miarroba
El fotolog de maravillas10
ESPERANDO AL TREN

La veía aproximarse todas las mañanas hasta el andén de la estación, donde esperaba la llegada del tren, libro electrónico en la mano y auriculares en los oídos. En ocasiones la veía mover los labios, como si cantara. Unos labios no demasiado carnosos, levemente pintados. El toque justo de coquetería sin alterar ese aire informal que transmitía. Ni siquiera cuando tenía que vestir de la otra manera, lo cual hacía sospechar al tipo que la escrutaba en el andén —y contemplaba, admiraba. Se derretía por ella— que debía de trabajar en algo importante, quizás una oficina. Comercial, jefa de departamento, secretaria de alta dirección… En ocasiones, no más de dos o tres, la vio con gafas. Unas gafas de montura de pasta de cristales pequeños, muy a la moda. Entonces supuso que las lentillas serían las compañeras habituales de sus ojos y no aquellas gafas que, a su juicio, la hacían más atractiva a los suyos.


La veía todas las mañanas a esa chica vestida de manera informal. Sin saber que ella, y sin que él se diera cuenta, también lo miraba. Ese chico vestido siempre con traje, con los zapatos como un espejo, la camisa ajustada al cuerpo y esa mirada líquida, limpia, que le había robado el corazón.
 
Se veían todas las mañanas en el andén de la estación. Esperando al tren.

(Víctor Fernández)

Un viaje en tren es algo insólito porque el azar te rodea de compañeros de viaje con los que vas a compartir unas horas de tu vida y un mismo destino pero que jamás volverás a ver. Lo que se llama la teoría de los no-lugares. Alguna vez intercambias una frase, buenas tardes, adiós, y nada más. Final de trayecto y final de la compañía. No sabremos nada de esa persona salvo lo que hayamos podido deducir sobre su aspecto, el periódico que lee, el libro que saca del bolso, el portátil que tiene encendido y con el que aprovecha para trabajar y sin querer ves en la pantalla la página que tiene abierta... o esa llamada inoportuna que no tiene más remedio que contestar y puede ser de su hijo, de su madre, de un compañero o una consulta profesional...

Igual que miramos sin querer nos mirarán a nosotros. Los que esperamos a un lado del andén y los que están del otro, como en la foto de la Estación de Lérida. Personas con su vida y sus preocupaciones cotidianas y en este caso, todas solas.

Por eso me ha gustado tanto este microrrelato en el que el chico mira a la chica y la chica al chico que, sin ellos saberlo, se habían enamorado...

Besos.
056
Mostrar todo (11)
Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 22/02/2020 a las 21:59

Buenas noches .

El Tren ..para mi , particularmente desde luego , el mejor medio de transporte , siempre y cuando donde vayas te deje cerca de donde vás,claro.
Me encanta el tren y soy un enamorado de todo lo que sea referente alos trenes

.Estaciones,vagones , vias ...y esta foto tuya , pues me gusta mucho.

Bueno ...no siempre el compañero-compañera de viaje no lo vé más. No es nuestro caso ni mucho menos ,pero mas de una relación saldrá de un viaje en tren .

Lo del Coronavirus me dá un miedo terrible .Fijate que lo tenemos ya en Italia , al "ladito"..y quien te dice que , esos que estan encuarentena , no han estado en España o en otros lugares hace poco..
Miedo, miedo, miedo...

Besos.

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 22/02/2020 a las 22:03

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 22/02/2020 a las 22:03

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 22/02/2020 a las 22:07

Es una cuestión de anonimato, de ése que nos invade cada vez más. Porque antes era normal charlar con el compañero o compañera de asiento en el tren, en el autobús..., y la gente acababa contándose su vida, quizá con demasiados detalles. Ahora no, ahora se coloca uno los auriculares o se hace el dormido, y ahí queda todo.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 22/02/2020 a las 23:13

Alguna vez me ha pasado eso de mirar a una chavala y la chavala mirar pa mi pero nada más. No pasa de ahi

saludos

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 23/02/2020 a las 01:04

El tren fue siempre un medio de transporte que inspiró muchas historias. Y sin duda era en los trenes de antes, aquellos "Expreso" con compartimentos para seis u ocho personas, cuando se establecía una mayor comunicación. Eran muchas horas de viaje y las gentes eran más conversadoras. Siempre alguien rompía el hielo y terminabas conociendo la vida del compañero de viaje (o al menos la vida que te contaba).
Hoy, apenas algún saludo y nos encerramos detrás del móvil, de unos auriculares, de un libro...

¡Buen domingo!. Saludos.

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 23/02/2020 a las 12:20

Última foto del fotolog de socratelechat
A socratelechat le gusta esto ï¿½ El 23/02/2020 a las 20:11

Última foto del fotolog de socratelechat
socratelechat ï¿½ El 23/02/2020 a las 20:14

Me encantaba coger el RER en París y observar a la gente e inventarme sus vidas. No podía evitar mirar de reojo para ver qué libro, periódico o revista leían y de ahí dejaba volar mi imaginación. Los trayectos en los que estaba demasiado cansada para leer se me hacían así más amenos.
Después, con tanta huelga, le perdí el gusto al tren y voy en coche a todas partes siempre que puedo... Se perdió la magia de las vidas anónimas.
Besos.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 24/02/2020 a las 10:01

La primera vez que fuí a Barcelona, coincidí con una chica (calculo que tendría alrededor de los 40, pero vete tú a saber) de Granada creo que era, pero que era maestra en Lérida precisamente. Y conocía Barcelona y tal y se puso a recomendarme cosas... sobretodo resaltó el bar de "El Bosque de las Hadas". Éso fue por el año 2001.. fíjate, casi 20 años a lo tonto. Ahora la gente tiene muchos más artilugios con los que entretenerse en los trayectos y creo que conversa menos, pero vaya...

El caso es que yo creo que en general, todos vemos al tren como el medio de transporte más misterioso y que está envuelto en ese romanticismo...
Me ha recordado un poco esta historia a la canción del 11M de La Oreja de Van Gogh, espero que esta historia no acabara tan mal como la otra...