miarroba
Sombrero de copa

Título original: Top Hat
Año 1935
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Mark Sandrich
Reparto: Fred Astaire, Ginger Rogers, Edward Everett Horton, Helen Broderick, Erik Rhodes, Eric Blore, Lucille Ball, Donald Meek, Dennis O'Keefe
Género: Musical. Comedia. Romance | Baile. Ballet. Comedia romántica

Sinopsis

Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él.

PREMIOS

1935: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, dir. artística, coreografía y canción

TRAILER

En inglés: https://www.youtube.com/watch?v=vbMpecOKoDY

------------------------------------------------

Película la mar de simpática, y con la cual me estreno en el dúo archiconocido de Fred Astaire y Ginger Rogers. No había visto ninguna película de ambos anteriormente, al menos que yo recuerde.

------------------------------------------------

Hoy me toca felicitar a mi amiga Sole. Cumple si no recuerdo mal 35 añitos. Esta tarde-noche tengo cumpleaños jeje

------------------------------------------------

BANDA SONORA


https://www.youtube.com/watch?v=eHSq4v7BBLQ


Artista: Irving Berlin
Álbum: B.S.O. Sombrero de copa (1935)
Canción: Cheek to cheek

--------------------------------------------------------------------------- -----------------------

000