miarroba
El fotolog de maravillas10
MIRANDO LOS CIELOS

Nos pasamos la vida mirando las estrellas. Las nubes. La luna. El cielo. Hablamos de ellos, juramos por ellos, soñamos con ellos. Sabiendo que nunca los tocaremos. Algunos fueron a la luna y dejaron allá, en la superficie lunar, una foto de la familia, como ese astronauta que hace poco confesó precisamente eso en una reciente entrevista que le hicieron al cumplir 80 años: contraviniendo las órdenes de sus superiores, llevó en su traje espacial una foto de familia; padre, madre, los niños sonrientes impresos en los colores, y la depositó con mimo en la tierra gris marengo de un satélite que vemos casi todas las noches, brillante, rojo, púrpura, azul, amarillo dorado.

Nunca me he sentido más desconcertada como cuando iba al colegio y nos explicaban que la luz de las estrellas que veíamos a menudo era un espejismo, que muchas de ellas habían desaparecido y que lo que veíamos era su reflejo con retraso. Me sentí también un poco estafada, como si el cielo me estuviera jugando una mala pasada y ya no pudiera confiar en lo que claramente veía con mis ojos. Pero cuando nos enseñaron 2001 una odisea del espacio me di cuenta de que hay muchas más cosas detrás de lo que uno ve o cree ver en el cielo. Durante años soñé con 2001…, con valses, la prehistoria, con un más allá de las estrellas psicodélico y rotundo. Viví mirando el cielo y preguntándome dónde estaban “ellos”, cuándo llegarían y cómo.

(Isabel Coixet)


No es descubrir nada nuevo si se dice que los cielos encierran muchos misterios y ahora no hablo en sentido religioso, considerando el cielo como una cierta idea del paraíso. Me refiero a lo que ahí allí arriba, que, como dice Coixet, es algo  mentiroso que excede nuestros conocimientos de seres hmanos normales. Eso de que la estrella que tanto brilla y que estamos contemplando sea algo muy anterior y que ya no existe quita mucho romanticismo a la cosa.

Nuestra obsesión con las estrellas, con el espacio, es consubstancial. Ni siquiera con las visitas de los astronautas pierden ese encanto, suponiendo que sea verdad que los hombres han puesto el pie en la luna, cosa que yo no tengo claro.

Me quedo con la visión tan tierna del Principito:  “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

Y lo más parecido a la bóveda celeste es esta magnífica de la Iglesia de Santa María Blanca, en Sevilla.

Besos.

025
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 20/12/2016 a las 22:08

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 20/12/2016 a las 22:12

Es cierto que el cielo encierra misterios insondables, pero eso acrecienta su encanto; porque cuando se contempla un cielo estrellado la sensación no es de claridad, de transparencia, sino de algo inquietante que nos incluye a todos. Inquietante, sí, pero bellísimo. Con todo, yo me quedo con la bóveda de Santa María la Blanca, porque esas yeserías no tienen que envidiarles nada a las estrellas.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 20/12/2016 a las 22:26

Yo nose que encierra el cielo, pero misterios haberlos hailos; estoy convencido

saludos

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 21/12/2016 a las 00:08

¡Hola!

Sin duda que el cielo y los astros celestes han sido siempre objeto de nuestra atención. En la antigüedad los astrólogos eran considerados los más sabios. Claro que hasta Galileo nadie se atrevía a decir que la Tierra giraba alrededor del sol.

El fragmento que reproducía ayer de "La inmensa minoría", puede hacer pensar que el libro trata del mundo gitano. Pero no es así. Y menos aún sobre Carmen Amaya. Se centra en la vida de cuatro jóvenes amigos (uno de ellos gitano) de un barrio periférico y obrero de Barcelona entre 2009 y 2011 aproximadamente, para describir como la crisis va ahondando y afectando a sus vidas y la de sus familias y en general a las gentes del barrio. La verdad es que la primera parte me costó un poquito entrar en el libro pero cuando le coges la temática la segunda mitad se lee más fácil.

Saludos.

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 21/12/2016 a las 09:34

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 21/12/2016 a las 11:21

El cielo es misterioso, mucho más de noche, claro. Con las estrellas (esas que dicen que cuando las miras ya realmente no están ahí), los comentas, los eclipses, la Luna... hay tanto por descubrir.
Aunque yo me quedo por ir descubriendo lo que tenemos en la Tierra, que no le quito interés ni muchísimo menos a lo de alzar la mirada hacia arriba, pero vaya... que tampoco es algo que me quite el sueño.

Lo de la Luna, si llegaron o no, un amigo mío está convencido de que no xD Que todo fue un montaje y tela de cutre jaja

Pues ahora sí que me he puesto al día del todo. Mensajitos míos desde el 16 hasta hoy. Ala, ahora te toca leer jeje

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 21/12/2016 a las 19:26

Buenasssssssssss...

Oh el cielo ¡¡¡¡ yo cuando miro al cielo , la verdad es que me quedo "embobado"y a la vez "intrigado"...porque ...¿qué hay realmente en el cielo?

Eso es un misterio tan grande que jamas lo sabremos .Como una vez muertos ¿que pasa ?...son misterios y son temas muy delicados .

Pero vaya , que mirar al cielo , quitando las dudas y los "miedos" es una maravilla por otra parte .Por el dia y por la noche .

Y nada ...que haya suerte mañana con la loteria ...y si no puede ser este año , pues en otra ocasión será.O no...

Besos.