var isMobileBrowser=false;
Lo dije en el otro blog: voy a intentar mantener una rutina de dos actualizaciones al mes aquí, y cuatro en Blogger. Para los que actualizáis a diario os sonará a chiste, pero intento mantener una disciplina regular. A ver si lo consigo a lo largo de este año.
Vamos por el principio: ninguna de mis hermanas se llama Elena. Mi Hermana Elena es un musical de 1955, dirigido por Richard Quine. Si alguien está al tanto de comedias y musicales clásicos, Quine es más conocido por 'Me enamoré de una bruja" ó "Cómo matar a la propia esposa". Éstas dos últimas sé seguro que las vi en algún momento en la tele, pero las tengo medio borrosas. Recuerdo que la de la bruja estaba bien (aparecían allí Kim Novak, Jack Lemmon y James Stewart ¿cómo iba a estar mal?), pero sin detalles.
La foto de modelo venía de un estudio monográfico sobre la carrera de Richard Quine, aparecido en el número de Febrero de la revista Dirigido Por. No sé, desde hace tiempo parece que leo más sobre cine en vez de ver las propias películas. Con las adaptaciones me pasa parecido, acabo fijándome la mayor parte de las veces más en el libro en que están basadas que en las propias películas. Rarezas mías. Parafraseando al anuncio de la BMW: "me gusta leer". Cierro paréntesis, y sigo.
La imagen que elegí era una de las tres que pertenecían a dicho musical. En ella, aparecia Janet Leigh como Eileen (la Elena del título) hablando con un barman en algo que parecía un drugstore de la época: uno de esos locales mitad almacen, mitad bar. En vez de elegir a Eileen como modelo, me decidí por el personaje de al lado, que parecía algún tipo de viajante, y leía algo mientras comía; no debía de ser más que un extra en la escena, pero me gustaba la pose.
Hice el dibujo en una libreta moleskine estrecha (unos 13x21 cm), en un hueco que me dejaron unos apuntes. El boceto lo hice con un lápiz Blackwing XIX, y el sombreado fue con un grafito Cretacolor de 6b. Me quedó una barbilla rara, al hacer las arrugas de los pómulos demasiado caídas. Pero bueno, tampoco es mi peor esbozo.
Buenos dias mi querido amigo y feliz inicio de semana con tu dibujo que me encanta, un abrazo.
Realmente genial el dibujo ,con esos rasgos tan caracteristicos tuyos que me encantan.
La cara es magistral.
Un gran saludo y feliz Semana Santa .
Oye, pues me ha encantado la lechuza y éste de ahora.
A mí también me alegra verte por aquí. Yo el blog al final lo cerré... me gusta más esta página, la verdad.
paso fugaz ya que me voy de ruta...
pero antes avisarte que fuistes el ganador del juego de los libros escritos por mujeres. Felicidades! ya recogeras el premio cuando te avise.
ya me volvere a pasar en otro momento, si??
besos y cuidate!
angela.70Ayer a las 14:35
larocuky19/05/2025
Joaki-00718/05/2025
corremundos05/05/2025
04/05/2025