miarroba
El fotolog de maravillas10
NO HAY CASUALIDADES

Un soleado domingo de junio de 1929, la escritora Anne Parrish paseó por las tiendas de libros de segunda mano en París. Allí, en una estantería semiescondida, detectó un título que le resultaba familiar. Tras un breve regateo con el tendero, compró la obra por un franco y volvió con su marido, que la aguardaba sorbiendo vino tinto en un bar. «¡Es uno de mis libros favoritos de infancia!», le dijo.

El hombre ojeó el libro y, tras unos minutos, se lo devolvió con gesto estupefacto. Allí, en una de las primeras páginas, se leía la siguiente frase en la letra abigarrada de una niña: «Anne Parrish, 209 North Weber Street, Colorado Springs, Colorado». Sí, se trataba de su propia copia de infancia, que había vuelto a sus manos décadas después por una casualidad tan apabullante que parece imposible.

¿Cuál es la posibilidad de que ocurra algo así? Para la mayoría, se trata de una mera pregunta retórica. Sin embargo, Joseph Mazur, profesor emérito de Matemáticas en el Marlboro College de Vermont (EEUU), decidió dar con una respuesta concreta. Y la obtuvo: según él, había una posibilidad entre 3.331 de que Parrish recomprara su libro esa mañana. «Es decir, es ligeramente más fácil a que te salga un póker en el primer reparto de cartas», explica el científico, autor de Fluke, uno de los ensayos matemáticos más exitosos del año.

(J. Piñeiro)

Con lo bonito y romántico que es creer en las casualidades y en el azar resulta que todo se reduce a fórmulas matemáticas. Y nos gusta creer que es así porque desconocemos las leyes de las probabilidades y porque "nos reconforta sentir que hay una especie de mano que guía nuestros pasos".

Casualidades y coincidencias hemos tenido todos a lo largo de la vida. Encontrarnos con alguien a quien no vemos habitualemnte y nos recuerda un dato que habría sido definitivo para nuestro futuro. Que una persona que acabamos de conocer resulte que conoce mucho a alguien de nuestro pasado, o ir paseando por una calle de Budapest y tropezar con una compañera de trabajo a quien ves cada día aquí...

Quizá sea que esas personas comparten con nostros gustos, afinidades, amistades, círculos profesionales y fechas de vacaciones...

Si en lugar de haber ido por una calle habitual, vas por otra y te encuentras este extraño adorno navideño a la puerta de una tienda: una vela dentro de una jaula y adornada con ramas de pino y unos troncos pintados de dorado que al verlo de cerca eran... cuernos de ciervo. 

Besos.


014
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 26/12/2016 a las 21:58

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 26/12/2016 a las 21:59

Casualidades hay muchas, y quizá exista alguna ley que las regule, pero, en muchos casos, dan pie a situaciones maravillosas e irrepetibles. Y todos las hemos experimentado alguna vez, ¿verdad?

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 26/12/2016 a las 22:24

Yo no creo en las casualidades, sinceramente hablando

saludos

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 27/12/2016 a las 17:01

Buenassssss

Siempre pienso en eso de las casualidades.

No ver a una persona hace mucho tiempo y ,pasar por una calle que nunca vamos y encontarla...¡qué casualidad¡ digo y es verdad . Me choca mucho eso de la casualidades y sin querer profundizar mucho , me quedo pensando la razón, muchas veces .

No creo ni dejo de creer en ellas , pero tambien te digo que "es por algo" .No sé...creo yo.

Por aqui mucha niebla no hay , es por la parte de Lérida donde más.Pero si que se nota que por la mañana , le "cuesta" arrancar el dia , está bastante como nublado, pero sin llegar a ser niebla baja ...

Y ya tenemos aqui el fin de año como quien dice .Madre mia ...

Besos .

Mañana es 28...

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 30/12/2016 a las 10:44

Alguna casualidad de esas sí que me ha ocurrido alguna vez. Claro ejemplo la de este verano, encontrándome con mi amigo en Sitges, pura casualidad desde luego, aunque yo ya sabía que andaba por Barcelona porque se lo vi decir en el facebook. Pero que ni nos pusimos de acuerdo ni nada para encontrarnos, al menos no por el momento. Y de hecho cada uno íbamos con nuestros planes y si no nos vemos por casualidad, hubiese sido difícil buscar otro hueco, la verdad.

Así lo más reciente, y ahora no sabría ponerte más en pie, tendría que pensarlo. Pero vaya, lo de la historia del libro es surrealista total jaja Yo es que mis libro no tienen precio, se quedan en mi casita y así no tengo que esperar una casualidad de un futuro reencuentro con ellos xD

Y sí que es curioso esto, pensamos: "pasará esto cuando se alineen los planetas"... y a veces se alinean xD