var isMobileBrowser=false;
La Torre Eiffel se remonta a finales del XIX con motivo de la Exposición Universal de París. En un principio fue diseñada para durar sólo dos décadas, pero se salvó gracias a su función como antena de radio. A día de hoy, la Torre Eiffel alberga muchas curiosidades, y una de las más interesantes es que es más alta en verano.
Con una altura de 330 metros, es una estructura de hierro pudelado de 10.100 toneladas de peso. En un principio, pesaba 7.300 toneladas, pero la adición de antenas, ascensores y tiendas han elevado el peso. Cada siete años se deben aplicar 60 tonelada de peso para evitar la oxidación. Cuando suben las temperaturas en verano, es un poco más alta por un fenómeno físico denominado expansión térmica. Lo que sucede es que el calor provoca un incremento de volumen en la estructura, haciendo que crezca aproximadamente seis centímetros y que se incline un poco hacia el lado opuesto del Sol, de tal forma que éste solo incide en uno de los cuatro lados del monumento. Por lo tanto, se crea un desequilibrio con los otros tres lados que permanecen estables, haciendo que la parte superior de la Torre Eiffel forme en un día soleado una circunferencia de 15 centímetros de diámetro. A modo de curiosidad, es interesante saber que en un principio la Torre Eiffel fue proyectada para la ciudad de Barcelona, pero se rechazó el proyecto.
(Janire Manzanas)
Parece que de una construcción tan emblemática, tan conocida y tan visitada por propios y extraños como es la Torre Eiffel, nos sabemos prácticamente todo de ella. Sabemos que es más alta ahora que antes porque se le han añadido antenas, que pesa más por las capas de pintura que se le dan cada siete años y que en verano por el calor se expande y crece unos seis centímetros como si la calidez de la temperatura hiciera que la vieja dama se estirara perezosamente. Lo que ya no todos sabemos es que se inclina hacia el lado opuesto del sol como si se protegiera de los rayos que inciden en ella, pero hay que aclarar que este fenómeno, este cambio de estado, es completamente natural, y no tiene ningún tipo de impacto en la solidez de la estructura. Además, es imposible de detectar a simple vista para los visitantes.
De lo que yo no tenía ni idea es que se proyectó en principio para Barcelona pero que se rechazó finalmente. O sea, que nos queda la satisfacción de que si está en París es de rebote. Por si no la habéis visto os aconsejo la película que se hizo sobre la vida de Eiffel y de esta obra el año pasado. Sumamente interesante.
https://www.filmaffinity.com/es/film139199.html
Aquí la tenéis, desde el Puente de Alexandre.
Besos.
Sinceramente, y aunque estamos acostumbrados a ella y la hemos fotografiado mil veces, "es más bien algo feílla; es más bien algo feúcha".
Es preciosa la Torre Eiffel. De visita obligada si se viaja a Paris
saluos
Hola Maravillas, hace muchos años estuve en Paris que me encanto con ganas de volver, subí a la torre hasta arriba del todo como no y me encanto a pesar del vertigo que tengo, pero mereció la pena por las vistas que se ven de la ciudad, el Trocadero etc, no sabia todo lo que nos cuentas de la torre y menos que en un principio era para Barcelona, cuando estuve me llamo mucho la atención la replica dela estatua de la Libertad que hay en el Sena, es mas pequeña pero igualita, en un principio esta iba a ser para Nueva York, yendo en el Bateaux Mouches se pasa prácticamente por su lado, pero de Paris me encanta todo, espero volver algún día.
Besos.
Amiga Maravillas la Torre Eiffel es fascinante , verla en vivo es una experiencia unica , Saludos , pasao a Saludar "pisa y Corre" pero deseando un grandios fin de semana ... Coordiales desde México ... al otro lado del Atlantico!!!
Emblemática Torre Eiffel para París.
Pues realmente desconocía muchos de esos detalles.
Buen fin de semana. Besos
Yo no sé por qué tenía fin la Torre Eiffel. Mira en la Cartuja la de edificios que se hicieron para la Expo 92, y luego se han aprovechado para otras cosas. Empresas, oficinas, etc. Siempre que se quiera, se puede sacar algún provecho y utilidad a todo.ç
La Torre Eiffel está donde debe estar, su lugar era París y muy bien que está allí, no sé, no me la imagino yo en Barcelona. Cada cosa en su lugar.
A ver, a mí bonita lo que se dice bonita no me parece, hay cosas en París que me resultan más atractivas que ver que esta famosísima Torre, pero sí que es curiosa y tiene su peculiar atracción. Yo también la he visto, de pequeña, pero no subimos, y yo desde luego no tengo muy claro que lo hiciera. No sé muy bien cómo va esto de los pisos, pero quizás sí podría atreverme a uno de los más bajos, pero no sé yo...
Desde luego sería un lujazo, peeero... tendría que ir todo el rato con los ojos cerrados, y aún así, no se si serviría xD
Joaki-007Hace 30 minutos
corremundosAyer a las 23:40
Ayer a las 22:12
eliocroca2Ayer a las 22:04
larocukyAyer a las 18:07