miarroba
HOY VISITAMOS:  CARNOTA + MUROS

Hello!! 

Actu antes de lo previsto.. es lo que tiene levantarse a las 5:20h para ir hacer horas extras.   

Ayer empece hablaros de Carnota, no dejeis de visitar: HOY VISITAMOS: CARNOTA 1º PARTE - ●•♥ •.¸¸.ஐLarocukyஐ.¸¸• ♥•● (miarroba.com),  ya que continuo con ello :P  

Y justamente al lado esta la iglesia de Santa Comba o Columba, se construyó unos años antes que el hórreo, las obras comenzaron en 1755 en el siglo XVIII pero no se terminaron hasta 1825 en el siglo XIX.

La iglesia es de planta de cruz latina, posee dos naves laterales y destaca su torre. Los cimientos se sitúan encima de una iglesia más pequeña de estilo románico. 

… en una esquina encontré un reloj de sol, lo veis? 

... un pelin de zoom..

... un poco de zoom.. 

.. mas zoom jeje 

.. la iglesia por dentro  ( foto borrosa) 

No si os habéis fijado en el suelo de la iglesia y alrededores: todo son lapidas.   

Pero lo curioso es que la puerta de entrada de la iglesia da al cementerio.       

Tengo que confesar que me gusto, pero ya os sorprenderé con otro cementerio, y ahí si que la vais a flipar!!!!   Es mas, lo recomiendo visitarlo!!  Y mas sabiendo que allí están 2 personas famosas enterradas allí. 

Y como Carnota es un municipio que pertenece a la comarca de Muros, allí vamos para finalizar la ruta :P 

Estuvimos ni 15 min alli...  Os muestro lo poco que vi... 

Muros es uno de los pueblos marineros más bonitos y mejores conservados de Galicia. Un pueblo gallego que en el año 1970 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.    

Su origen data del siglo X y que desde siempre ha sido un pueblo que ha girado en torno a la pesca, y que la industria conservera hizo incrementar su población a finales del siglo XIX. Ahora tiene también al turismo como importante fuente de ingresos, de forma merecida ya que también es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Galicia.  

El ayuntamiento: 

... el mercado municipal 

... y en la misma plaza del mercado, encontre un reloj de sol de ceramica: 

... tiramos el zoom al maximo:  

... y fin de la excursion!!! 

Ah!!!! No olvidemos de Ponte Maceira, un pequeño pueblo de cincuenta habitantes que ha sido catalogado como uno de los más bonitos de toda España


… pero eso otro dia ¡!!

FIN!!  ( de esta parte) 

👉 EL TIEMPO: ●•♥ •.¸¸.ஐMETEOCUKYஐ.¸¸• ♥•● (miarroba.com) 

👉 MAS INFO DEL TIEMPO AQUI: https://meteocuky.blogspot.com/      

👉 JUGAMOS?:   ADIVINAS QUIEN SOY??  6º PARTE 

FOTO Nº 10  ( 2 PERSONAJES) 

PISTAS: uno de ellos protagonizo un ranger Walker y el otro fue un artista marcial que ya hable de el un 27 noviembre en adelante :P 

FOTO Nº 11 

FOTO Nº 12 

mandarina1981 ULTIMO DIA!!! Fuistes la ganadora del juego canciones sobre te quiero. Si aciertas la foto 11 y 12 obtienes 15 puntos.  


👉 JUGAMOS?: PARTES DE UNA BICICLETA 

Me tienes que decir las 28 partes que componen una bicicleta. Hasta el 1 junio. 

     

025
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 02/06/2024 a las 18:40

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 02/06/2024 a las 18:43

Hola .

Muy bonitas las fotos pero 20...me pierdo un poco...

foto 12: David de los estopa . vaya , que aunque no lo sepas , tu ya nos lo pones ...

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 02/06/2024 a las 19:24

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 02/06/2024 a las 19:31

Vamos a ver esa bicicleta

1 Sillín
2 Teja del sillín
3 Freno trasero
4 tubo trasero
5 Piñones
6 Cambio
7 Cadena
8
9 Tubo inferior
10 Plato
11 Pedal
12 Tubo de asiento
13
14 Tubo inferior del cuadro
15
16
17 Radios
18 Llanta
19 Cubierta
20 Freno de lantero
21
22
23 Manillar
24 Potencia
25
26 Dirección
27 Cable de freno
28 Tubo superior

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 02/06/2024 a las 19:34

No conozco estas localidades gallegas. Estupendo reportaje el que nos dejas.

Besos

Última foto del fotolog de mebarak1981
mebarak1981 ï¿½ El 03/06/2024 a las 13:14

Pues es un pueblo la mar de bonito. Sí que saturas quizás un pelín con tantas fotos, pero son agradables de ver.

RE: A ver, tengo que ponerme a contestarte tus mensajes, que ahora lo tengo más difícil pero en fin... pero por aclararte algo, como te digo siempre, no lees bien las cosas, siento reñirte tanto jajaj... pero es que el pincho, la corvina y la carta cutre (que no es una carta realmente) no tiene nada que ver con el kiosco, es otro sitio. El kiosco, es un kiosco, donde venden chucherías y tal, el chaval es verdad que también pone cervecillas y tal, pero vaya, de ahí los vasos de plástico.

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 07/06/2024 a las 18:06

(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!