miarroba
El fotolog de maravillas10
LOW COST

Un comparador ha estudiado la variación de precios en diferentes artículos a lo largo de la semana y ha descubierto que los viernes el precio medio suele ser menor que el resto de los días. Por el contrario, los martes y los miércoles son los días en los que los precios suelen ser más altos. El caso de los jueves es particular, ya que se revela como el día más caro para adquirir determinados artículos, como gafas de sol o videoconsolas, pero también es el día más barato a la hora de comprar cámaras réflex u ordenadores portátiles. Cabe destacar que también es el día preferido por los españoles para buscar productos y hacer compras online, ya que durante esta jornada se realizan un 16% más de búsquedas que la media semanal. 

En Amazon, por ejemplo, el precio de los productos cambia hasta 2.5 millones de veces al día para situarse siempre como uno de los ecomerce con mejores precios. Debido a esta práctica han surgido aplicaciones que permiten al usuario seleccionar el producto que quiere y recibir alertas de cuando este artículo baja de precio y es recomendable comprarlo.

(Arantxa Bustillo)


No se pueden cerrar los ojos a la realidad y por ello hay que reconocer que las compras on line llegaron para quedarse y que es apabullante la cantidad de gente que utiliza este sistema para adquirir sus productos, sobre todo la gente más joven. Esto ha creado un fenómeno que no consigo llegar a entender y que me parece muy mal: las cambios en los precios dependiendo de un día u otro de la semana. Tampoco me parecía bien hace un tiempo ya el hecho de que por un mismo servicio se pague más o menos según la antelación con que se compre. Estoy pensando en billetes de avión, de tren y por supuesto en hoteles. Quizá lo vaya entendiendo ya pero lo de las alertas al móvil cuando un producto baja de precio para precipitarse a encargarlo es demasiado...

Yo soy , en este tema, de la antigua usanza. Me gusta ir de tiendas y ver el género, probarme unos zapatos antes de comprarlos, mirar escaparates que no sean virtuales y pasear por las calles de mi ciudad, y por supuesto por la Plaza Mayor de Salamanca, buscando aquello que quiero. Como se suele decir, "un marco incomparable" que en cada estación de año y en cada hora del día tiene su encanto especial.

Besos.

015
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 28/01/2017 a las 22:08

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 28/01/2017 a las 22:13

Entonces a la Plaza Mayor de Salamanca le pasa lo que a esos productos y servicios tan variables, aunque, al menos, su encanto no cambia de día en día. Tampoco yo entiendo lo de los hoteles y trenes, porque desde pequeñito he pensado que un servicio o un producto son iguales los martes que los viernes, y por lo tanto deberían costar lo mismo (otra cosa es el día del espectador, en que los cines están rebajados). Pero claro, ¡son tantas las cosas que uno no entiende!

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 28/01/2017 a las 22:22

Buenas noches .

Hoy mas que nunca estoy de acuerdo contigo.

De momento tambien yo me niego a comprar nada por internet.ya sé , mas barato ,te lo traen al dia siguiente y todo lo que tu quieras , pero ...como entrar en la tienda ,mirar,tocar,ver, comengtar con los dependientes ...nada ,nada , que sigo pensando lo mismo .No a internet .

Eso es como los libros,los discos, las peliculas...todo se está modernizando tanto que ya no es lo que era .
Bueno...para los que no les gusta lo "clasico y lo auténtico" claro.
Igual un dia claudicamos ,pero no lo creo.

Estar en esa preciosa plaza ,tomando algo ahi sentados tiene que ser una autentica maravilla .
Que preciosidad de foto...

Un beso.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 28/01/2017 a las 22:32

Yo tuve un caso parecido hace algunos años: había un bar en Oviedo cerca de la estacion que los dueños eran del Sporting y segun como quedaba el Oviedo me cobraban.

Me explico: el primer dia que pare alli pedi una cerveza (bueno siempre bebo cerveza cuando voy al futbol), ese dia el Oviedo perdio y como los dueños eran del eterno rival y estaban contentos me cobraron 2 euros.

Yo supuse que seria el precio normal que es lo que suelen cobrar en todos los bares mas o menos por lo que no le di demasiada importancia, me fui para la estacion cogi el tren y me vine para casa.

Hasta aqui todo correcto, cual fue mi sorpresa al siguiente dia que hubo partido: volvi a parar alli antes de coger el tren y pedi lo mismo, ese día el Oviedo habia ganado y encima al Sporting B con lo cual estaban enfurecidos y me cobraron 2,20 euros

SIGO DEBAJO QUE NO ME CABE TODO

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 28/01/2017 a las 22:34

Yo me resulto raro y pense que habia subido el precio por lo que pregunte y me respondieron: es que hoy como ganó el Oviedo hay que cobrar así, el otro día habian perdido y estabamos más felices.

Ese día pague porque ya habia consumido, pero de mi no volvieron a ver un centimo más porque no volvi a parar alli. Ahora ya cerraron el bar, se irian pa Gijon con sus amigos sportinguistas jajajaj.

saludos

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 06/02/2017 a las 11:29

Bueno, por lo visto, la gasolina es otra cosa que cambia de precio según el día de la semana que sea. Mi padre siempre me recomienda que intente echarla los lunes ya que es el día que suele ser más barata. Y los fines de semana está más cara... en fin... yo no lo veo justo, la verdad. Deberían costar las cosas siempre lo mismo. Si sube o baja que sea por otro motivo pero no sólo y simplemente porque cambia el día.

En cuanto a las compras por internet, yo sí que las hago, aunque no por eso he dejado de ir a las tiendas. De hecho ahora en las rebajas he ido dos o tres veces y me he comprao algunas cosillas.
Pero vaya, a mí me resulta muy cómodo también por internet, sobretodo cuando se trata de cosas descatalogadas, como libros o discos y por internet es fácil o más fácil encontrar esas cosillas porque la gente vende sus cosas y puedes encontrar algo que quizás dabas por perdido en las tiendas físicas.
En fin, es cuestión de acostumbrarse y de usar páginas fiables.