var isMobileBrowser=false;
Más de una vez te han dicho que no debes comer carne roja en Semana Santa o que no te duches porque te convertirás en pescado, pero existen más creencias relacionadas con esta festividad religiosa. Entre ellas, no vestirse de rojo porque es el color de la bestia y atrae su presencia o que nacer en Viernes Santo es de mala suerte.
Para los melómanos, la siguiente creencia puede resultar todo un martirio, pues años atrás se prohibía escuchar música y sobre todo si se trataba de rock. Según los católicos, la Semana Santa es un espacio para el silencioy la reflexión. Otra de las creencias muy conocidas es que no se debe tener sexo durante este tiempo ya que de lo contrario, es un pecado y serás castigado. No se debe barrer ni clavar clavos en Viernes Santo. Si reflexionas, entenderás más sobre esta negativa. Para aquellos que no recuerdan la historia, no hay que utilizar clavos porque estos fueron parte del sufrimiento de Cristo en la cruz, tampoco se recomienda barrer porque se consideraba una forma de “barrer la cara de Cristo”. Tampoco debes cortarte el pelo pues el mito dice que no hay que cortar nada por creer que se está cortando el cuerpo de Jesús. No salir después de las tres de la tarde, debido a que esa fue la hora en que murió Cristo y su enojo causaría precipitaciones. Si tienes un hijo travieso, esta es la semana de la tregua, ya que está prohibido retar a los niños, porque según el dicho de los abuelos “la ira llama al diablo”.
(El telégrafo)
Inmersos como estamos en plena Semana Santa, esta vez completa y plena, sin restricciones de ningún tipo y con un tiempo estupendo sin la sombra de la temida lluvia, se pueden mencionar algunas de esas curiosidades, más bien supersticiones acerca de algunas conductas en estos días. Yo recuerdo de mi niñez lo de no poder cantar, casi si te reias te reñían, lo de no comer carnes de ningún tipo, ni roja ni blanca. Había que llevar eso a rajatabla. Pero de lo de no barrer o no cortarse el pelo ni ducharse no tenía ninguna referencia. Todas estas "prohibiciones" se han ido perdiendo pero queda la tradición de los desfiles procesionales, la gastronomía de cuaresma y el salir a la calle a mezclarse con la gente.
Recién llegada de Sevilla estoy aún impresionada de la cantidad de gente que había y las ganas de todos de participar a tope en todas las actividades, tras dos años sin salir por el covid y algunas de las cofradías otros dos más por la lluvia. Siempre es agradable estar allí y poder además reencontrarse con amigos sevillanos, trianeros más bien. ¡Qué buen rato! En la foto, El Cristo del Museo, que procesiona el Lunes Santo.
Besos.
Creo que tampoco es recomendable ver, durante la Semana Santa, programas de tema político, porque acaba uno lavándose las manos y no participa en procesos electorales.
Buenas noches .
Como siempre te digo, me alegro verte por aqui nuevamente aunque para ti seguramente la vuelta ,normal, es un poco rollo,¡¡con lo bien que se esta de vacaciones¡¡¿verdad?.
Impresionante la foto, una auténtica preciosidad .
Pues si, yo tambien tengo en mi memoria todas esas "curiosidades" que se hacian antaño.
No poder poner música,ni oirla claro.Las calles sin coches sobre todo jueves y viernes Santo. Las iglesias con las imagines tapadas de morado.No se podia comer carne .
Cines cerrados.Tiendas cerradas .La radio con musica clasica .Pero yo tampoco recuerdo lo de barrer ni lo del pelo.
Ya vimos por la tele como estaba Sevilla...aunque Malaga,Granada ,Madrid, Albacete , Valencia , y un largo etc estaban tambien a rebosar .No digamos Barcelona que hacia tiempo que no veia tanta gente sobre todo por la Sagrada Familia.
Pues nada , mañana y pasado el plato fuerte y nosotros el lunes festivo tambien.Lunes de Pascua .
Bona nit .
Un beso.
Yo por ejemplo recuerdo que me decian (y aun me dicen) que en Jueves Santo y Viernes Santo nose deben hacer nudos porque cada nudo es una espina que le clavas a Cristo.
Logicamente no vas a salir con los zapatos/playeros sin atar, pero si los haces y los desatas antes de las doce de la noche no pasa nada. Eso me decian
Tambien recuerdo lo de la carne (de ningun tipo) por ser vigilia
saludos
No soy yo muy partidaria tampoco del rojo como un color para la vestimenta en Semana Santa, pero no por la bestia ni muchísimo menos (ni lo había escuchado nunca), si no por lo llamativo. Un Domingo de Ramos o de Resurrección que son día algo más alegres, pues todavía, pero vaya... si se puede evitar, mejor.
Pues ya sé por qué tantos Viernes Santo tenemos el dilema de la lluvia. Imposible no salir después de las 15:00 porque la procesión sale a las 20:30... Así que por lo que se ve, vamos por la vida provocando xD
Otros dos años más sin salir por la lluvia imposible, sólo ha habido una Semana Santa desde que se han retomado las festividades después del Covid. Si se quedaron sin salir, una vez retomada la vida normal, fue sólo en 2022, porque este año ha hecho bueno y han salido todas.
El tema de la carne, según mi cuñado (bastante entendido en el asunto) ya ha pasado un poco a a historia aunque hay gente que lo sigue respetando.
Porque no recuerdo bien, pero era más que nada por la pobreza de la época. Hoy en día digamos que las razones que existían en su momento ya no existen, así que ya no se tiene tan en cuenta.
angela.69Hoy a las 08:50
Joaki-007Hoy a las 06:31
eliocroca2Ayer a las 22:04
astur_8207/10/2024
larocuky06/10/2024