miarroba
El fotolog de maravillas10
MIRANDO HACIA ABAJO

El lenguaje corporal es MUY importante, porque dice mucho de nosotros, nuestro estado de ánimo, demuestra nuestras creencias, pensamientos y la actitud. Es muy difícil de fingir, está muy dentro del subconsciente.Si ves a una persona que camina mirando al suelo, arrastrando los pies, con la espalda encorvada y con las manos en los bolsillos, está transmitiendo baja autoestima, poca confianza, timidez e introversión.

Sal a la calle y siéntate en un banco, en una plaza, en un centro comercial y fíjate en toda la gente que pasa. Intenta leer su lenguaje corporal y descubrir cómo son, qué dicen o qué piensan, mirando cómo andan, cómo están parados, cómo mueven las manos, cómo gesticulan al hablar, cómo se sientan, si se tocan (contacto físico)…  Fíjate en cómo se mueven las personas líderes, los más atractivos. Prueba con tus amigos y gente que conoces. Juega a ser como la serie “El mentalista” o “Miénteme”.

(ABC)

Nuestros gestos nos delatan, porque, aunque se quiera fingir ante los demás, no se puede estar las 24 horas del día en ese estado de alerta, más tarde o más temprano se baja la guardia y entonces el lenguaje corporal hablará por nosotros.

Ayer decíamos que en algunos momentos nos quedamos ensimismados mirando el techo, lo que simboliza hastío, aburrimiento o deseos de ocupar el tiempo. En cambio si nos fijamos en aquellos que caminan siempre mirando hacia el suelo, la interpretación es bien diferente. Se puede transmitir tristeza, abatimiento, disgusto o inseguridad. Pero también puede ser alguien que está absorto en sus pensamientos o que sencillamente no quiera saludar a nadie...

Si para ver techos hermosos presentábamos la foto de ayer, nada mejor que una alfombra de hojas otoñales de varios colores para fijar en ella nuestra atención. 

Y observar a los peatones e interpretar sus gestos puede ser otra opción.

Besos.

014
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 26/10/2016 a las 22:05

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 26/10/2016 a las 22:09

¿Para qué fingir, con lo fácil que resulta un lenguaje corporal espontáneo? Claro que los demás tendrán esa misma facilidad para adivinar nuestro estado de ánimo, pero tampoco hay que ocultarlo.

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 27/10/2016 a las 12:06

¡Hola!

Indudablemente en muchas ocasiones el contemplar el paso de una persona, te da muchas pistas sobre ella. Es el lenguaje, la expresión corporal.

Algo que conocen muy bien los intérpretes cuando actúan en un teatro y sobre todo los danzantes y bailarines, que hacen de la expresión corporal su único lenguaje.

Saludos.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 27/10/2016 a las 20:11

Buenassss....
Ya estoy por aqui otra vez. Mañana ya actualizo.

Gran verdad esta de el lenguaje corporal.Yo soy de los que se fijan mucho en las personas y desde luego según sus gestos y segun sus "andares", uno ya sabe como está o como , incluso és, esa persona .

Bueno , hoy paso un poco rapidito...

Un beso grande.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 31/10/2016 a las 10:43

Pues yo soy de las que ahora miro al techo jeje es muy tedioso que pase un día y otro, y otro, y otro... y no tener nada que hacer. Y de mirar tanto al techo al final pasa una al estado de los que miran hacia el suelo, pero bueno, ese estado me dura unos días y luego ya vuelvo a estar como nueva.

Dentro de poco dejaré de ser alguna de esas dos cosas porque el viernes empiezo una nueva actividad. Academia de oposiciones xD A ver si este año ya por fin toca la flauta.
Aunque hay una actividad que nunca deja de serlo. La de la búsqueda de empleo, algunas veces con más animosidad y otras con menos ganas. Pero en fin, me consuelo pensando que media España está igual que yo... aunque chico consuelo ése.

Pues nada, lo suyo es levantarse por las mañanas, y mirar de frente, ni para abajo ni para arriba. Eso quiere decir que nos va muy bien en la vida, digo yo xD Que eso ya es libre interpretación mía jaja