var isMobileBrowser=false;
Quizá nunca se lo haya planteado pero dormir es más importante de lo que pensó alguna vez. Todo ser vivo necesita descansar para sobrevivir. Y dormir es tan fundamental como comer o cualquier otra función biológica básica.
El sueño es un período fisiológico de reposo que permite al cuerpo y a la mente descansar y restablecerse. En este proceso el ser humano invierte nada menos que un tercio de su existencia y es, además, una de las actividades que más repite a lo largo de ésta, día a día, noche tras noche. Cuando se presentan problemas durante el sueño las repercusiones no se hacen esperar en la vida diaria, llegando incluso a condicionar la calidad de la misma y afectando al organismo.
La cantidad que se necesita dormir varía según la persona y la edad. "Un bebé puede reposar de 11 a 18 horas, un niño de cinco años puede pasar en la cama de 10 a 11, un adulto descansa con 7 u 8 y una persona mayor tendrá suficiente con 4 o 6 horas de sueño". Pero el descanso nocturno, sin embargo, no está determinado por el número de horas de sueño sino por su calidad. No sólo dormir es esencial, sino hacerlo bien.
(Luisa Valerio)
Siempre se ha dicho que una persona puede aguantar muchos días sin comer, incluso sin beber, pero sin dormir, no. Se puede acabar desquiciado si falta el sueño durante un tiempo prolongado. Hay quien dice que no pega ojo, pero no es así, algo duerme. Lo que ocurre es que se duerme a trompicones, y no "alimenta", por eso no es reparador.
Con los años no se duerme ni tanto ni tan bien que en la infancia y primera juventud y la prueba es que los mayores que no tienen un sueño continuo, por el dia pegan "cabezadas" para compensarlo. Hay adultos jóvenes que aun durmiendo bien (eso creen) por la noche, se quedan fritos en cualquier lugar. Eso es que no tienen un sueño nocturno de calidad.
Y por supuesto, me gustaría reivindicar la siesta española, criticada por muchos pero imitada en cuanto se tiene ocasión. Es fabulosa para desconectar si no es demasiado larga y los expertos en sueño la alaban como un ejemplo de sabiduría popular.
Ese momento en que los contornos se empizan a difuminar... y... los ojos... se cierran... zzz.
Besos.
Jo, qué gozada una buena siesta.
Buenas tardes-Bona tarda .
Es verdad eso que las personas mayores dormimos menos .Nosotros por ejemplo nos acostamos como maximo a las 12,un poco antes casi siempre y a las 7 ya estamos de pie.Aunque muchas veces a las 6 y algo ya estamos despiertos...y la verdad , es que , asi como antes durmiendo poco , por el dia no controlaba bien , ahora la verdad es que estoy tan tranquilo.
Y siesta no suelo hacer .Bien es cierto que , despues de comer nos sentamos en el sillón y una pequeña cabezadita si damos , pero vaya , ni 10 minutos.
impresionante tu foto...
Y despues de L'ou com balla ...¿que viene ?...las alfombras ...veremos si mañana podemos ir a ver alguna ...
Un beso .
Si te dicen que no pegan ojo, puede ser perfectamente así, yo me he pegado alguna noche sin dormir. El insomnio es un horror. Es desesperante y encima tienes los nervios crispados durante el día.
En cuanto a la siesta... ya te digo yo si es buena jeje Además, es que a esas horas entra una modorrilla... Escuché en algún sitio, que la siesta ideal debe ser de 20 a 30 minutos como mucho. Aunque yo creo que todo el mundo la alargamos un poco jaja El que pueda, claro.
Joaki-007Hace una hora
eliocroca2Ayer a las 22:12
corremundosAyer a las 20:54
angela.6906/12/2024
gkane05/12/2024