miarroba
TAL DIA COMO HOY...  LA APARICION DEL INTERNET 1º

Hello!!!

Desde las 3:52h que estoy despierta y pendiente de las intensas lluvias que empezaron anoche pasadas las 21:30h.  Hoy tampoco he ido a trabajar, y ya son 9 horas que se esfuman :5]; a este paso voy a fundirme todos los extras:9] :9].  

Estamos en alerta roja desde las 8:20h ...  tenemos calles inundadas desde las 7 de la mañana, suspendidas las clases y otros centros... 


lo positivo es que arranca y para... por lo que da tiempo a tragar y no subir mas el nivel..  Para mas info:  TAL DIA COMO HOY... - ●•♥ •.¸¸.ஐMETEOCUKYஐ.¸¸• ♥•●  

Vamos con la actu de hoy... La aparición de Internet 

Cuando veíamos películas futuristas como las de " Regreso al futuro " o " Terminator " nos pintaban un futuro muy automatizado, con las máquinas gobernando nuestro planeta y los humanos adaptándose a ellas. Nada más lejos de la realidad, porque de aquella ya sabían que estaba a punto de aparecer un fenómeno que cambiaría nuestras vidas de forma drástica: Internet 

Desde luego que no andamos con coches que vuelan ni vamos vestidos como astronautas o robots, pero sí que es cierto que las nuevas tecnologías se están haciendo con el control del planeta. Con la llegada de Internet se han visto afectados muchos negocios, y eso ha dado pie a que surgieran otros negocios que cerrarían a su vez otros.

Los videoclubs, el cine, las tiendas de música, tiendas de videojuegos y hasta los supermercados han notado sus pérdidas desde la aparición de este fenómeno, pues hoy en día es más fácil descargar por internet todo tipo de contenidos que perjudiquen las ventas en los negocios.

También hay quien vive de sus páginas webs, blogs, foros u otras herramientas que penden de la navegación internauta, por no hablar de todos aquellos afortunados que montan negocios por internet y les sale bien, como Facebook o Twitter.  

Pero antes de que muchos sacaran el ingenio a pasear, Internet era otro mundo. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet , entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. 

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web ( WWW o la Web ), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la We: el envío de correo electrónico, la transmisión de archivos, las conversaciones en línea, la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia, televisión, los boletines electrónicos, el acceso remoto a otros dispositivos o los juegos en línea. 

En la década de los sesenta nace Arpanet ( Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.



En Julio de 1961, Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes, y la primera red interconectada nace el 21 de Noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959.

Pronto se realizó la primera demostración pública de Arpanet, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada.  A partir de ahí todo fue investigar y trabajar, para que en un futuro próximo, todos los usuarios del mundo pudiéramos comunicarnos a través de Internet.

A inicios de los 90, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.

El 3 de Enero de 2006, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios . Se prevé que en diez años , la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2000 millones.  

CONTINUARA... 

👉 MAS INFO DEL TIEMPO: https://meteocuky.blogspot.com/           

👉 JUGAMOS?: Ordena las palabras… 

FOTO Nº 3 



FOTO Nº 4 

👉 JUGAMOS?: CANCIONES CON NOMBRES PROPIOS. 

Si por 25 pesetas Mayra nos preguntase canciones con nombres propios nos forraríamos a respuestas.  Asi que decirme, que canciones me dirias??  hasta el 29 octubre       

 



 

013
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 29/10/2024 a las 12:16

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 29/10/2024 a las 12:20

Hola .

Internet es una pena que con lo interesante que podría ser y lo bien que ir
ía para muchas cosas ( y vá) , sirva tambien para hacer daño, poner noricias falsas, dar mala información y mil cosas mas negativas que tan mal hacen sobre todo a los jóvenes . Un pena .

Foto 4. KIWI. Este juego no lo veo yo muy asi...pones la foto y practicamente la palabra ...no entiendo bien .

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 29/10/2024 a las 22:11

Espero que no hayas tenido ningún contratiempo con la terrible DANa que está asolando Valencia.

Un abrazo.

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 07/11/2024 a las 17:30

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!


NO COMENTAR AQUI.. DEJA TU MENSAJE EN LA ACTU MAS RECIENTE. GRACIAS!