miarroba
El fotolog de maravillas10
TENER DOS CARAS

 Por lo visto, es habitual que este tipo de miserables sean puntillosos y muy ordenados, por lo que guardan relato pormenorizado de su inmunda actuación con pelos y señales. Al intentar recabar información sobre los detenidos, los periodistas encuentran siempre los mismos comentarios sorprendidos. «Era un muchacho encantador, muy deportista»; «Una señora normalísima, madre de tres niños preciosos»; «Un vecino modelo, me ayudaba con las bolsas de la compra y ahora me entero de que ya había estado en la cárcel por el mismo delito». La literatura se nutre desde siempre de la aterradora capacidad del ser humano de tener dos caras, dos vidas incluso. Pero esa capacidad de ser dos personas tan antagónicas -yo no creo que los depravados finjan todo el tiempo, pienso que ambas personalidades conviven- es apasionante y merece otro artículo.

Y nunca sabremos si ese caballero respetable que nos abre la puerta del ascensor, esa chica regordeta y afable que achucha a nuestros hijos y les ofrece un Sugus puede ser uno esos monstruos de dos caras que guardan en sus ordenadores miles de archivos de un negocio tan denigrante como lucrativo. Porque esa es una de sus indefectibles características: siempre son el vecino ideal o la encantadora treintañera del quinto.

(Carmen Posadas)


La capacidad que tiene el ser humano de fingir es algo impresionante. Te puedes encontrar con personas que parecen una cosa, que incluso conoces y con la que tienes cierto trato y luego, a la hora de la verdad, en su vida privada son todo lo contrario. Nada de fiar aunque sin llegar al extremo de las que menciona Posadas. Quizá en este caso no se trate de saber disimular sino de tener un desdoblamiento total de personalidad.

A mi también me llama la atención este aspecto cuando se trata de asesinos en serie, violadores y pedófilos, que, cuando ocurre una tragedia de éstas y preguntan al vecindario, nadie se lo explica. Y estos son los más peligrosos. ¿Cómo es posible que hayan mantenido oculta una de sus caras, la más terrible?

A los que se ve venir ya sabemos como tratarlos pero a estos no. A esta gente que tiene dos caras mejor esquivarlas si se puede porque nunca sabremos cuál de las dos está usando en este momento. Como estos llamadores, dos manos pero repetidas, ambas son derechas...luego una de las dos miente.

Besos.

024
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 10/05/2017 a las 22:11

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 10/05/2017 a las 22:17

Con eso de las dos caras, lo malo es que nunca sabe uno si quien está delante las tiene o, por el contrario, es alguien que va de frente, sin doblez. Porque tan peligroso es considerar bueno a todo el mundo como lo contrario, pero vivimos en un mundo en que un pelín de desconfianza nunca viene mal. Lo de las dos manos derechas puede tener una explicación: lo normal es que cada puerta tenga un único llamador, y por las razones tradicionales que todos conocemos probablemente sólo se fabricaba el modelo de mano derecha; así que dos llamadores en la misma puerta hacen inevitable la repetición.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 10/05/2017 a las 22:18

Buenas noches .

Esto de las dos caras es tremendo y yo creo que hoy en dia hay más que nunca .

Es verdad , cuando hay una tragedia en un pueblo o en un barrio, una tragedia de una violaciób o asesinato , nadie dá credito a que esa persona haya hecho cosa semejante .Era una buena persona ...dicen los vecinos ...y nadie sabia la doble vida ...
Tremendo .

Veo que está lloviendo mucho por Salamanca ...aqui nada de nada .

Este fin de semana tenemos por aqui el concurso de Rosas y en Barcelona . espero que haga buen tiempo.

Besos.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 10/05/2017 a las 22:35

Me paso rapidito a dejar saludos

Que vaya bien

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 11/05/2017 a las 10:28

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 27/05/2017 a las 15:23

A mí me sorprende esto que comentas en los maltratadores. Todo el mundo cree que es una buena persona, ante la gente es de lo más simpático y agradable, y luego, de puertas para dentro de su casa es el mismísimo diablo y le hace la vida imposible a su mujer o incluso a sus hijos.
En general, ya sean violadores, asesinos o lo que sean, desde luego no dan para nada la impresión de que lo sean de cara a la galería, pero ya ves... no sabe una con quien se cruza por la calle o por el mismísimo rellano de tu comunidad.

Hay que tener los ojos muy pero que muy abiertos. O usando una expresión que me encanta, hay que estar ojo avizor.