miarroba
Semana Santa Coriana

Para poner algo del tema que nos ocupa, os haré estos días un pequeño reportaje de las hermandades que salen en mi pueblo (Coria del Río). Que me estaba pensando en si poner algo o no este año, porque no estoy yo muy semanasantera esta vez, no sé si es porque ha caído tan pronto o no sé... pero bueno, he visto en "Coria en Imágenes", un perfil de Coria del Río del facebook, en el que están poniendo cosillas y voy a tirar de ahí para poneros un poco de información. Espero que al que le guste estas cosas, pues disfrute de lo que voy a ir poniendo. Para no alargarme tanto, ya que en Coria sale una procesión cada día desde el Domingo de Ramos (menos el Sábado Santo) hasta el Domingo de Resurrección, pues pondré más de una cada día.

En la foto principal, el cartel anunciador de este año, que fue presentado la noche del viernes 5 de febrero de 2016, obra de la artista coriana Dª Rocío de Juan López. Os he puesto el cuadro en sí en realidad, luego de ese cuadro pues se realizan los carteles con las fechas y todas esas cosas.

Cada año representa a una hermandad de Coria, y este año le ha tocado el turno a la Hermandad de la Soledad (tiene un nombre más largo pero para abreviar jaja). Que por cierto, es la de mi familia. Mira por donde.

Y hoy para empezar ya está bien, ya a partir de mañana, las cofradías que ya desde el domingo están procesionando por Coria del Río.

Que paséis un buen día.

--------------------------------------



024
Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 23/03/2016 a las 16:40

Pues muy interesante todo esto que cuentas .-sobre todo lo de la Hermandad de la Soledad...- -
Yo la Semana Santa y los pasos y todo esto no es que lo siga mucho , pero vaya , estas procesiones pues si las dan por la tele las suelo mirar un rato.

El cartel desde luego me gusta , ya veo que como dices es un cuadro y de ahi sacan los carteles .Es bonito, muy de Semana Santa .

Y sobre todo os deseo que no os llueva ...

Un beso.

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 23/03/2016 a las 20:52

Pues siempre será interesante conocer esa Semana Santa de Coria. Por aquí en Cartagena, también son fechas muy intensas de procesiones.
Espero tus fotos.
Saludos

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 24/03/2016 a las 00:11

Ganisimas de ver esas fotos de las procesiones de tu pueblo. Yo estos dias tambien ando poniendo las de aqui jaj

saludos

Última foto del fotolog de polloalioli
polloalioli ï¿½ El 24/03/2016 a las 09:41

Ya he cambiado la letra de los titulos , si es cierto que salia un poco mas las I mayusculas jeje

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 26/03/2016 a las 17:47

Última foto del fotolog de Baeticola
A Baeticola le gusta esto ï¿½ El 27/03/2016 a las 18:07