var isMobileBrowser=false;
No tengo claro qué esperamos de Marte. Es más pequeño, más hostil, irrespirable, los días son aún más largos... pero quién se resiste. Ludovico Ariosto, allá en el siglo XVI, imaginó que el hombre encontraría en la Luna todo lo que pierde en la Tierra. La lista es larga y, entre multitud de insomnios y promesas no cumplidas. Es decir, allí estaría el testimonio de todo aquello que pudo ser y no fue. Puro deseo. Quizá lo que la Luna fue para la gente del Renacimiento es Marte para nosotros. Al fin y al cabo, y descartada la habitabilidad de nuestro satélite y confirmado el agotamiento del planeta que pisamos, sólo nos queda la lejana posibilidad de, en efecto, huir a Marte.
La empresa privada del magnate Elon Musk ha puesto en la órbita del Sol un coche. Pero no uno cualquiera. Se trata del primer modelo Tesla. La idea es que navegara muy cerca de Marte. Se ha ido un poco más allá, al cinturón de asteroides. Pero qué más dará. Importa, decíamos, el deseo. Pocos momentos ha dado la tele como el aterrizaje de vuelta de los cohetes que habían propulsado a la cabina principal. En vez de desprenderse de ellos como hacían los apollos, éstos vuelven y se posan sobre la misma pista que puso a un hombre en la Luna. Puro deseo.
(Luis Martínez)
Me ha gustado mucho el enfoque que ha dado el autor a este artículo sobre el lanzamiento del coche Tesla al espacio, en busca de Marte. Es verdad que la Luna ya no da más de sí para su conquista y que el hombre, siempre en su afán de superación, debe buscar horizontes más lejanos y complicados. Pero Marte no debe ser nada espectacular, bastante seco e inhóspito. ¿Marcianos? No lo creo, quizá los tenemos aquí entre nosotros, salen en los periódicos y en los telediarios cada día y a veces hasta parecen normales.
Se busca allí, en Marte, lo que no encontramos ni aquí ni en la Luna. Pero no tengo muy altas las expectativas aunque un empresario millonario se puede gastar el dinero en lo que quiera, salvo si es español. Aquí el dueño de Zara donó millones para mamografías y algún que otro progre, encima, lo puso a caldo...
El Sol y la Luna es lo que encontré en esta foto de un atardecer, ambos compartiendo espacio en el cielo. Bonita, ¿verdad?
Besos.
Buenas noches .
Y el y la luna de tu foto...maravilloso.espectacular .
Porque , digo yo...mira que tiene que costar dinero todo eso de ir a Marte , de ir tambien , pero la preparación y todo el lio que tienen montado.Y mientras muriéndose de hanmbre miles o millones de niños .
Vaya , una vergúenza .
Tal y como está el mundo hoy en dia me parece tristisimo que sigan gastando el dinero en cosas asi .y no digamos en guerras...armamento y todo eso.
jajaja...oye pues colección coleccion no hago pero si tengo unos cuantos yo yos...y otras cosas parecidas...jajajaja...
Besos.
No me apasiona mucho la idea de viajar a Marte, y menos la de asentarme allí, y el problema es que habiendo terrícolas por medio acabaríamos echando a perder el planeta rojo. Con lo fácil que debería ser hacer más habitable nuestra Tierra.
Bonita foto
saludos
Yo no me subiría a un cohete ni muerta, así que prefiero quedarme aquí pisando suelo firme jeje. Como mucho viajar en avión.
Yo también veo un poco absurdo eso de indagar en otros planetas cuando primero nos tendríamos que preocupar por el nuestro, que por cierto, está hecho un desastre.
Joaki-007Hace una hora
angela.69Hoy a las 11:36
eliocroca2Ayer a las 22:17
gkaneAyer a las 20:09
corremundosAyer a las 19:25