miarroba
#malditos16

Año: 2017
Autor: Nando López
Idioma: Castellano
País: España
Editorial: Ediciones Antígona
Colección: Teatro
ISBN: 978-84-16923-33-5

"Y tú, ¿volverías a tener dieciséis años?"

Ali, Dylan, Naima y Rober son cuatro jóvenes que se conocieron en el peor momento de su vida: justo después de querer quitársela. Todos ellos intentaron suicidarse cuando rondaban los dieciséis y ahora, a sus veintipocos, el hospital donde estuvieron internados les propone colaborar en un taller con adolescentes en su misma situación. Acuden con ganas de ser útiles y, a la vez, con miedo de que las grietas se abran y se liberen de nuevo los fantasmas.
Monstruos cotidianos de los que apenas se habla. Vidas invisibles -las uyas y las nuestras- que no protagonizan titulares ni ocupan espacio en los medios. Realidades que no existen porque no se nombran y que, sin embargo, todos compartimos.
Y es que, aunque nos empeñemos en negarlo, aquellos #malditos16 siguen viviendo bajo el adulto que fingimos ser.

-----------------------------------------------------------

Libro del género teatral escrito de una manera bastante peculiar. Va alternando el pasado con el tiempo presente. Y además de eso, trata un tema bastante peliagudo, que aunque no lo parezca es mucho más preocupante de lo que parece.
La adolescencia, esa edad que es tan delicada para todos los que vamos pasando por ella. Ya parece que queda lejos, pero algunas personas más sensibles de lo habitual, pueden sufrirla de una manera más extrema y llegar a actuar de manera alarmante.

Las vivencias y experencias que tenemos a lo largo de la infancia y la adolescencia, son por lo visto, las que más nos marcan para el resto de nuestras vidas. Así que hay que tener mucho cuidado con ellas.

En cuanto a recuerdos de mi adolescencia, tengo un popurrí de ambas cosas. Recuerdos muy buenos y otros no tanto. Pero si pudiera retroceder en el tiempo, tengo claro que a la adolescencia no sería al momento que volvería. Preferiría a los "veintinomuchos", que ahí ya se ha pasado esa época tan delicada.

Está bastante bien. Sencillito de leer.

-----------------------------------------------------------

022
Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 08/09/2018 a las 12:26

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 08/09/2018 a las 18:22

¡Hola!

En nuestros días hay una gran número de escritores noveles, algunos de los cuales escriben bastante bien. Ayer asistía a una mesa redonda dentro del programa de "Cartagena negra" con escritores como Berna González Harbour, Luis Roso, Jesús Tíscar y Benito Olmo. En estos días del certamen hay como 25 ó 30 escritores paseando por nuestras calles.

A este Nando López no lo he leido. Fue finalista del Nadal con "La edad de la ira" que también incide sobre el mundo juvenil y la violencia. Lo tengo en mi lista de pendientes.

Saludos.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 08/09/2018 a las 20:31

Pues no sé si lo compraré, pero desde luego me lo apunto.

Tengo varios apuntados que un dia u otro seguramente los compraré.

Hoy aqui ha hecho un dia bastante bueno, ya dicen que despues de la tempestad ...mira ...para mis adivinanzas ...

Besos y buen fin de semana .

Última foto del fotolog de 728plus
A 728plus le gusta esto ï¿½ El 10/09/2018 a las 03:34