Hola!!
Ya estoy de vuelta!
He querido disfrutar al máximo de estos primeros meses como mami, y lo he hecho, he exprimido cada segundo que nos regala Pol, creo que ahora es cuando tengo que agarrarme bien, que vienen curvas!!
Mañana vuelvo al trabajo... No soy la primera mami, (ni seré la última) a la que le parezca tan injusto el escaso permiso de maternidad. Cuando pasaron las 16 semanas, que Pol no llegaba a los 4meses, pensé, ahora tendría que volver al trabajo!!!!?? Me lo pude alargar, entre convenio interno de la empresa, horas de vacaciones del año pasado y demás, pero... En aquel momento, pensé en las muchas mamis que no tienen esas ventajas, y se tienen que separar de su bebé a los 4meses, si ya con 6me cuesta... No quiero ni pensarlo!
Lo que no entiendo, como muchas otras, es que si la OMS recomienda la leche materna exclusiva hasta los 6meses, como alimento del bebé, que sentido tiene separarnos de ellos a los 4meses..
A todo esto.. Estoy hablando solo por mi, porque si pasamos a hablar de la paternidad y la mierda (hablando claro) de permiso que tienen.. No acabaría nunca...
Como ya sabéis el 24/10/18, nació Pol. Rompí aguas el lunes 22, a las 17.15 de la tarde, en una tienda, mientras haciamos la compra... Dani pidió por favor que me dejaran ir al baño, al ver el motivo, la cajera y los dependientes casi se pusieron más nerviosos que nosotros, jaja
En las clases preparto nos dijeron, que al romper aguas, teníamos que comprobar rápidamente que el líquido fuese claro, si era así (que fue el caso) podíamos ir con la calma al hospital, porque al ser primeriza tardaría unas horitas en dilatar. Menos mal que hicimos caso, fuimos con la calma a casa, me duché, acabamos de preparar las cosas y fuimos hacia el hospital.. Llegamos sobre las 19, y menos mal que lo tomamos con calma, porque me ingresaron a las 19.30 y ya me avisaron que tenía para largo. Pero... No imaginaba que tanto!!!

La espera se hizo muyyy larga..

Incluso pequé comiendo algún dulce, a ver si así Pol salía disparado con el azúcar, pero nada.. :

Me ahorro los detalles del parto interminable y paso directamente a las 4.12 de la madrugada, del miércoles 24/10/18, cuando en uno de los empujes que estaba haciendo, oí "cógelo, cógelo", abrí los ojos y ahí estaba mi bebé, al que cogí al instante, y así, unidos aún por el cordón, sentí el amor más grande que se puede sentir. Y lloré, mientras le decía "hola petit, t'estimo preciós, benvingut", y miré a mi lado y estaba Dani, también llorando, abrazandome.
Esa imagen se quedó grabada a fuego en mi mente, y en ese instante, abrazados los tres, empezó esta gran aventura, que sin duda se, que es y será la época más intensa de mi vida.
Lo que se siente en esos momentos, es tan mágico, que no se puede ni explicar:

:

Una de las primeras fotos de Pol:
