var isMobileBrowser=false;
Sábado, 11 de Enero de 2020
LARARIUM
Ubicación: Avenida de Extremadura, 2 - 41970 Santiponce (Sevilla)
El "lararium", o pequeño altar doméstico, se dedicaba al culto de los dioses lares, o protectores del hogar. Se trata de uno de los lugares más simbólicos de las "domus" donde se hacían pequeñas ofrendas y se rendía culto a los antepasados, de este modo la familia gozaría de su protección y prosperidad.
Solía consistir en una hornacina o mueble, decorado con pinturas o revestimiento marmóreo, rematado con un tímpano, a modo de pequeños templetes. Era habitual que aquí se conservaran esculturas, o exvotos, que simbolizaban a los antepasados, además de custodiar algunas reliquias de valor simbólico para la familia. Su ubicación en la galería del peristilo de la casa es típica. En el caso italicense, el espacio está remarcado también por la presencia de un pavimento de mosaico a sus pies.
--------------------------------------------------------
MINUTOS MUSICALES
https://www.youtube.com/watch?v=TpfLBzczAFc
Artista: Luca Dirisio
Álbum: Bouganville (2019)
Canción: La mia gente
--------------------------------------------------------------------------- --------------------------
Hola nueva amiga del fotolog, bienvenida también a mi espacio. Yo comencé a jugar con esto porque el novio de mi hermana me lo recomendó, yo justo le dije que había terminado un juego de carreras de derrape y demás cosas y me dijo que me apasionaría este juego y si pues, tenía mucha razón, entiendo que cada persona tiene sus tiempos para cada cosa, bueno a mi esto me sirve como descarga del día de trabajo, no siempre puedo ir al ciber, porque cada vez que subo fotos es porque estoy en el ciber.
muy lindas tus fotos. me gustan mucho, saludos y nos estamos escribiendo cuando te hagas tiempo para visitar e igual yo. saludos Thiago
Maravilloso...
Cuando se ven estas ruinas de tanto valor uno piensa en aquel tiempo , por ejemplo dices hoy que aqui se hacien pequeñas ofrendas y se rendía culto a los antepasados..
Y mira, uno mirándolo pues se puede hasta hacer una idea de como esra todo eso antiguamente .
A mi me encanta todo esto.
Además como ya te comenté el otro dia , se vé un sitio grande ,amplio y bien bonito.
Por aqui hoy hemos tenido lluvia .
No sabía que a esos altares domésticos se les llamaba lararium, aunque tiene sentido.
Sigo con mucho interés estas actualizaciones de Itálica.
Saludos.
Muy interesante tambien
saluds
corremundosHoy a las 12:04
maravillas10Ayer a las 21:28
Ayer a las 18:43
Joaki-00712/06/2025
NaiaraDelko01/06/2025