miarroba
El fotolog de maravillas10
QUEDARSE DORMIDO

Es un hecho difícilmente negable: después de comer, el ser humano tiene sueño. Es lo que se llama somnolencia postprandial. Pero, ¿cuáles son las verdaderas causas?  La más habitual es que el flujo sanguíneo se concentra en el aparato digestivo, por lo que la presión arterial se reduce en el cerebro y por eso se produce la sensación de sueño.

Los expertos barajan otras hipótesis. Una de ellas es que tenemos unas 'señales de vigilancia' que nos mantienen despiertos y alerta cuando tenemos hambre, y que nos ayudar a localizar y obtener alimentos. Según esta teoría, cuando se ha comido mucho, estas señales de vigilancia se desactivan y aflora la fatiga y el sueño. ¿Y si no se trata de comer o no comer, y  la clave está en el tipo de alimentos que se ingieren? Aquellos que comían más vegetales y alimentos frescos tenían menos somnolencia postprandial que aquellos que comían carnes procesadas, comida rápida o refrescos. Si se desea evitar este sueño, lo mejor es ingerir "comidas más pequeñas", ya que los cambios precedibles en los ritmos circadianos del cuerpo tienden a que nos sintamos somnolientos por la tarde, por lo que una comida muy copiosa puede aumentar la sensación de sueño.

(20minutos)

Esto de quedarse medio frito después de las comidas le pasa a mucha gente y según se van cumpliendo años, más. Reconozco que el día que no me tengo que ir a trabajar a las cuatro y me quedo quieta en el sofá se me acaban cerrando los ojos por una especie de sopor que me entra. Quizá las dos teorías que indican la causa sean válidas, la primera, que es la que siempre se ha dicho, es que el flujo de la sangre se va al estómago y el cerebro se adormece.

Pero también me vale la segunda, porque cuando me voy al curro después de comer, no tengo más remedio que estar alerta y bien espabilada, como dice el artículo, con "las señales de vigilancia" en todo lo alto. ¿Te pasa esto a ti? 

A este caracol enorme que está en la esquina de una céntrica calle sevillana no lo sé, porque resulta que éste, el caracol,  es uno de los animales más dormilones que existen. Asombrosamente muchos llegan a dormir varios años, y una siesta regular puede ser de una semana. 

Besos.



023
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 06/02/2019 a las 22:04

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 06/02/2019 a las 22:05

No sé cuál de las dos teorías será más válida, pero no deja de ser agradable descabezar un sueñecito después de comer. ¿A que no?

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 06/02/2019 a las 22:13

Buenas noches .

Que chulada el caracol...

Pues si , yo estoy contigo en esto de la cabezadita despues de comer ...cosa que cuando trabajaba no podia ,claro...justo era acabar de comer y ya tenia que volver y eso que lo tenia bien cerca .

Pero claro, cuando se puede, ya sea por jubilacion o por ser festivo , eso de quedarse un rato en el sofa despues de comer es una verdadero placer...no soy de todas formas , yo particularmente , de la siesta , no me gusta , pero los 10 minutitos en el sofá, si.

Si si , estamos viendo el Barça , de momento pierde...pero bueno , el cava ya nos lo hemos tomado, por si las moscas...jajaja

Y mañana vuelta a los deberes , si ...menos mal que , si Dios quiere solo faltan 5...

A jugarrrrrrrr..soliamos verlo, fijate parece que fue ayer y ya han pasado unos cuantos añitos....


Besos,

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 07/02/2019 a las 00:32

¡Hola!

No hay nada como sentarse en el sillón ante los "Grandes Documentales" de la 2 y echar la cabezadita. ¡que gran invento ese de la siesta! Lo malo, como dices, es cuando hay alguna obligación tempranera.

Saludos.

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 07/02/2019 a las 09:21