miarroba
El fotolog de maravillas10
DURA LEX SED LEX

Mi abogado presentó el primer escrito referido a la causa en 1999, año en el que el Deportivo ganó su última liga. Desde entonces había tenido dos hijos, tres trabajos, y mi suegra había fallecido. Tras suspender la vista innumerables veces (faltaba un testigo, el perito no había aportado el documento, su señoría se había ausentado...), siendo todo ello de lo más legal – según mi abogado –, en julio 2014 llegó una nueva citación. Ya ante el Ilustre Juez, intenté recordar, sin suerte, qué había pedido, a quién y por qué, pero fue del todo inútil, por lo que dirigiéndome respetuosamente a su Señoría manifesté: “Déjelo, no se preocupe, no debía ser tan grave la cosa, de lo contrario recordaría que narices estoy haciendo aquí”. “Que tengan buen día”. Y sin más dilación abandoné la Sala, eso sí, muy pausadamente, tal y como requiere la justicia.

(Eulalia Brondo)


Ya se sabe que la justicia es lenta, desquiciante a veces, pero implacable. Puede tardar mucho tiempo en resolver las denuncias, las ilegalidades, para desesperación del más pintado, pero cuando el mecanismo se pone en marchar ya no hay nadie que la pare. Y las sentencias acaban llegando. Ahora bien, entre sentencias, recursos a estancias superiores de unos y otros la resolución final se puede retrasar tanto que ya no tiene sentido. Como le ocurrió a la persona del relato, después de tantos años ya no recordaba el motivo de la denuncia ni qué es lo que había pedido. Lo dejó estar y se fue.

Lo que puede resultar una parodia tiene su parte de verdad. Oía ayer por la radio el caso de una persona a la que le oKuparon (con K) su casa y tanto tardó la justicia en dirimir el asunto que ya no pudo habitarla ni venderla por el mal estado en el que se la habían dejado. Ya quisiera tenerlo alfombrado como el parque de al lado de mi casa, tan bonito.

Hay que acordarse de la maldición gitana que dice, "tengas pleitos y los ganes", pero también tener presente el adagio latino de "dura lex, sed lex" y confiar en la justicia. ¿o no?

Besos


014
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 07/12/2017 a las 22:09

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 07/12/2017 a las 22:11

Yo creo que la justicia deja mucho que desear

Saludos

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 07/12/2017 a las 22:12

El problema es que hay leyes discutibles, y si la justicia consiste en aplicarlas ciegamente, también puede ser discutible, además de lenta. Por ejemplo, yo no puedo concebir que la ley o la justicia permitan una ocupación, que no deja de ser un robo al apropiarse de algo privado.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 07/12/2017 a las 22:30

Buenas noches .

No quiero que se me olvide...otra foto de concurso.Estas fotos con hojas me encantan .Muy bien .¡¡

Esto de la Justicia , al menos en España es un cachondeo de los grandes.
No hay derecho que,algo que tiene que resolverse en un juicio , se tarden años y mientras , en muchos casos , el "culpable" moviéndose como quiere.

Yo creo que hay que cambiar muchas leyes y que , los casos que merecen un juicio , se tienen que resolver en dias .
Claro que ...hay tantas cosas para cambiar ...y mientras todos los partidos politicos no se junten para hablar y procurar cambiar cosas , no vamos a hacer nada bueno.O mejor dicho, seguiran haciéndose las cosas mal.

Y mañana , fiesta otra vez.Tanta fiesta para las empresas es un tiro, te lo digo yo.

Besos.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 11/12/2017 a las 19:03

La justicia en España es un pitorreo, entre lo que tarda y que no mete en la cárcel a todo el que debería de estar... abarrotaditas de políticos deberían estar todas.

Yo no entiendo tanta tardanza, de verdad. Es para desesperarse. Yo, gracias a dios, no me he visto en esa situación nunca, pero vamos... mientras que se deciden y no a juzgar al que sea, lo mismo el delito ha prescrito y todo. Y mientras el delincuente que sea por ahí tan tranquilo.
Me gustaría ver como estan los despachos de toda esta gente, con tochos y tochos de papeles encima, y muertos de risa (los papeles digo).