var isMobileBrowser=false;
Dicen unos versos de Sabina: «Que ser valiente no salga tan caro / que ser cobarde no valga la pena». Cuando leí que el español que defendió a una mujer que estaba siendo apuñalada en el puente de Londres se contaba entre las víctimas mortales del atentado me vinieron esos versos a la cabeza. No lo conocía y no soy de los que tienen el sentimiento patrio a flor de piel, pero sí soy de los que piensan que, si todos hiciéramos nuestra parte, tal vez el mundo sería un lugar un poco mejor. Ese día, Ignacio Echeverría hizo su parte y lo pagó caro. Cuando días antes leí lo que había hecho, recordé una fábula infantil que de niño se me quedó grabada a fuego: mientras un bosque arde, huyen todos los animales menos uno. El que se queda intenta sofocar las llamas como puede. Mientras lo hace, otro que pasa a su lado le dice que no sea loco, pues él solo nunca podrá sofocar el incendio. Sin dejar su actividad, el primero contesta. «Es cierto, yo solo no podré apagar el fuego. Pero al menos estoy haciendo mi parte».
(E. Fernández López)
Traigo estas líneas de un lector del suplemento dominical porque me parece que es una idea que todos hemos tenido en la cabeza estos días cuando nos enteramos del asesinato del banquero español en Londres por defender a una persona del ataque de los terroristas. Es algo que a todos nos ha encogido el corazón y nos ha hecho reflexionar sobre si hay que arriesgarse para defender a alguien o más bien ponerse de perfil y salvar la vida.
Es algo muy difícil de decidir, quizá en frío más que si nos vemos alcanzados por un hecho así, en caliente. Ves cosas de estas y piensas en toda la vida que tenía por delante este valeroso chico, perdida en un momento por un malnacido. Desde luego las palabras de Sabina nos invitan a la valentía, pero con un poso de amargura innegable. Si todos hiciéramos nuestra parte como el animal que no huye del fuego e intenta sofocarlo...
Pero quizá sea una tare tan ata difícil de alcanzar como la torre de la muralla...
Besos.
Claro que todos deberíamos asumir nuestra parte, pero activa, no pasivamente; porque, para mí, tanta cobardía como no hacer nada implica limitarse a grabar con el móvil lo que está ocurriendo (como vemos tantas veces), por muy útil que esa grabación le resulte luego a la policía o a quien corresponda. Es difícil actuar abiertamente, desde luego, pero cada persona debería irse al otro mundo, cuando le llegue la hora, con la satisfacción de haber hecho algo que merezca la pena, aunque sea una sola vez.
Buenas noches .
Las reacciones del ser humano ante situaciones límite ya sabes que nunca són iguales para todos .
Unos reaccionan de una forma y otros de otra .
Y más en este mundo actual que , muchas veces "tenemos miedo" a ayudar a alguien por lo que pueda pasar ...pero tambien hay gente que merece un aplauso por reaccionar positivamente ante un problema .
Yo te lo digo sinceramente , no sé que haria ante una situacióin límite ...mi intención o pensamiento es o seria ayudar , pero nunca se sabe ...
Bueno...aqui la bandera independentista ,además de la Catalana , es totalmente normal en todos los pueblos de Catalunya .En Iglesias, campanarios,Museos o casas particulares e incluso , en grandes mástiles en la entrada de muchos pueblos ...
Hay que acostarse pronto hoy ...
Besos.
buenas tardes mi querida amiga, buena actualización a la que haces referencia del monstruoso crimen que le hicieron a éste chico por intentar defender a otra persona, no hay humanidad, se ha perdido, ¡ pero en que mundo vivimos !, enfin, te deseo un feliz fin de semana con el cariño de siempre.
Desde luego yo no sé qué haría en una situación así. No sé si socorrería a esa persona o si saldría huyendo por patas. Me sentiría mejor seguramente si decidiese lo primero, pero haciendo lo segundo no sé si viviría para contarlo.
Son dos instintos difíciles de apaciguar. El de la superviviencia, y el de ayudar a otro ser humano que lo necesita, pero no se sabe qué es peor. Porque lo mismo ayudas y al final en vez de no, acabáis en el otro barrio los dos... Es como el que va a salvar a alguien que se está ahogando, y al final se ahogan los dos, ¿merece la pena? Psss... supongo que será más cosa de conciencia que otra cosa.
Desde luego, mientras siga habiendo gentuza que va arrebatando vidas inocentes por el mundo, cosas de estas seguirán pasando, y más de uno se verá en una situación tan chunga como esta...
Y como broche final, un refrán o dicho: "El cementerio está lleno de valientes".
Joaki-007Hace 55 minutos
corremundosHoy a las 00:33
eliocroca2Ayer a las 22:01
angela.69Ayer a las 11:36
gkane05/12/2024