miarroba
UN CUENTO PARA MARIO.

Había una vez un niño, un niño soñador, de los que parece siempre en Babia. Él era feliz en su mundo creado para sí mismo, donde hadas, elfos y brujas andaban a sus anchas.

Un día vio llorar a su padre y eso lo descompuso, ya que la tristeza no cabía en él. Se sintió, a su vez, muy triste, y esa noche cuando su padre terminó el cuento que todas, todas las noches le acompañaba a dormir le preguntó.

—Papá ¿Por qué lloran los papás?

—Mario, la vida no es como la sientes de niño, la vida es correr para no llegar y en la carrera, dejarte la propia vida.

La explicación dio que pensar a Mario que a partir de ese día empezó a fijarse en la vida de sus padres. Observó que se levantaban temprano, iban a trabajar, le llevaban al colegio, hacían los trabajos de casa, lo llevaban al médico cuando enfermaba, a natación,…y muy, muy de vez en cuando, veía a sus padres reír juntos y abrazarse…y comprendió lo que quería decir su padre.

Estaban tan atareados que no podían hacer las cosas que a ellos les gustaban.

Mario —preocupado— se lo contó a Atergo —el duende—, que a su vez se lo contó a Nebrisa —la diosa de los sueños— que consultó con Recartes.

Recartes era el brujo que todo lo sabía, porque era el más viejo y el que tenía la barba más larga. Y eso, es importante en el mundo que gobierna a los niños: la barba.

Recartes pensó y pensó, hasta que dio una solución que haría que su padre no volviera a llorar.

Nadie sabe lo que ocurrió, pero al día siguiente todos los relojes del mundo desaparecieron. Al principio fue un caos pues nadie sabía cuando empezaba el trabajo, ni cuando terminaba, ni a qué hora era la comida, ni cuando levantarse, o cuando terminaba un lunes y empezaba el martes.

Pero poco a poco la vida empezó a regirse sin tiempo, se comía cuando se tenía hambre y se trabajaba cuando se tenía algo que hacer. No había prisa ya que el tiempo no existía.

Y así el padre de Mario nunca volvió a llorar.

002
Última foto del fotolog de centroamiz
centroamiz ï¿½ El 28/08/2011 a las 17:01

Hola Pili buenas tardes que belleza de cuento nos has dejado, es verdad el tiempo todo lo limita... lamentablente vivimos encerrados en una carcel "el Tiempo" gracias por esta hermosa reflexión de Domingo. Hoy Ale esta dando el curso y bueno yo tomandome todo con mas calma y disfrutando de tus hermosas publicaciones!!! besos y abrazos Ale & Mir

Última foto del fotolog de JoanAdell
JoanAdell ï¿½ El 28/08/2011 a las 21:44

Hola Pili; Ha sido muy agradable volver de vacaciones y encontrar tu nota, gracias. Me has convencido y voy a desbloquear el log, espero que el que escribia estupideces se le haya pasado la moda.
Que tengas una feliz semana, un saludo

Joan


Cuando puedas pasate por mi log