miarroba
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: EP. DESAYUNOS 4º PART

Hola a tod@s!!   Mas tarde me paso a saludaros...      

Anteriormente: 

https://fotolog.miarroba.com/larocu[....]osos-anos-ep-desayunos-3o-part-690/ 

Coca-Cao ha ido sacando variedades del producto durante sus largos años de existencia, pero si hay una versión típicamente ochentera, esa la VIT. Así, el Cola-Cao tradicional tenía una serie de retos por delante en aquella década que su propietaria en aquel entonces, Nutrexpa, quería solventar.

Por un lado, el eterno problema (beneficio para muchos) de la poca capacidad de disolución del producto en leche fría, con los consiguientes grumitos, seguía haciendo mella, por lo que las ventas de Cola-Cao bajaban espectacularmente en verano, cuando era mucho más común tomar leche fría. VIT parecía ser la solución, al tener una textura mucho más soluble, al estilo Nesquik. 

Pero por donde realmente iban los tiros era por el incipiente mercado de los productos enriquecidos y vitaminados. Nutrexpa vio ahí un filón y dotó al Cola-Cao VIT con un reguero de vitaminas y una campaña de publicidad enfocada a las madres preocupadas por la alimentación de sus hijos. Esta variante dejó de producirse a finales de los años ochenta.  

Es evidente que VIT no tuvo gran éxito, aunque se mantuvo en el mercado casi una década, logrando incluso un fiel colectivo de seguidores. Los motivos por el que se retiró de la circulación nunca fueron explicados por la empresa, pero es de suponer que las ventas no fueron lo suficientemente importantes para mantenerlo por más tiempo. En cuanto al problema de los grumos, Nutrexpa lo solucionó años después con el Cola-Cao Turbo. 

En 1989 llega a China y continuó ganándose al mercado extranjero de tal manera que todo el mundo desayunaba Cola Cao en sus hogares. 

Probablemente y como reacción a ese pequeño detalle. Nutrexpa sacó al mercado a finales de los 90, el Cola-Cao Turbo

Esta nueva versión no presentaba el inconveniente anteriormente citado, pero... los nostálgicos seguimos tomando, el ahora denominado: Cola-Cao Original. 

Aparecieron otros productos para chocolatear nuestra leche del desayuno o de la merienda, algunos gozaron de reconocimiento e incluso siguen comercializándose en la actualidad, otros desaparecieron para siempre. Cola-Cao, junto con Nesquik fueron los dos grandes protagonistas, los auténticos supervivientes que aún siguen vitaminando a nuestros hijos.

Con el Cola-Cao y el Nesquik sucedía algo similar como con el fenómeno Beatles y Rollings; a los que les gustaba uno, despotricaban del otro y viceversa, resultando casi imposible reconciliar a fans de un lado con fans del otro. 

También han ido saliendo otras versiones que han dado más juego para producir mayores ganancias: Cola Cao Turbo, Cola Cao Light, Cola Cao 0%  Fibra, Cola Cao Complet, Cola Cao Pepitas, Cola Cao Energy, Cola Cao Galleta María, Cola Cao Fruit Flavor... No faltaron alternativas de éxito para seguir triunfando en el mercado.

Como muchos otros productos, han lanzado botes de Cola Cao que han ido evolucionando, algunos trayendo incluso regalitos en la tapa, algún juguetillo que otro . 

YO TENIA ESTE: 

También tuvo cierto éxito el Cola Cao Turbo y su Baticao, que traía consigo una especie de mini-batidora que te disolvía el cacao de forma más rápida y cómoda. Los niños enloquecieron con aquella versión automática, más de uno se llevaba la batidora al recreo.


Desde luego ha tenido y tiene muchos competidores en el mercado, pero ninguno puede superar el reinado de un cacao soluble cuya marca es una garantía de calidad.

Uno de los formatos que también han tenido éxito es el Cola Cao en sobres. Así es más cómodo de llevar, además de tener mejor efecto de cara a la venta en cafeterías pues, así, te lo pueden servir con la leche aparte y servir tú mismo la cantidad deseada, y si luego quieres añadirle azúcar... eso ya es cuestión de preferencias. Pero la verdad es que su venta en sobres fue una gran idea que, aparte de la comodidad, aporta un toque más higiénico, ¡ dónde va a parar ! .

Como ya he señalado anteriormente, Cola Cao ha llegado a triunfar en el mercado extranjero. Se exporta internacionalmente a varios países, siendo sus principales mercados los de España, Portugal, Chile, China ( conocido como Gao Le Gao ) y donde el Grupo Nutrexpa posee oficinas. También se introdujo en japón bajo el nombre de " Korakao " a principios de los años noventa, aunque se detuvo la producción varios años después. Sin embargo, en 2007 se puede encontrar " Cola Cao Chocolate Roll Cake ", manufacturados en China y vendido en tiendas de a dollar.

CONTINUA.... 






021
Foto de User 2918959
A User 2918959 le gusta esto ï¿½ El 25/04/2021 a las 11:13

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 25/04/2021 a las 11:15

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 09/05/2021 a las 17:00

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!