var isMobileBrowser=false;
Ella se mira en el espejo.
El cuerpo que ve allí es una suma
de cuerpos sucesivos. Desconoce
en cuál de ellos germinaron los inviernos
que ahora se arraciman en los ojos.
Ella se mira en el espejo.
Bajo la piel quisiera
encontrar el calor de las caricias,
la humedad del amor,
la suavidad del beso.
Pero lo que le devuelve
la fría carne del cristal es frío,
un frio que es real como la muerte
que toca entre las las venas de los días.
Ella se mira en el espejo.
Finge no conocer a la que observa, y sale
a vadear la vida, recluida
en una sonrisa de muchacha.
(M. Marcos)
Este mediodía he acompañado a una muy querida compañera que se ha jubilado. Además de su gran mérito como profesora universitaria, ha sido, y es, que de eso no se ha jubilado, una excelente poeta. En un acto muy cálido donde ha recibido el cariño y el reconomiento de todos, se han leido algunos de sus versos, entre ellos, los que os pongo aquí.
Es un poema que entenderán sobre todo las mujeres que lo lean, y algunos hombres también. Habla del paso del tiempo y de la huella que va dejando en el cuerpo. Hasta reconocer en el espejo un cuerpo que es como la suma de varios cuerpos, pertenecientes a las distintas etapas de una vida. Y no siempre gusta lo que en él se refleja. Pero la vida sigue y hay que ponerle una sonrisa.
El tiempo pasa y deja instantáneas en forma de fotos, como la de estas dos chicas tan monas y tan elegantes, invitadas a una boda en los Jerónimos de Madrid. Dentro de 30 años serán las mismas pero sus cuerpos, sus rostros habrán cambiado. Sin embargo, la esencia es y será la misma.
Besos.
El problema de los espejos es que son unos incomprendidos. A uno le gustaría que se comportasen como pantallas de ordenador, abriendo una imagen inalterable con el paso del tiempo. Pero no es así, y no todos lo asumimos.
Pues es muy bonito el poema
Espero que pases buen fin de semana
saludos
¡Hola!
Interesante reflexión. Yo, que como tu profesora, también estoy jubilado, puedo decirte que a través de la Universidad de Mayores, me relaciono con gran cantidad de personas en la misma situación. Y puedo afirmar, que siendo conscientes de la edad y el paso del tiempo, sin embargo el espíritu juvenil permanece. A veces somos como adolescentes. Aunque más abiertos de mente, más tolerantes, más comprensivos con la condición humana. Sabemos que nuestro tiempo es breve, pero merece la pena vivirlo.
Saludos.
Buenassssss
Precioso este poema con estos maravillosos versos.
Vaya mérito ...¡¡¡ ya veo, bueno, ya lo sé , que estás rodeada de verdaderos artistas. Poetas, escritores ...una maravilla.
Bueno, y tu misma con tus espectaculares escritos y actualizaciones que muchas veces puenso de donde puedes sacar tanta imaginacion .De un pequeño texto , sacas tus conclusiones y eso tiene mucho , pero que mucho mérito..
Por aqui hoy tambien ha amanecido lloviendo pero luego ha levantado algo.
Besos.
Precioso
Feliz dia cielo!!!
Uuhh... el paso del tiempo. Tema antipático donde los haya jaja Y esos espejos tan crueles como son... en fin, yo por el momento no me preocupo, pero vaya, que todo llegará.
Y no sé como lo llevaré, ya de vez en cuando me da canguelo, así que muy muy bien me imagino que no, pero habrá que aguantarse y capear el temporal como buenamente se pueda xD
angela.70Hoy a las 09:56
Joaki-007Hoy a las 08:03
eliocroca2Ayer a las 22:08
MeteocukyAyer a las 17:04
corremundos21/03/2025