var isMobileBrowser=false;
Sábado, 27 de Febrero de 2021
MÁS DE MIS TAREAS
Bueno, hace tiempecillo que no os pongo al día de mis tareas y mis ocupaciones, y hoy me ha parecido un buen día como cualquier otro.
Para empezar, he estado haciendo durante unos meses (porque te dan ese plazo) un curso de "Nóminas y Gestión Laboral a través de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red". El curso es de 110 horas, y como veis en la foto, lo superé sin problemas, pero te dan un plazo de varios meses para que lo vayas realizando. No me viene mal porque como lo voy alternando con otras cosas, pues no tengo que estar prestándole atención a lo mismo todo el día o toda la semana.
El tema nóminas, desde que hice mi ciclo formativo lo tenía abandonado y bastante olvidado. Así que me he puesto un poco al día con programas de gestión relacionados con ello y que casi ni sabía que existían. De todos modos, en cuando al rellenar las nóminas y todas esas cosas también debería darle un repasillo, pero eso será más adelante.
Seguimos con más formación. En este caso un Pack de 3 cursos de Mozo de Almacén, pero que está desglosado en:
- Operaciones auxiliares de almacenaje.
- Preparación de pedidos.
- Manipulación de cargas con carretillas elevadoras.
Esa última parte es quizás la que menos me interesaba, porque ya me saqué el carné de carretillas, que supongo recordaréis de cuando puse por aquí las fotos. Este tipo de cursos (yo siempre intento orientarme más a la parte administrativa) viene muy bien para centros logísticos y tal que ahora están tan de moda y están proliferando tanto.
También he renovado mi carné de "Manipulador de alimentos de Mayor Riesgo" porque ya me caducaba este año.
Y por último, en cuanto a formación, me he apuntado aunque aún no he empezado (quiero terminar con el del pack de 3 primero), a un curso de "Gesden", que es un programa de gestión para clínicas dentales. Yo hice como sabéis el curso de "Recepcionista en Centro Médico" y quiero ampliar un poquito con programas y cosas por el estilo.
Ahora pasamos a las oposiciones. Mis concursos-oposiciones de bibliotecas. Ahora estoy con unas nuevas, pero es más de lo mismo. Son de "Técnico Auxiliar de Biblioteca" y "Técnico Especialista de Biblioteca", pero en vez de ser para la Universidad de Sevilla (esa ya las hice), son para la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Córdoba respectivamente. Estamos ya inscritos y tal, pero aún no se sabe fecha, se suponía que decían para finales de este año (las de la Olavide), pero con lo del Covid yo creo que se va a alargar la cosa.
Para terminar, en cuanto a trabajo, pues ahora que empiezan las campañas de la fresa/arándano/frambuesa, estoy esperando a ver si me llaman de alguno de los 300 almacenes en donde he mandado currículum jaja... Bueno, quien dice de fruta, dice de verduras o lo que sea. Es poco tiempo, porque estas campañas son 2 o 3 meses fuertes, pero bueno... algo es algo.
Y por ahora nada más. Hasta el siguiente capítulo de "Cosas mías".
-------------------------------------------------------
Y en la vida se me puede olvidar hoy, felicitar a mi queridísima hermana, la primogénita jeje... Cumple nada más ni nada menos que 43 años la moza. ¡Felicidades para ella! Tendremos vídeollamada para soplar las velitas.
-------------------------------------------------------
SIN MINUTOS MUSICALES
---------------------------------------------------------------------------
--------------------------
Lo triste es que tenemos una juventud con una gran formación, pero con escasas perspectivas en el mercado laboral. No es de extrañar que buena parte de nuestros jóvenes se vayan al extranjero.
Buen domingo. Saludos.
larocukyAyer a las 19:21
Joaki-007Ayer a las 18:58
corremundosAyer a las 12:48
maravillas10Ayer a las 09:56
13/06/2025