miarroba
El fotolog de maravillas10
TODOS CEGATOS

El confinamiento que hemos vivido por la crisis del coronavirus ha tenido muchas consecuencias en varios planos. Este nuevo escenario ha provocado la aparición de situaciones de estrés y angustia en la vida cotidiana de los españoles, ya sea porque la paredes se venían encima o por el miedo a contraer el covid-19.

Al igual que nuestra mente se ha podido ver afectada por este encierro, nuestra vista también ha podido sufrir por culpa de esta particular reclusión. Una de las consecuencias concretas que ha podido provocar es el aumento considerable de la miopía. El crecimiento de las horas que pasamos viendo la televisión, el teletrabajo o las escuelas online son algunos de los factores por los que se prevén "un incremento preocupante de casos de miopía". Por el momento se trata solo de una percepción, ya que todavía no ha dado tiempo a que aparezcan análisis concluyentes sobre este tema.

La miopía puede aumentar cuando hay un enfoque de cerca continuado durante mucho tiempo. Esta anomalía que provoca que veamos peor de lejos se puede presentar como una miopía funcional, que es reversible y más frecuentes en personas jóvenes. Pero otras veces se trata de una miopía objetivamente, que hace necesario el uso de lentes para enfocar bien.

(F. Sánchez Becerril)


Los que hemos tenido la suerte de no enfermar con este maldito virus nos podemos dar con un canto en los dientes, pero es verdad que a todos, en mayor o menor medida, la situación nos va a pasar factura. Ya no sólo a nivel psicológico, por las angustias y depresiones y ataques de ansiedad que a más de uno le ha producido el confinamiento, sino también desde un punto de vista físico. Tantas horas de ordenador producen dolor de espalda, de cervicales, de cabeza y sobre todo una pérdida de vista.

La explicación que se da es clara. Se enfoca de cerca, los ojos se habitúan y no se enfoca de lejos, ya que además sin salir de casa, no todo el mundo tiene la posibilidad de ver grandes perspectivas de espacios abiertos. Algunos se han tenido que conformar con la ventana de enfrente en un patio de vecinos. A más de uno nos tocará ir a visitar al oftalmólogo...

Yo tengo suerte de tener más campo visual, como el que se puede apreciar en la foto, pero tampoco he tenido tanto tiempo para levantarme del ordenador...o del móvil.

Besos.

033
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 10/06/2020 a las 22:03

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 10/06/2020 a las 22:08

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 10/06/2020 a las 22:10

Pues sí, a muchos nos vendrá bien una puesta a punto oftalmológica, aunque si este verano nos vemos libres del virus, podremos mirar a lo lejos más tiempo y en perspectivas mucho más amplias.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 10/06/2020 a las 22:13

Buenas noches .

Preciosa tu foto que ya vi..y me encantó y ahora como mas grande , aun más.

Pues si , muchas veces he pensado en la gente que , estos dias pasados que hemos tenido que estar "encerrados" , lo han podido pasar mal por no tener una gran ventana ,patio o terraza donde poder ver un poco la calle o el cielo.

Y es que ya que hemos tenido que estar sin salir al menos pode ver algo y descansar la vista .

Yo gracias a Dios tambien tengo bastante buena vision si miro por la ventana o terracita ...arboles ahora sobre todo , la calle y el cielo .No se puede pedir mas .y los gorriones que viene a comer ...

La mascarilla yo creo que será un elemento mas que desde ahora nos acompañará siempre .

El tiempo por aqui esta fatal...

un beso.

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 11/06/2020 a las 10:02

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 19/06/2020 a las 11:01

Pues se ve una terracita la mar de agradable.
Yo si he visto algo resentido, han sido los pies y las lumbares, pero lo mío es por estar tanto tiempo de pie envasando arándanos.

Yo son hipermétrope, así que yo lo que enfoco mal es el cerca, cosa que me corrijo con las gafas o lentillas. Así que en ese aspecto, estaré a salvo. No sé si a los hipermétropes de alguna manera también nos ha podido afectar ésto. A lo mejor también, porque con las horas de ordenador, de lectura y demás, puede que influya. Aunque yo es algo que suelo hacer con o sin confinamiento, así que... y al estar trabajando, es posible que incluso lo haya hecho menos que en situaciones normales.

Sea como sea, esto ha sido un varapalo para todos, una situación anómala que hemos tenido que tragar cada uno como buenamente hemos podido.