var isMobileBrowser=false;
Una de las características esenciales de esta campaña electoral está siendo la ambigüedad en el lenguaje, que se hace manifiesta cuando los dirigentes se pronuncian sobre los posibles pactos para gobernar a partir del 26 de junio. Cuanto más hablan, es más difícil averiguar su verdadero propósito porque se producen dos supuestos: o bien los líderes de los partidos hacen declaraciones que pueden ser interpretadas en diferentes sentidos o bien dicen lo contrario de lo que piensan en un ejercicio de cinismo.
Lo diré de otra manera más comprensible: las omisiones, las manipulaciones, los vacíos, las metáforas del lenguaje son tan expresivas como lo que se enuncia de forma literal. Por eso es tan difícil interpretar las palabras de los políticos, cuyo sentido provoca apasionados debates en nuestra redacción.
El lenguaje es como un territorio asentado sobre una multiplicidad de capas. La más superficial oculta muchas veces el verdadero sentido de las palabras. Y siempre es posible excavar a mayores profundidades.
(Pedro G. Cuartango)
En medio de este ya hartazgo y sobredosis de políticos hasta en la sopa, en la cena, en la sobremesa, haciendo como que hablan con niños, bailando, jugando, montando en globo, besando a gente que les trae al pairo, hay que reconocer que Cuartango tiene toda la razón.
Si te pones a analizar lo que dice uno y el otro, y el uno del otro, nada te queda claro de sus intenciones y posibles pactos. El lenguaje es algo perfectamente manipulable para el espabilado que lo sabe utilizar. Lo que se dice en la primera capa, es interpretable por el sufrido votante y si luego no lo cumplen nadie se llama a engaño. Los vacíos, las omisiones, las metáforas, las manipulaciones están a la orden del día.
A ver si se pasa esto de una vez..."p'habernos matao", que diría el castizo.
Como desde lo alto de este precioso edificio del Barrio de Salamanca en Madrid.
Besos.
Creo yo que los políticos (al menos algunos de ellos) se olvidan de que están ahí porque el pueblo lo quiere, y a él se deben. No nos hacen ningún favor con esas ambigüedades, y más bien muchos tenemos la sensación de tomadura de pelo. Particularmente, estoy harto de ciertas declaraciones de líderes que no parecen tener más explicación que la de suponernos tontos; y manipulaciones, las justas.
¡Hola!
Completamente de acuerdo......¡hartazgo de políticos!.....
Que tengas una bonita semana. Besos.
Buenas tardes-Bona tarda .
Pues despues de oir por la TV ( yo la verdad es que cada vez paso más de todo eso...) a los politicos en todas sus facetas, ya sea programa de humor , entrevista o lo que sea , me quedo con tu foto , que al menos uno disfruta de verdad .
Es una maravilla.
No veas las gans que yo tengo que acabe este circo...
Yo desde luego , al que salga ( si es que al final sale alguno) si luego no cumple lo que ha prometido, lo sacaba , ya ¡¡¡
Claro que ...entonces si que la habiamos hecho buena...siempre estaríamos de elecciones...
Un beso y no te olvides de guardar bien el voto para el domingo...bueno, la papeleta ...nunca mejor dicho...
¡Pa habernos matao! Eso se dice aquí jaja
Yo paso de comentarte cosa de los políticos, porque además de ser un tema que no me gusta nada y me parece tediosísimo... ya es que es eso, los tenemos hasta en la sopa. Y venga a lanzarse pullitas los unos a los otros y así llevan toda la vida.
También se dice aquí "aguanta la pelea". Que no sabría exactamente cómo explicarlo, pero es como decir que tiene telita algo.
Pero lo que yo llevo preguntándome desde que he visto la foto es... ¿cómo hacéis esas fotos? ¿Os subís a la azotea de algún edificio cercano o qué? Porque eso tiene pinta de estar alto. Y la foto parece hecha prácticamente de frente. Bueno, no, algo más abajo jeje
Me está entrando vértigo sólo de pensarlo.
eliocroca2Hace una hora
Joaki-007Ayer a las 19:14
AMeiga11/12/2024
angela.6911/12/2024
corremundos09/12/2024