miarroba
El fotolog de maravillas10
ENSEÑANZAS DE LA PANDEMIA

¿Qué crees que la pandemia nos enseña a todos? Nos está enseñando prioridades y nos está mostrando una realidad. La realidad de la desigualdad. De cómo unas personas pasan la pandemia en un yate en el Caribe, y otra gente está pasando hambre.

También nos ha enseñado que somos una sola familia. Lo que le pasa a un ser humano en Wuhan, le pasa al planeta, nos pasa a todos. No hay esta idea tribal de que estamos separados del grupo y que podemos defender al grupo mientras el resto de la gente se friega. No hay murallas, no hay paredes que puedan separar a la gente.

Y reflexiono: Me di cuenta en algún momento de que uno viene al mundo a perderlo todo. Mientras más uno vive, más pierde. Vas perdiendo primero a tus padres, a gente a veces muy querida a tu alrededor, tus mascotas, los lugares y tus propias facultades también. No se puede vivir con temor, porque te hace imaginar lo que todavía no ha pasado y sufres el doble. Hay que relajarse un poco, tratar de gozar lo que tenemos y vivir en el presente».

(Isabel Allende)


ESta tarde uno de mis contactos de whatsApp me ha pasado estas reflexiones de la gran escritora Isabel Allende acerca de la pandemia que me parecen muy acertadas porque nos dan qué pensar. Siempre de los peores momentos de la vida las personas somos capaces, o deberíamos serlo, de sacar algo positivo, algo que nos haga crecer y que reconduzca nuestro futuro. 

Ante la enfermedad todos somos iguales y el contagio puede ocurrir lo mismo en una fiesta de alto copete que en una humilde casa y sobre todo que las fronteras, eso tan artificial creado por los hombres, no sirven para separarnos a la hora de la salud, las murallas no valen de nada sobre todo en esta época de grandes comunicaciones y viajes. El virus ha demostrado que va más rápido, que se mueve más y mejor que nosotros mismos. Y sobre todo me quito el sombrero con las últimas frases y es que en esta vida venimos a perderlo todo, aquello que se nos dio y aquello que ganamos.

El consejo final, para que nos deje una esperanza y un cierto optimismo, es que no se puede vivir con temor ante lo que aún no ha pasado y que hay que gozar de lo que tenemos. Unas sencillas flores campestres pueden valer.

Besos

024
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 14/01/2021 a las 22:03

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 14/01/2021 a las 22:07

Isabel Allende tiene razón en lo que dice, pero yo añadiría un matiz: si bien es cierto que vamos perdiéndolo todo, también lo es que eso que perdemos puede (y debe) habernos dado un rédito; que nuestra actitud vital no tiene por qué ser pasiva, viendo cómo el tiempo, los seres queridos, el bienestar físico, se nos escapan entre los dedos, sino constructiva. Que aunque perdamos mucho, también habremos aportado más de lo que parece, y eso no se perderá tan fácilmente

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 14/01/2021 a las 22:30

Me paso a dejar saludos

Espero que todo bien

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 15/01/2021 a las 15:51

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 15/01/2021 a las 15:57

Buenas tardes.

Lo que nos está pasando hace ya casi un año ,creo que sobre todo nos ha servido o nos está sirviendo para ver la comportamiento del ser humano.

Vemos como los sanitarios , todos , se están partiendo el alma para ayudar,para acompañar ,para reir y para sufrir con los enfermos .Ellos lo dán todo , mientras que otra clase social , que pasa de todo y lo unico que le importa són las fiestas y los jolgorios .

Gracias a Dios tambien hay solidarios que ayudan a los necesitados .
Creo que esta pandemia para mchos será una prueba de lo que lleva dentro.

Los más para bien pero tambien por desgracia ,para mal algunos .

Bona tarda.
Besos.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 20/01/2021 a las 09:28

Para lo de la desigualdad de clases no creo que haga falta una pandemia. Eso ya se ve desde siempre. Cuando hay un terremoto por ejemplo, ¿qué es l oque se lleva por delante? Los barrios pobres. La casa de la gente adinerada y la del presidente del país en cuestión, se quedan intactas y como si no hubiese pasado nada.

Eso sí, al que le tenga que tocar pasar el virus, lo va a pasar. Claro, que no reciben el mismo tratamiento ni la misma atención Donald Trump que un barrendero. Yo desde luego si lo pillo, quiero que me den lo que le dieron a Trump, que a los pocos días estaba ahí tan campante.

Está claro que esto nos ha enseñado cosas, probablemente valoremos cosas que antes no lo hacíamos tanto, como la libertad por ejemplo.

El otro día vi una noticia, que no sé si por la Polinesia o por ahí, hay 7 u 8 países que no han conocido el coronavirus. Ahí me voy a mudar yo cualquier día jejeje