var isMobileBrowser=false;
El Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave, en California, es famoso algunas características infernales que hacen honor a su nombre: en verano es uno de los lugares más calurosos del mundo y es también el punto más bajo de toda América del Norte. Por si fuera poco, este valle alberga un peculiar lugar. Se trata de un lago estacional en cuya superficie reseca se pueden ver piedras pequeñas y grandes, de hasta 320 kilogramos, en mitad de la nada. Detrás de ellas hay un rastro inconfundible que indica que se han deslizado hasta allí, sin que, a simple vista, se puda entender por qué.
Las rocas se mueven de vez en cuando después de que se produzcan las escasas lluvias estacionales. Parece ser que a veces se forma una película de agua sobre el lago reseco, en la que sobresalen algunas piedras y que, por la noche, este agua puede congelarse. Al día siguiente, esta capa de hielo se funde en parte y permite que se formen paneles helados que flotan libremente. Estos paneles son impulsados por el viento y, a veces, resulta que empujan a las piedras, apoyadas sobre el fango de la superficie del lago. Como resultado, las piedras se deslizan y dejan un rastro sobre el barro. Por último, cuando el lago se vuelve a secar, el barro se endurece y los rastros quedan grabados hasta las próximas lluvias. Como el viento es el mismo para todas las piedras, muchas de las rocas siguen trayectorias paralelas, para desconcierto de los viajeros no prevenidos.
(ABC ciencia)
Hay fenómenos en la naturaleza que nuestra mente no consigue descifrar, que parecen como de magia y están envueltos en misterio pero que luego tienen una explicación científica que se nos escapa como en el caso de esta piedras que se mueven solas dejando una huella de su desplazamiento, Vamos, un tema digno de Cuarto Milenio. Pero mira por donde las razones así son asimilables para nuestras mentes poco duchas en el tema.
Siempre se nos ha dicho que las cosas no tienen patitas y que no se mueven por sí mismas, pues en este caso parece que sí. Ni siquiera las tienen cortas, como se suele decir de las mentiras, pero yo añado que sin embargo tienen las piernas largas... de momento y al mentiroso siempre se le acaba pillando.
Los paisajes no siempre son naturales por sí mismos, en el caso de mi foto hay que fijarse en todo lo artificial que tiene, cables, señales, torres... pero la explicación aquí es clara: la mano del hombre.
Besos.
Buenas noches .
Pues fíjate que yo siempre me ha alucinado el agua caliente que sale dia y noche,semana tras semana , mes tras mes y año tras año...por las fuentes del pueblo de Caldes de Montbui ,cerca de Barcelona .
Ya sé..supongo que es de algún volcán "escondido" ..pero me causa un gran misterio .cada vez que vamos alli , alucino pues el agua sale no caliente , lo siguiente , como dicen ahora .
Lo de las piedras ...madre mia ...
Pues por aqui hoy de frio mas bien nada ...hace "calor"
Buenas noches .Un beso.
¿No recordáis haber visto cómo una copa se desliza sobre una mesa de cristal si tiene debajo una ligera película de agua? Pues más o menos.
Esta frase la decían siempre en una serie de la TVG cada vez que hacían una trastada (una por capitulo). Esto no es lo que parece, todo tiene una explicación decían
saludos
Joaki-007Hoy a las 09:08
eliocroca2Ayer a las 22:10
728plusAyer a las 06:00
corremundos09/07/2025
angela.7009/07/2025