var isMobileBrowser=false;
Fui al mercado de los pájaros
Y compré pájaros
Para ti
mi amor
Fui al mercado de las flores
Y compré flores
Para ti
mi amor
Fui al mercado de la chatarra
Y compré cadenas
Pesadas cadenas
Para ti
mi amor
Y después fui al mercado de esclavos
Y te busqué
Pero no te encontré
mi amor
(Jacques Prévert)
Este sencillo y corto poema de Prévert encierra mucho más de lo que muestra. El pájaro siempre ha sido el símbolo de la libertad y más en el amor, ya que si no existe eso, nunca sabremos si la persona que está con nosotros lo hace libremente o por obligación. Dicen que si dejas a alguien volar te querrá si vuelve. Se ve en contraposición con las cadenas, donde se es esclavo del otro. Y la persona amada, como se dice en el penúltimo verso, ante la perspectiva de la falta de libertad, huyó de su lado. Fijémonos en la foto, de alguien que sostiene en su mano a dos gorriones en plena libertad, una foto de hace años en París, al lado de Notre Dame.
En la otra foto, se ve también cómo el poemita escrito en unos azulejos se asocia con el amor. Está en la fachada de la Iglesia de san Pedro en Sevilla. A buscar el pajarito...
Besos.
El poema es precioso, y tan sencillo que me recuerda a Rabindranaz Tagore, con esa descripción de objetos tan delicada que parece una naturaleza muerta escondiendo un amor vivo.
Bona nit .
Me gusta mucho este poema que no lo conocia , la verdad .Es corto pero muy bonito.
Pero lo que me gusta y muchísimas además , es esa maravillosa foto .
Que ilusión y que suerte la de esa persona que tiene a esos dos gorriones en su mano.
Una pasada .
Mira que me gustan los pájaros ya lo sabes , pero no he logrado nunca que se posen en la mano.Vienen a comer el pan que les pongo pero cuando salgo , ellos se van .
Supongo que con mucha paciencia se podria lograr , pero no me encuentro capaz de ello.Seria sentarse con pan en la mano y esperar ...
Lo del poema de los azulejos , la verdad es que no encuentro ningún pajarito, supongo que no está real y voy algo despistado con el tema ...pero me encanta tambien .
Buenas noches .
Un beso.
La foto es una pasada. Porque bien es cierto que los gorriones están acostumbrados a la presencia del ser humano, pero ahí a comer en su mano ...
Y extraordinario ese poema de Jacques Prévert. No lo conocía pero es un precioso canto a la libertad.
Besos.
Sí, los pájaros se relacionan con la libertad, por aquello de volar y tal, pero mira qué les coartan esa libertad veces, cuando por ejemplo nos empeñamos en tener alguno en una jaula. Para mí le quita toda la naturaleza a un pájaro. El pájaro debe volar en libertad, sin barrotes.
Y lo mismo digo del ser humano, debe volar, y ya sea con una pareja, con los amigos o con familia, cualquiera debe sentirse libre. Una cosa es compartir y relacionarse, y otra es solaparse.
Joaki-007Hace 53 minutos
angela.69Hoy a las 08:50
eliocroca2Ayer a las 22:04
astur_8207/10/2024
larocuky06/10/2024