miarroba
El fotolog de maravillas10
EL TONTO ES EL OTRO

Mi gran virtud, de tener alguna, es ser consciente de mi propia estupidez, una epifanía temprana que me anima a destinar gran parte de mi tiempo y esfuerzo diarios en ocultar tras una capa de misterio mi propia vacuidad. No es falsa modestia, 34 años de experiencia fingiendo una falsa inteligencia me avalan. Apunten el truco: guardar silencio y no gesticular mucho, negar ligeramente con la cabeza como si no estuvieses totalmente de acuerdo cuando te hacen una pregunta, cambiar de tema cuando no sabes qué decir. 

Fíjense, tarde o temprano, en toda conversación emergerá alguna referencia a la idiocia. Ajena, claro. Mira lo que ha dicho Fulanito, tú te crees, y Menganita, pero qué garrula. Por supuesto, todo tiene el objetivo de reforzar nuestra autoestima. Si los demás son tan estúpidos, es que nosotros somos a la fuerza un poco más brillantes, aunque sea en nuestra parcelita de conocimiento absurdo. Si tan listos fuésemos, reconoceríamos la falacia argumentativa que supone pensar que si dos personas piensan que son más inteligentes que la que tienen al lado, al menos una está equivocada. Si usted piensa que los demás son idiotas, malas noticias, es probable que usted también lo sea.

(Héctor Barnés)


Cada día, al menos yo, muchos de nosotros echamos pestes de la gente: "hay que ver cómo es la gente", "la gente es tonta","hoy refresca un poco y la gente se planta abrigo". Comentarios de estos los hacemos a diario, sin darnos cuenta de que nosotros también somos gente, y que otros pensarán lo mismo de nosotros. Nos creemos en posesión de la verdad y de la razón.

Me hace gracia, porque es cierto, lo que dice este texto, si pensamos que los demás , la gente, son idiotas, es muy probable que los demás piensen lo mismo de nosotros.

Es como las dos caras de una misma moneda. O como la estatua de mármol que acompaña la magnífica tumba de Francisco II de Bretaña que se encuentra en la Catedral de Nantes: se trata de una alegoría de la Prudencia que es bifronte, es decir que tiene dos caras. Como somos y como nos ven. Impresiona.


Besos.

034
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 06/10/2019 a las 22:08

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 06/10/2019 a las 22:11

Por desgracia, hay bastante gente tonta (entre la que probablemente debería incluirme), porque una cosa es ser prudente, como dice el texto, y otra muy crédulo y conformista; o, lo que es peor, demasiado seguro de uno mismo.

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 07/10/2019 a las 11:42

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 07/10/2019 a las 19:33

Buenas tardes .

Que curiosa estatua .Me encanta .De quedarme con una cara , prefiero la primera .

Hombre claro..comentarios de esos muchas veces al dia hacemos sin pensar , como bien dices , que , igual que los hacemos nosotros , nos los pueden hacer a nosotros.
Es indudable .

Yo de todas formas no soy muy amigo de ciertos comentarios pues considero que si una persona vá con una bufanda , aunque no haga mucho frio, es porque igual esa persona tiene frio .Si más.Me dá bastante rabia que me digan por ejemplo ---¿Donde vás con chaqueta ? te vas a asar con el calor que hace ..
¿Perdón?...si la llevo es que no me molesta

En fin ...

Aun estamos con la "resaca"...

Besos.

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 07/10/2019 a las 21:32

Foto de entreTrianaySevilla
entreTrianaySevilla ï¿½ El 07/10/2019 a las 21:35

Yo soy muy muy pero muy tonto, no hace falta que me lo diga nadie jaja
Curiosa estatua, me gusta por ambas caras, muy buen trabajo para representar tanto en un trozo de mármol.
Espero estés bien!!!
Pasa buen lunes!!!
Besos y abrazosss!!!

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 08/10/2019 a las 11:56

Desde luego que sí, siempre juzgamos un poco lo que hacen otros cuando quizás nosotros a veces también hacemos esas mismas cosas, y seguro que hay a otra gente que nos ve a quienes también les extraña.
Y suele pasar también la manía que tenemos de dar lecciones cuando quizás nosotros somos los primeros en caer en lo mismo... en fin, cosas del ser humano, que es así de caprichoso.