miarroba
El fotolog de maravillas10
OBJETOS PERDIDOS

Una persona pierde hasta nueve objetos al día, en cuya recuperación invierte alrededor de un cuarto de hora. No es alzhéimer, simplemente somos incapaces de concentrarnos durante más de 20 minutos. Una vez transcurridos, nuestra mente vaga. Si a eso se añade el estrés, el cansancio y el multitasking, nuestra propensión a cometer errores se dispara. «Es un fallo de la interfaz de la atención y la memoria». Ese fallo puede ocurrir en dos puntos: al activar nuestra memoria para codificar lo que estamos haciendo o al intentar recuperar el recuerdo.

Por ejemplo, si usted está hambriento cuando llega a casa y deja las llaves y luego sacia el apetito y va a buscar las llaves, la memoria puede tener dificultad para ubicarlas. Por eso es bueno ponerse en la situación de cuando el objeto se 'perdió', recordar detalles como que uno tenía hambre. Cuando más acerque su cerebro durante la búsqueda a la circunstancia de la pérdida, más fácil será encontrarlo.

Nueve objetos perdidos al día puede que sean muchos, pero no va la cosa muy desencaminada. Porque muchos los encontramos. Simplemente es que los hemos puesto en otro sitio y no recordamos que lo hemos hecho.

En estos casos se recomienda no ponerse a buscar enseguida de manera desaforada sino que, con calma, repitamos los hechos. Las cosas no tienen patas así que no están en el lugar que debieran. En mi caso se trata de que a veces voy a llevar algo que tengo en la mano a un lugar y por el camino encuentro algo que está descolocado y lo arreglo, abandonando lo que llevaba antes donde no le corresponde.

No hay que ponerse nerviosos y recordar que a veces las cosas se camuflan con un simple periódico que hemos "colocado" encima.

Gafas, paraguas, guantes, pañuelos... objetos perdidos y algunos hallados. Mientras no perdamos la cabeza como el bronce de la foto...

Besos.

 

045
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 27/03/2016 a las 22:15

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 27/03/2016 a las 22:16

Lo que nunca debe perderse es el tiempo, absolutamente irrecuperable. Los objetos acaban encontrándose o, en el peor de los casos, se pueden sustituir.

Última foto del fotolog de Baeticola
A Baeticola le gusta esto ï¿½ El 28/03/2016 a las 12:11

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 28/03/2016 a las 12:26

Última foto del fotolog de violemivi
violemivi ï¿½ El 28/03/2016 a las 12:27

A mi me pasa lo mismo!!!! tantas cosas que hacer y tantas otras en la cabeza....
Normal(jejejeje)

Un besito @maravillas10

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 28/03/2016 a las 14:47

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 28/03/2016 a las 14:48

¿Donde narices habré dejado el mando de la tele?
A ver, me levanté a beber agua......¡encima del frigorífico!

Besos

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 28/03/2016 a las 20:09

Bona tarda-Buenas tardes.

"Lo que nunca debe perderse es el tiempo, absolutamente irrecuperable"...nuestro amigo eliocroca2 , dice una verdad como un templo y es que , perder el tiempo es tremendo. Yo cuando,por cualquir motivo veo que estoy perdiendo el tiempo , es que no puedo...lo encuentro terrible ...

Por lo demás no creo que nos tendriamos que "asustar" por perder cosas , siempre y cuando ,esas "perdidas" sean simplemente, un traspapelamiento ,cosa muy frecuente en las casas por ejemplo .

Lo de las perdidas,perdidas , eso ya es otra cosa ...

Y que pena de cabeza "perdida" , mira que és bonita la figura .Que pena ...

Un beso.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 29/03/2016 a las 12:19

Eso mismo iba a decir yo, se ve una escultura muy bonita y que tenga cercenada de esa manera un cacho de cabeza... psss pobrecilla... la han dejao sin cerebro jeje

Pues nueve cosas perdidas al día me parece una barbaridad. Yo soy un desastre, pero segurísimo que no pierdo tantas. Al día... unas 3 quizás, pero nada más. Y no todos los días pierdo algo, faltaría más.
Pero sí, nos equivocamos cuando nos empecinamos en buscar algo y la cabeza así se nos atasca. Hay que relajarse y hacer una interpretación de los hechos, como en los crímenes jeje Y muchas veces también pasa, que es mejor dejar de buscar, y cuando menos te lo esperas... ¡aparece! E incluso en el lugar más fácil de encontrarlo, y antes seguro que lo tenías delante de las narices, y con la obcecación no lo veías.