miarroba
Elsa Lanchester como La Novia de Frankestein

 La editorial Zinco editó los comics de DC en España durante unos 15 años, a caballo entre las décadas de los 80 y 90. Paralelamente, editó otros tipos de comics y publicaciones,relacionados con el comic y el cine fantástico y de ciencia ficción. Entre ellas, revistas monográficas sobre estrenos de cine puntuales, como el Drácula de Coppola, o el primer Parque Jurásico.

   Revisando cajas en el trastero, vi una revista en concreto, dedicada a la versión de Frankestein que Kenneth Branagh rodó a mediados de los noventa. Como en ocasiones anteriores, pretendía ser la versión definitiva. La recuerdo como vistosa, llena de pasión y digna de respeto, pero un poco desmedida en el ritmo de la narración. Tuvo una adaptación al comic a cargo de Roy Thomas y Rafael Kayanan, que era bastante ajustada a la película.

   Todo este rodeo viene a cuento de que la revista en cuestión comentaba no sólo la película a estrenar entonces, sino varias de las versiones anteriores. Por supuesto, no podía faltar La Novia de Frankenstein.

   Ya hace tiempo desde que vi la película, pero creo recordar que era un poco mejor que la primera de las dos que dirigió James Whale sobre el monstruo, ambas veces interpretado por Boris Karloff. Lo curioso de la novia es que sólo aparece hacia el final, en una o dos escenas, pero la actriz que lo interpretaba, Elsa Lanchester, aparecía en el inicio de la película, en otro papel: el de Mary Shelley, creadora de la historia. El contraste entre ambas interpretaciones era total.

   Aproveché la foto que había en la revista, sin fondo alguno, para dibujarla. Lo de costumbre (tamaño cuartilla, papel de bambú, rotulador fino y de pincel) y pasé a retocarla de nuevo con GIMP. Tanto el fondo rallado como los puntos mecánicos son de creación propia, encontré un tutorial que me permitía usar la herramienta de relleno con un patrón de imagen repetido, así que creé dos patrones, uno de puntos y otro de rayas. Añadí un degradado de color negro a transparente en el fondo rayado, para enfatizar el contraste, y cambié la opacidad de los puntos por medio de la fusión de capas.

000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000