var isMobileBrowser=false;
LA primavera, como todo lo que apunta hacia su final, nos llena de melancolía mientras nos apura a disfrutar del presente. Noches frescas, días inciertos, lluvias que dan paso a brillantes cielos azules. Todavía no se ha impuesto la solidez plomiza del verano y yo ya echo de menos la primavera. Ese tiempo donde todo parecía posible. Con sus contrastes, calor a mediodía, noches con chaqueta. Sus flores, hoy a punto de reventar, a punto de marchitarse mañana. Los ánimos subidos a la montaña rusa: esta noche vamos a ser campeones, nos despertamos derrotados como siempre. Comprendo que muchos prefieran los días de verano, azules uno tras otro, salvo en ese Norte que huye de la rutina. Levantarse sabiendo que hará calor y no lloverá. Justificados para no hacer nada. Todo esfuerzo parece inapropiado, agotador, excesivo. Dolce far niente, dejar pasar las horas. Jugar a tomar el sol y a escapar de él. Tener sed y apagarla. Pero yo prefiero las primaveras. En lo deportivo, en la política, en el periodismo. Incluso, en lo climático.
(Iñaki Gil)
Está claro que todos tenemos una estación del año preferida. Pero yo creo que es algo que cambia con los años. En cierta época yo adoraba la primavera, en otros tiempos, no había para mí nada como el verano. Ahora, me quedo con el otoño.
Aunque si las analizas, cada una de ellas tiene unas cualidades que hacen que nos identifiquemos con ellas: días más luminosos y más largos, cielos azules, para ese verano que se ha precipitado en esta misma semana, pero para quien prefiere el tiempo variable, las noches frescas, y la floración de las flores, la primavera es su estación.
Pero también es verdad que el ser humano mira demasiado hacia lo que está por llegar y disfruta poco el momento actual. En invierno, con el frío, añoramos el calorcito del verano y ese sol que acaricia nuestra piel, y en las noches de bochorno nos acordamos de esas amorosas mantitas que nos echamos sobre las piernas en nuestro sillón prferido.
En primavera o verano, siempre es de lo más agradable disfrutar de la vista y del sonido de una fuente que nos tararea una melodía encadenada...
Besos.
Hoy por hoy, me quedo con el verano, seguramente porque lo tengo asociado, durante toda mi vida, a descanso, a "dolce far niente"; y mi condición actual de jubilado es demasiado reciente para la intemporalidad estacional. Sea como fuere, la época que menos me gusta es el otoño, sobre todo si viene cargado de lluvia.
RE: Sé quién es Jero, estuvo también un tiempo en Saber y Ganar.
Bona nit -Buenas noches .
Pues si , yo creo que cada uno tiene que disfrutar de todas las estaciones a su manera ,aunque ya sabemos que todos tenemos alguna en especial.
Yo por ejemplo soy de la Primavera-verano...hombre tampoco me gusta un calor sofocante ...pero lo prefiero al frio.
Pero, tambien reconozco que , por ejemplo , el Otoño tiene cosas preciosas , como esos colores de los arboles .para hacer fotos , desde luego como el otoño nada .
Pero ya sabes...a mi el calor me gusta .Mira ahora son las 22:48 y estmaos a 25 grados ...no veas ...
Mañana creo que otro dia "complicado" por eso adelanto ahora ...
un beso.
Llevas razón. Vamos cambiando con los años. De chicos el verano es la gran estación vacacional y eso se nos graba muy profundo. Pero cuando pasan los años y tienes que trabajar en verano.....¡es horrible!. Para trabajar y para todo. En este rincón del sureste peninsular donde los inviernos son muy suaves....¡¡viva el otoño/invierno/primavera!!
Besos.
En verano, aquí el sol no acaricia nuestra piel, la perfora xD El sol de invierno es el que acaricia en todo caso xD
Yo me quedo con el otoño, hace una buena temperatura, pero no es tan sofocante como el verano. Y sí, la primavera es muy bonita, pero da alergias xD
Como gustarme me gustan todas las estaciones, porque todas tienen su encanto.
Pero yo siempre he preferido el otoño. El verano me suena a agotamiento, cucarachas y sudar como una cerda xD
El cambio de tiempo gusta, porque gusta cambiar de ropa, cambiar un poco de rutinas, no sé... cambiar de vez en cuando gusta, si todo el año fuese igual... menudo plan.
Aunque peor es en lugares como Groenlandia, que tienen 6 meses de día y 6 meses de noche xD
Te he dejado un mensaje también en la anterior.
Joaki-007Hace una hora
angela.69Hoy a las 11:36
eliocroca2Ayer a las 22:17
gkaneAyer a las 20:09
corremundosAyer a las 19:25