var isMobileBrowser=false;
Si alguna vez dejan ustedes de leer mis novelas, podría ganarme la vida dando clases de soborno en la universidad. Contar a los jóvenes que empiezan a patear el mundo lo del patrullero mexicano con la cremallera de la chamarra subida para tapar el número de la placa, que cuando le dejé caer: «Usted dirá», respondió: «No, amigo, diga usted primero».
Dos de mis mejores y más logrados endiñes tácticos me hacen sonreír todavía. Uno, cumbre de mi carrera de sobornador profesional, fue cuando en un hotel lleno de periodistas durante la primera guerra del Golfo conseguí habitación para los siete miembros del equipo de TVE –un apartamento para la tropa y una suite que me quedé yo– poniéndole sobre la mesa diez billetes de cien dólares al director del establecimiento, un simpático fulano que cinco minutos antes me había jurado por sus hijos que no tenía nada libre. El otro episodio es delicioso, e imaginen la escena: carretera de Matanzas, Cuba. Policía que me para por supuesto exceso de velocidad. Y cuando abro la puerta, señalo el suelo y le digo: «Se le ha caído a usted un billete de diez dólares», me mira con tranquila sorna y responde: «No, mi hermano, se me ha caído de veinte».
Tampoco soy yo muy dado a las propinas, que me parecen innecesarias y hasta un pelín denigrantes. Pero uno, aunque no tiene tanto mundo conocido como Pérez-Reverte, recuerda alguna anécdota curiosa, como la de unos padres que, tras preguntar por su hija al profesor tutor, dijeron: "bueno, ya tendremos con usted un detalle si aprueba".
Buenas noches .
Yo la verdad es que lo de las propinas lo tengo un poco mal , me refiero que nunca sé si tengo que dejar algo o no.
Y luego, ¿que dejo?...
Si es un Restaurante ,quizas 2 , 3 euros me parece poco y más , me parece mucho, no sé...
Hay otra clase de propinas que sin ser un soborno ( eso ya me parece muy fuerte) se dán para que la proxima vez ,pues te atiendan mejor o al menos , igual.
Quizas eso sea tambien un soborno?
Tambien hay lugares que no admiten propinas como en Renault y supongo que todos los concesionarios y el Corte Ingles ...
Nos viene una ola de calor..pues que bien .
Bona nit .
Un beso.
Paso rápido a saludar. Sigo mis vacaciones. Hoy una rapidísima visita a Cartagena para alguna gestión.
Besos
Sinceramente no veo las propinas como algo denigrante, si no como un agradecimiento por la buena atención o un valorar el buen hacer.
Eso sí, yo dejo propina (bastante humilde) en un restaurante o bar de comida, en hoteles nunca lo he hecho, la verdad. Ya te cobran más que de sobra, digo yo xD
Recuerdo en mi viaje de fin de curso a Mallorca con el colegio (cuando acabé 8º de E.G.B.), en el hotel que nos quedamos, me dejé en un cenicerillo que había en la mesita de noche de la habitación unos pendientes. Pues anda que iban a estar allí cuando volvimos... ni siquiera reclamé nada porque es para nada... ya se cobró (la limpiadora supongo que fue) la propina por su cuenta.
Para sobornar no serviría yo tampoco. Tampoco me he visto en ninguna situación semejante, la verdad. Incluso para el regateo soy yo cortadilla, la verdad. No tengo yo ese arte jaja
eliocroca2Ayer a las 22:11
Joaki-007Ayer a las 19:14
AMeiga11/12/2024
angela.6911/12/2024
corremundos09/12/2024