var isMobileBrowser=false;
Título original: Northern Exposure
Año 1990
Duración: 45 min.
Temporadas: 6
Capítulos: 110
País: Estados Unidos
Dirección: Joshua Brand y John Falsey
Reparto: Rob Morrow, Janine Turner, Barry Corbin, John Cullum, John Corbett, Darren E. Burrows, Cynthia Geary, Elaine Miles, Peg Phillips, Adam Arkin, Don McManus, William J. White, Anthony Edwards
Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Vida rural (Norteamérica). Naturaleza. Medicina. Amistad
Sinopsis
El recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido por el fundador de la ciudad (Barry Corbin), un antiguo astronauta de la NASA, y por los excéntricos vecinos, Joel se da cuenta de que le resulta cada vez más difícil abandonar la ciudad. Como telón de fondo, un musical y filosófico programa de radio, presentado por Chris (John Corbett) en la KBHR: Radio K-OSO.
PREMIOS
1994: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Drama
1993: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Drama
1993: Emmy: 16 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Drama
1992: Globos de Oro: Mejor Serie - Drama. 4 nominaciones
1992: Emmy: Mejor Serie - Drama. 16 nominaciones
1991: Globos de Oro: Mejor Serie - Drama. 3 nominaciones
TRAILER / ANUNCIO / CABECERA / INTRO
En inglés: https://dai.ly/x8i22kn
En español: https://dai.ly/x8i3g5b
Cabecera: https://www.youtube.com/watch?v=Qdw4fQlXGRM
------------------------------------------------
Una de las mejores series que he visto y que podrá ver cualquier persona en su vida.
Emotiva, divertida, entrañable, ingeniosa y con un fuerte mensaje de convivencia en comunidad.
La vi en su momento cuando la emitieron en España en los años 90. Mi madre la veía y yo la veía, pero claro, después de tantos años se me habían olvidado muchas cosas, hay que tener en cuenta que yo rondaba los 10 años. Así que me ha gustado mucho revisionarla otra vez. Se ve de manera muy fluida. La tienen enterita en Movistar, aunque no sé hasta cuándo la tendrán, pero de momento, ahí está.
Una de las cosas que más me han gustado, es el detalle de la emisora que es digamos el que relata los capítulos de la serie. Además, el locutor es el guapo de la serie jaja
------------------------------------------------
BANDA SONORA
https://www.youtube.com/watch?v=bBMDSyLSvLo
Grupo: Gipsy Kings
Álbum: Mosaïque (1989)
Canción: Caminando por la calle
--------------------------------------------------------------------------- -----------------------
Algún episodio de esta serie recuerdo haber visto, pero ya hace tanto tiempo... era agradable de ver y daba un frío que a veces se contagiaba. Por lo que dices ya veo que te entusiasma sobre todo, además de por la producción en sí, por los recuerdos de tu niñez a los que la tienes asociada.
Unm abrazo y buenas noches.
maravillas10Ayer a las 21:28
Ayer a las 18:43
Joaki-00712/06/2025
corremundos11/06/2025
NaiaraDelko01/06/2025