miarroba
TAL DIA COMO HOY...  MAQUINA DE ESCRIBIR 1º PARTE

Hello!!! 

Me voy a la playa.. por lo que hoy no estare en el pc. 

¿Sabías que el 23 de junio se celebra el día internacional de la máquina de escribir?

Cuando pensamos en escribir hoy en día, solemos pensar en computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes. Pero antes de que se desarrollaran estas tecnologías, existían las máquinas de escribir.

Este era nuestro antiguo ordenador con su impresora incorporada hasta que la tecnología nos premió con la aparición de los aparatos electrónicos. Está claro que el servicio era más lento, más incómodo y se despilfarraban muchos folios a causa de los errores ortográficos o por constantes averías de este cacharro.

Pero las máquinas de escribir han realizado grandes servicios desde tiempos inmemorables. 

Yo soy de aquellas que vivieron en época de estudiante este cambio de la máquina de escribir al ordenador, de esos estudiantes a los que nos enseñaron a manejar estos aparatos que se han quedado obsoletos.

La máquina de escribir es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

Varias fueron las personas que contribuyeron con las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito. De hecho, los historiadores estiman que varias formas de máquina de escribir fueron inventadas al menos 52 veces por mecánicos que intentaban conseguir un diseño útil. 

Una de las máquinas de escribir más notables y tempranas fue la bola de escritura Malling-Hansen.

La bola de escritura Malling-Hansen, o simplemente bola de escritura, fue inventada en el siglo XIX por un pastor e inventor danés llamado Rasmus Malling-Hansen.

La característica más llamativa es su diseño único, que se asemeja a un hemisferio en el que se organizan muchas teclas en un patrón específico.

Cuando se presionaba una tecla, un pequeño metal conectado a la tecla se movía hacia el papel y le transfería la tinta. A diferencia de las máquinas de escribir posteriores, que usaban un diseño QWERTY, las teclas de la bola de escritura estaban dispuestas de modo que las letras más comunes se colocaran en el centro para acelerar la escritura.

Esta máquina se adelantó a su tiempo y permitió a las personas escribir textos de manera más rápida y eficiente de lo que podrían haberlo hecho a mano.

Uno de los usuarios más famosos de la bola de escritura fue el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, quien la utilizó para escribir sus obras.

El precio actual de una pieza de colección tan rara ronda los 75.000 euros, dependiendo de su estado.  

En 1714 Henry Mill obtuvo una patente de la reina Ana de Estuardo por una máquina que según era descrita, se parece a una máquina de escribir, si bien no se sabe más. Entre los primeros desarrolladores de máquinas de escribir se encuentra Pellegrino Turri, en 1808 , que también inventó el papel de calco. Muchas de estas máquinas primitivas, incluyendo la de Turri, fueron desarrolladas para permitir escribir a los ciegos.

Desde el final del siglo XIX y durante buena parte del siglo XX , las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales , así como para muchos escritores profesionales.  

CONTINUARA... 

👉 EL TIEMPO: ●•♥ •.¸¸.ஐMETEOCUKYஐ.¸¸• ♥•● (miarroba.com)  

👉 MAS INFO DEL TIEMPO AQUI: https://meteocuky.blogspot.com/      

👉 JUGAMOS?:   ADIVINAS QUIEN SOY??  6º PARTE   

Tienes que adivinar qué personaje, dibujos animados, serie, peli se muestra en la foto.

1º que responda y acierte obtiene 10 puntos. 2º que responda obtiene 8 puntos. El 3º obtiene 6 puntos y a partir del 4º en adelante obtiene 5 puntos.   

FOTO Nº 31 

FOTO Nº 32 

👉 JUGAMOS?: CANCIONES LGBTQ 

Me tienes que decir canciones que se han convertido en himnos de un movimiento que ha luchado por su libertad, la diversidad de sus integrantes y la tolerancia.  Hasta el 24 junio       

   

044
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 23/06/2024 a las 10:47

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 23/06/2024 a las 12:28

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 23/06/2024 a las 18:20

Hola .

Esa maquina de escribir , la de la foto principal , la tengo .
En el recibidor está.

Espero haya ido bien esa playa .

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 24/06/2024 a las 11:07

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 24/06/2024 a las 11:13

La máquina de escribir tiene su lugar en la historia. Puede parecer prehistórica, pero apenas hace 40 ó 50 años eran la pieza fundamental de cualquier oficina. Existian academias especializadas en mecanografía, donde se aprendía a escribir a 200 ó 300 pulsaciones por minuto.
Mi padre tenía en casa una hispano olivetti, que todavía anda por el trastero. Y yo mismo tuve un modelo más moderno pero menos robusto.

Que tengas una buena semana. Besos

Última foto del fotolog de angela.70
A angela.70 le gusta esto ï¿½ El 24/06/2024 a las 12:40

Última foto del fotolog de angela.70
angela.70 ï¿½ El 24/06/2024 a las 12:41

Buenos dias mi querida amiga y feliz inicio de semana, genial el tema de las máquinas de escribir pura reliquia la verdad, aunque yo tuve una de ellas. un abrazo.

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 24/06/2024 a las 17:49

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!


NO COMENTAR AQUI.. DEJA TU MENSAJE EN LA ACTU MAS RECIENTE. GRACIAS!