se tengan en cuenta, podría haber infinidad de ellas.
Te ha dado fuerte con Oscar Wilde eh jaja